Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Gestión de activos físicos

La gestión de activos físicos es una estrategia para implementar un mantenimiento eficiente y eficaz de un artículo o propiedad manufacturada a lo largo de todo su ciclo de vida.

¿Qué es la gestión de activos físicos?

También llamada gestión de activos de servicio, la gestión de activos físicos se aplica a menudo a equipos, maquinaria, dispositivos, vehículos y otros activos complejos con ciclos de vida de productos relativamente largos.

La gestión de activos físicos suele llevarse a cabo mediante un software de gestión de activos, que forma parte de un sistema de gestión del ciclo de vida del servicio (SLM). El software de gestión de activos conecta las actividades de servicio con el historial de un activo, el estado operativo, el tiempo de inactividad no planificado, los requisitos de mantenimiento regulados, la configuración actual y más.

El software de gestión de activos físicos recopila y mantiene actualizada información específica de los activos a medida que se realizan los servicios. También proporciona a los técnicos de servicio información actualizada sobre la configuración de los activos, materiales de servicio, como piezas y kits, y la documentación técnica que los técnicos necesitan para realizar un servicio rápido y a la primera. El software también proporciona un ecosistema abierto que es visible y accesible para los fabricantes de equipos originales, los clientes y los terceros involucrados en la prestación de un servicio eficaz de activos gestionados.

Un gemelo digital completo y procesable, una representación virtual que contenga la estructura física actualizada del activo gestionado, es fundamental para la gestión de activos físicos. Este gemelo digital comprende todos los componentes mecánicos, eléctricos/electrónicos, de software y relacionados con los documentos asociados de cada activo, así como el estado y el historial de su uso operativo.

Productos relacionados: Gestión del ciclo de vida del servicio de Teamcenter

service-asset-management-feature-640x360

Comprenda los beneficios

Al implementar la gestión de activos físicos como parte de un sistema de gestión del ciclo de vida del servicio, las partes interesadas obtienen una visibilidad actualizada de las estructuras físicas a las que se presta servicio.

Aumenta las ganancias

Mejore la capacidad de servicio y la trazabilidad de los productos serializados para una mayor rentabilidad.

Mejorar la gestión del inventario

Mejore la eficiencia en el desarrollo y mantenimiento de catálogos de piezas.

Alcanzar los objetivos de sostenibilidad

Mayor garantía de que se cumplen los requisitos de cumplimiento de los activos de producción.

Cómo funciona el software de gestión de activos físicos

La gestión de activos de servicio es más eficaz cuando está respaldada por una visión gestionada de los requisitos de materiales de servicio, que une los cambios de ingeniería en curso y las actualizaciones del producto con los requisitos específicos de la estructura física del activo. Esta vista administrada se conoce como lista de materiales de servicio (sBOM). Sin una lista de materiales integrada, pueden surgir discrepancias significativas entre los procesos de cambio en curso y el activo físico, y es posible que no se consideren plenamente los impactos de los cambios en el servicio. La implementación de una lista de materiales de servicio integrada vincula la gestión de activos físicos con la definición de ingeniería actual y proporciona una comprensión clara y precisa de qué piezas deben rastrearse y mantenerse para las actividades de servicio en curso.

La lista de materiales de servicio se puede utilizar para:

  • Definir características adicionales críticas para el servicio
  • Amplíe la definición de ensamblajes adquiridos para incluir los artículos reparables necesarios
  • Definición de kits de servicio
  • Creación y administración de ensamblados de servicio
  • Definir elementos específicos del servicio que pueden ser necesarios para realizar tareas de servicio
  • Gestione las herramientas especializadas necesarias para el servicio
  • Administrar actualizaciones compatibles

Comience con una prueba gratuita

Captura de pantalla de Teamcenter Assembly Planner

Teamcenter Easy Plan trial

Aprovecha un completo conjunto de intuitivas funcionalidades, fáciles de usar y basadas en web para crear y gestionar la lista de materiales de fabricación (MBOM) y la lista de procesos (BOP).

Más información

Blog sobre el ciclo de vida del servicio

Ofrezca un mayor valor al cliente con la gestión del ciclo de vida del servicio.

Informe de analistas

Vea cómo el software moderno de gestión del ciclo de vida del servicio puede aumentar la eficiencia y la eficacia.