Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?

Planificación de necesidades de material I

La planificación de necesidades de materiales (MRP 1) optimiza la adquisición, el almacenamiento y la implementación de materiales en la producción. Realiza un seguimiento del inventario, calcula las necesidades de compra y mejora la programación a través de un software avanzado, lo que mejora la eficiencia y satisface las demandas de los clientes.

¿Qué es la planificación de necesidades de material?

MRP I realiza un seguimiento del inventario de un fabricante de materias primas entrantes y componentes suministrados. El sistema MRP utiliza esta información, junto con las órdenes de fabricación y las listas de materiales (L. MAT), para calcular la cantidad y el calendario de las compras de mercancías entrantes adicionales. La planificación de necesidades de material se abrevia "MRP I" (o "MRP 1") para distinguirla de la planificación de recursos de fabricación (MRP 2). MRP II abarca todas las capacidades de MRP I y optimiza otros activos necesarios en una operación de fabricación: personal, equipos de producción, piezas de repuesto y más.

Cuando se realiza a través de una solución de software, la planificación previa de las necesidades de material ha implicado una cantidad significativa de entrada y comunicación manual. En los entornos digitalizados de hoy en día, el software MRP I está respaldado por soluciones avanzadas de planificación y programación (APS), que utilizan algoritmos avanzados para equilibrar la demanda y la capacidad.

A medida que las carteras de productos se diversifican bajo estrictos requisitos de entrega al cliente, la planificación de requisitos de materiales habilitada por APS puede ayudar a los fabricantes a satisfacer las demandas con el inventario existente o aumentar estos recursos de manera prudente y con gran eficiencia. MRP I, cuando se implementa a través de una solución eficaz de planificación y programación avanzada, ayuda a los fabricantes a cumplir con los requisitos globales de los clientes, como la reducción del tiempo de entrega, la mejora de la utilización de recursos y la predicción precisa de los requisitos de recursos. Con los sistemas MRP habilitados para APS, los fabricantes pueden comparar diferentes escenarios de programación, mejorar la productividad y realizar un seguimiento y controlar el inventario.

sic 00021695 original 640x360

Comprenda los beneficios

Entrega a tiempo mejorada

Genere programas de producción optimizados y permita respuestas rápidas a los cambios en la demanda o la capacidad, asegurando el cumplimiento oportuno de los pedidos de los clientes.

Mejor productividad

Minimice el tiempo de inactividad y optimice la utilización de los recursos, lo que conduce a procesos de fabricación más eficientes y a un mayor rendimiento.

Visibilidad y control totales

Integre los datos de inventario, los programas de producción y la asignación de recursos, lo que permite a los fabricantes supervisar las operaciones en tiempo real y tomar decisiones informadas para optimizar el rendimiento.

Operaciones más ágiles

Optimice los niveles de inventario, reduzca el desperdicio y agilice los procesos de producción, lo que resulta en una mayor eficiencia y ahorro de costos.

Respuesta más rápida a los cambios

Obtenga visibilidad en tiempo real de los programas de producción, los niveles de inventario y las fluctuaciones de la demanda, lo que permite a los fabricantes adaptarse de forma rápida y eficiente a las condiciones cambiantes del mercado o a los requisitos de los clientes.

Márgenes más altos

Reduzca los costos de inventario y minimice los plazos de entrega, mejorando así la eficiencia operativa y permitiendo precios más competitivos o mayores márgenes de beneficio en los productos.

Funcionalidad del software MRP I

El software de planificación avanzada realiza funciones de planificación de requisitos de materiales a través de numerosas funciones que ayudan a los fabricantes a supervisar varios aspectos de la planificación de la producción:

  • Planificación a nivel de lista de materiales (L. MAT)

    Al habilitar una vista ampliada de la lista de materiales, el software MRP calcula el plan de producción para artículos de nivel inferior. Las necesidades de compra de material propuestas se pueden exportar a una planificación de recursos empresariales (ERP) u otro sistema para su acción.

  • Visualización interactiva del horario - Una vez que se ha creado un programa maestro de producción (MPS) inicial, el software de planificación avanzada puede mostrar datos como gráficos de perfil de existencias y gráficos de uso de capacidad. Basta con hacer clic y arrastrar un punto en un gráfico para cambiar el programa maestro de producción.
  • Planificación sobre pedido - En un entorno de fabricación bajo pedido , los niveles de existencias de artículos terminados e intermedios no formarán parte de los parámetros clave del proceso. Un sistema MRP avanzado basado en la programación y la planificación permite a un fabricante evaluar los efectos de los cambios futuros en la demanda en el proceso de fabricación. Cuando se produce un cambio en la demanda, ya sea en términos de cantidad o fechas de entrega, el fabricante puede evaluar rápidamente si es posible cumplir con los nuevos requisitos.
  • Planificación de la fabricación contra stock - El software de planificacion avanzada puede generar programas maestros de produccion (MPS) precisos y alcanzables teniendo en cuenta la capacidad de corte aproximado, las cifras de empaque a remojo, los dias objetivo de cobertura de existencias, las preferencias de fabricación, las cantidades mínimas y máximas de reorden, los múltiplos de reordenamiento y la vida útil del producto. La capacidad de producción se puede especificar como cantidad, duración o peso. Con un sistema de calendario MRP, la capacidad de producción puede variar con el tiempo. La capacidad disponible limita entonces el volumen de producción creado en cada período.

Recursos relacionados

Gestión de operaciones de fabricación

Opcenter es una cartera de soluciones unificadas de gestión de operaciones de fabricación (MOM) que permite la gestión de operaciones de software digital.

Planificación y programación de productos de consumo

La planificación y programación avanzadas en tiempo real son esenciales en la industria de productos de consumo, donde las preferencias de los consumidores cambian rápidamente.

Planificación y programación de la producción

Descubra cómo puede reducir los inventarios, acortar los ciclos de producción y aumentar su nivel de servicio a sus clientes.