Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Inteligencia de fabricación

La inteligencia de fabricación o inteligencia de fabricación empresarial (EMI) es una solución de software que reúne datos de diversas fuentes en las operaciones de un fabricante y, a continuación, produce informes, análisis, cuadros de mando y otras herramientas útiles que ayudan a mejorar el rendimiento de la fabricación.

¿Qué es la inteligencia de fabricación?

El software de inteligencia de fabricación empresarial es un componente clave de la fabricación de circuito cerrado (CLM): proporciona visibilidad casi en tiempo real de las operaciones de fabricación y conocimientos más profundos que se pueden enviar a los equipos de diseño e ingeniería para respaldar la mejora continua de procesos y productos.

Las fuentes de datos para la inteligencia de fabricación incluyen la gestión de recursos empresariales (ERP) y otros sistemas empresariales, además de los sistemas que conforman el ecosistema de gestión de operaciones de fabricación (MOM): sistema de ejecución de fabricación (MES), sistema de gestión de calidad (QMS), planificación y programación avanzadas (APS) y gestión de especificaciones y diseño de fórmulas.

El software de inteligencia de fabricación genera un modelo de datos analíticos unificado y accesible, lo que brinda a los fabricantes la capacidad de explorar datos contextualizados y obtener información sobre las operaciones de fabricación reales en comparación con los planes de ingeniería y los diseños de productos. Es decir, genera un gemelo digital tal y como se produce y proporciona un punto de comparación directo con el gemelo digital planificado de producto y proceso.

Productos relacionados: Opcenter Intelligence

analyzing-reports-and-key-performance-indicators-sb-640x360

Ventajas de la inteligencia de fabricación

La inteligencia de fabricación mejora la colaboración y el intercambio de datos entre las operaciones de fabricación y los sistemas empresariales, ya sea a nivel de una planta individual o en todas las instalaciones de un fabricante. Los usuarios obtienen una perspectiva más completa de las operaciones de fabricación.

Visibilidad casi en tiempo real

Supervise y analice las operaciones de producción con prontitud, lo que permite una respuesta rápida a los problemas, optimiza la utilización de los recursos y fomenta la toma de decisiones proactiva.

Identificación de tendencias de rendimiento

Discierna patrones a lo largo del tiempo, facilitando la toma de decisiones basada en datos, el mantenimiento predictivo y la optimización continua para mejorar la eficiencia general de la fabricación.

Información de fabricación para la mejora continua

Obtenga datos y análisis procesables, fomentando la innovación y permitiendo a los fabricantes adaptar y optimizar sus operaciones en respuesta a los desafíos y oportunidades cambiantes.

Acceso remoto

Acceda a datos y análisis de fabricación en tiempo real desde cualquier lugar, lo que facilita la colaboración, la toma de decisiones y la supervisión de las operaciones, mejorando así la flexibilidad y la eficiencia operativas generales.

Mejorar el análisis

Obtenga información más detallada de diversas fuentes de datos, lo que permite tomar decisiones estratégicas más precisas e informadas que impulsan la eficiencia operativa y el perfeccionamiento continuo de los procesos de fabricación.

Funcionalidad de inteligencia de fabricación

Configuración de la arquitectura : la inteligencia de fabricación empresarial se basa en una arquitectura moderna que admite niveles de visibilidad de datos y capacidades analíticas, flexibilidad de implementación centralizada o distribuida y opciones para operaciones locales o basadas en la nube.

Exposición de datos : la navegación de datos basada en el contexto y la apertura en la selección de herramientas de visualización facilitan que cada parte interesada recupere rápidamente la información necesaria.

Gestión de datos : aplicando el modelo analítico de fabricación (MAM) estándar de la industria internacional ISA-95, la inteligencia de fabricación crea un almacén de datos de fabricación (MDW). El software de terceros puede conectarse al almacén de datos de fabricación y recuperar datos. El almacén de datos de fabricación también admite análisis de las operaciones de producción hasta el nivel de IoT.

Ingeniería y configuración : la inteligencia de fabricación empresarial permite la preparación de datos de fabricación para análisis y creación de escenarios para el desarrollo, las pruebas, el control de calidad o las operaciones de producción.

Comience con una prueba gratuita

Opcenter Intelligence Cloud

Obtenga visibilidad global y decisiones basadas en datos con Opcenter Intelligence Cloud - Siemens SaaS analytics solution. Obtenga su prueba gratuita de 30 días ahora.

Más información

Webinar a la carta

El contexto lo es todo: Dominar el análisis de datos de fabricación.

Informe técnico

Este libro blanco presenta una estrategia clara para la digitalización.