Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Planificación y control de la fabricación

La planificación y el control de la fabricación organizan las operaciones de producción garantizando la disponibilidad oportuna de los recursos, los procesos eficientes y la entrega a tiempo a través de herramientas digitales, gestión de datos, colaboración y mejora continua.

¿Qué es la planificación y el control de la fabricación?

A través de la planificación y el control de la fabricación, un fabricante se asegura de que las materias primas correctas en las cantidades correctas estén en el lugar correcto para las operaciones de producción según lo programado, que el personal y el equipo estén donde deben estar cuando deben estar y que las operaciones de fabricación se realicen de manera eficiente y productiva. El resultado de una planificación y control de fabricación exitosos es la entrega a tiempo de bienes producidos de manera eficiente. El software de planificación de la fabricación es un componente crítico de una solución de planificación y programación avanzada (APS) (consulte software de planificación avanzada).

Aunque la planificación y el control de la fabricación se han realizado dentro de las empresas manufactureras desde que existen dichas empresas, las demandas de los fabricantes actuales justifican un enfoque digital para la planificación y el control de la fabricación.

El software de planificación y control de fabricación permite a los fabricantes crear e implementar planes integrales que vinculan productos, operaciones, recursos e instalaciones para administrar su empresa de manera más eficiente. El software de planificación y control de fabricación utiliza gemelos digitales de productos y procesos para crear y simular pasos detallados para los procesos de fabricación, lo que hace que las operaciones de fabricación avancen hacia una producción sin errores. El software de planificación y control de la fabricación conecta a las personas, los sistemas y las máquinas a través de un hilo digital, lo que permite a los fabricantes acumular y reutilizar el conocimiento para la mejora continua.

Productos relacionados: Planificación avanzada de Opcenter | Programación avanzada de Opcenter

sfs-equipment-technology-finance-sb-640x360

Comprenda los beneficios

Los sistemas de planificación y control de fabricación concilian digitalmente la información que antes mantenían sistemas dispares, como las listas de materiales (BOM) de ingeniería y fabricación. Le permite aprovechar la información conectada para fomentar la colaboración, la estandarización y la integración.

Proporciona visibilidad y control total

Integre datos de diversas fuentes, permitiendo el monitoreo y la gestión en tiempo real de los procesos y recursos de producción.

Implementación de producción más rápida

Automatice los flujos de trabajo, optimice la asignación de recursos y agilice la coordinación entre los diferentes departamentos, lo que se traduce en una respuesta más rápida a los cambios y una ejecución más fluida de los planes de producción.

Aumentar la utilización

Optimice la asignación de recursos, minimice el tiempo de inactividad y maximice la utilización de la capacidad a través de una programación eficiente de las actividades de producción.

Reducir costos y aumentar los márgenes

Optimice los procesos y minimice el desperdicio, aumentando así los márgenes a través de la mejora de la eficiencia y la rentabilidad.

Cree operaciones más ágiles

Automatice los flujos de trabajo, optimice la asignación de recursos y facilite la supervisión en tiempo real, lo que permite respuestas ágiles a los cambios y mejoras continuas, lo que en última instancia conduce a procesos optimizados y ahorros de costos.

Mejor gestión de inventarios

Racionalizar los plazos de producción y la distribución de recursos para minimizar el exceso de inventario, al tiempo que se garantiza la disponibilidad oportuna de materias primas para la producción.

Aplicaciones de software de planificación y control

Varios tipos y aspectos de las operaciones de fabricación son compatibles con el software de planificación y control de fabricación:

La fabricación de ensamblajes está respaldada por software de planificación y control de fabricación para planificar, optimizar y validar las operaciones de ensamblaje antes de la producción, y para controlar los procesos de fabricación. El software de planificación de la fabricación gestiona las tareas, desde la planificación y la ingeniería de detalle hasta la ejecución en el taller. Ayuda a automatizar y agilizar la fabricación de ensamblajes.

El acceso a la información de fabricación basado en la geografía se proporciona a través de un software de planificación y control de fabricación para la navegación, el acceso y la visualización de información de fabricación actualizada, utilizando un gemelo digital de las instalaciones de producción dondequiera que se encuentren.

La gestión de datos y procesos de fabricación utiliza software de planificación y control de fabricación y un hilo digital para conectar personas, sistemas y máquinas, así como para acumular y gestionar datos de fabricación y conocimientos de procesos. Esta inteligencia permite a los fabricantes participar en la mejora continua de los procesos.

Las operaciones de fabricación de piezas utilizan software de planificación y control de fabricación para fabricar piezas de mayor calidad más rápidamente mediante la digitalización de la gestión de la producción. Como parte de los esfuerzos de planificación de la fabricación, se puede utilizar software avanzado para diseñar herramientas y accesorios y para controlar máquinas herramienta CNC, robots, impresoras 3D y equipos de inspección.

La ingeniería de sistemas de producción está respaldada por un software de planificación y control de fabricación para diseñar mejores sistemas de producción más rápido. El software de planificación y control de fabricación integra ingeniería, automatización y controles para ayudar a crear y operar fábricas más eficientes.

Comience con una prueba gratuita

Opcenter scheduling trial

Aprenda lo fácil que es beneficiarse inmediatamente del software de programacion real y lo mucho que puede ayudarle en su trabajo diario.

Recursos relacionados

Infografía

APS: Un elemento clave para la transformación digital

E-book

Planificación de la gestión de la cadena de suministro: retos y oportunidades