Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Ingeniería de misión

La ingeniería de misión (ME) se define como la planificación, el análisis, la organización y la integración deliberada de las capacidades operativas y de sistemas actuales y emergentes para lograr los efectos deseados de la misión de combate en la guía de ingeniería de misión del Departamento de Defensa de los EE. UU.

¿Qué es la ingeniería de misiones?

Al desarrollar esta guía, el Departamento de Defensa buscó estandarizar la ingeniería de la misión y empoderar a las partes interesadas de la misión con un mejor entendimiento común. "La guía facilitará que la industria y el departamento se comuniquen y colaboren a través de los esfuerzos de ME al proporcionar a los usuarios un conjunto de productos para documentar y retratar los resultados que guían, restringen e informan el desarrollo de capacidades y tecnología".

La transformación digital permite la ingeniería de misiones en la industria aeroespacial y de defensa con soluciones tecnológicas para gestionar las interdependencias de las misiones de extremo a extremo. Sin estos avances, los elementos de gestión de la integración de la misión como ME serían exorbitantemente engorrosos.

Productos relacionados: Teamcenter MBSE

mission-engineering-feature-640x360

Comprenda los beneficios

En general, la ingeniería de misiones desempeña un papel crucial en el éxito de las misiones aeroespaciales al permitir diseños de misiones eficientes, rentables y con riesgos mitigados que cumplen con los objetivos de las partes interesadas.

Éxito optimizado de la misión

Al adoptar un enfoque holístico para el diseño y la optimización de sistemas, la ingeniería de misiones ayuda a garantizar que las misiones aeroespaciales se planifiquen y ejecuten cuidadosamente para lograr sus objetivos de manera efectiva.

Rentabilidad

La ingeniería de la misión implica una cuidadosa consideración de la asignación de recursos, la gestión de riesgos y el análisis de compensaciones, lo que conduce a diseños de misión más rentables.

Reducción de riesgos

A través de un análisis y una simulación exhaustivos, la ingeniería de misiones ayuda a identificar y mitigar los riesgos asociados con las misiones aeroespaciales.

Integración mejorada del sistema

La ingeniería de misión implica la integración de varios subsistemas, tecnologías y componentes en una arquitectura de misión coherente.

Flexibilidad y adaptabilidad

La ingeniería de misión permite flexibilidad y adaptabilidad en el diseño de la misión, lo que permite a las organizaciones aeroespaciales responder a los requisitos cambiantes, las tecnologías emergentes y los desafíos imprevistos.

Mejora de la comunicación con las partes interesadas

La ingeniería de misiones facilita la comunicación y la colaboración entre las partes interesadas involucradas en las misiones aeroespaciales, incluidos ingenieros, científicos, responsables políticos y operadores de misiones.

Beneficios de la ingeniería de misión

La metodología de ingeniería de misión permite a las empresas orquestar programas altamente técnicos de manera más eficiente y efectiva. Los principios de la ingeniería digital deben utilizarse cuando se lleva a cabo la ME para gestionar el desarrollo de sistemas complejos en relación con objetivos críticos. Esta metodología es un complemento natural de la ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE). En la Guía de Ingeniería de Misiones, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos explica que la metodología de ingeniería de misiones opera en tres ejes: tiempo, complejidad y rigor analítico. El documento identifica varias preguntas que se utilizan para clarificar los objetivos en el proceso de EM:

  • ¿Cuál es la misión?
  • ¿Cuáles son sus límites y cómo debe interactuar con otras misiones?
  • ¿Cuáles son sus medidas de desempeño?
  • ¿Cuáles son las brechas de capacidad de la misión?
  • ¿Cómo pueden las nuevas capacidades cambiar la forma en que luchamos?
  • ¿Qué significan los cambios en las capacidades o los sistemas para las misiones y las arquitecturas?
  • ¿Cuál es la sensibilidad del desempeño de la misión al desempeño de la tecnología, los productos y las capacidades constituyentes? ¿Cuál es la mejor manera de integrar o reemplazar los sistemas heredados las nuevas capacidades? ¿Y cómo optimizamos ese equilibrio para proporcionar las capacidades integradas más letales y asequibles para cualquier misión en particular?

¿Qué soporta una plataforma de ingeniería de misión?

Una plataforma de ingeniería de misión es beneficiosa tanto para ME como para la ingeniería de sistemas. ME fluye bien con los métodos de ingeniería de sistemas utilizados para definir el sistema que cumple con las necesidades de la misión. Ambas disciplinas comparten métodos y taxonomía similares, una centrada en la definición de la misión y la otra en la definición del sistema.

Según el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, "ME es el subelemento técnico de la gestión de la integración de la misión que proporciona productos de ingeniería para informar el proceso de requisitos, guiar prototipos, proporcionar opciones de diseño e informar las decisiones de inversión". Una plataforma de ingeniería de misiones apoya a las partes interesadas "en la formulación de enunciados de problemas, la caracterización de misiones, la identificación de métricas de misiones y el uso de modelos para analizar misiones".

¿Se utiliza la ingeniería de misión fuera de las operaciones de defensa?

La ingeniería de misiones se originó como una subdisciplina de la ingeniería de sistemas dentro del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Desde que se formalizó a mediados de la década de 2010, su práctica y adopción se han expandido a industrias más allá de las operaciones de defensa. Debido a que es una metodología beneficiosa para las empresas que posicionan productos en el contexto de problemas operativos complejos y en evolución, ME continúa ganando terreno entre los ingenieros de sistemas en organizaciones con y sin vínculos con la industria de defensa.

Más información

Leer

El software para la industria le brinda las herramientas para acelerar la transformación digital.