Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Lista de materiales de fabricación

Una lista de materiales de fabricación (MBOM) (lista de materiales de fabricación) enumera todos los materiales y componentes necesarios para fabricar un producto específico.

¿Qué es un MBOM?

La lista de materiales de fabricación sirve como una definición maestra que informa a la organización qué hacer, mientras que la lista de procesos (BOP) proporciona información complementaria que explica cómo fabricar el producto.

La lista de materiales de fabricación se genera en el software de planificación del proceso de fabricación dentro del sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de un fabricante. A medida que los productos de muchas industrias se han vuelto más complejos e incluyen el desarrollo mecánico, electrónico y de software, la creación del MBOM dentro del software PLM integrado se ha vuelto esencial para garantizar la precisión y la flexibilidad.

La lista de materiales de fabricación es distinta de la lista de materiales de ingeniería (EBOM). Sin embargo, un PLM moderno garantiza que todas las listas de materiales asociadas a un producto se definan y gestionen para que sean coherentes. Mientras que el EBOM enfatiza cómo los materiales y las piezas se relacionan con el diseño funcional del producto, el MBOM refleja cómo los materiales y las piezas construyen un producto completo. El EBOM se basa en los datos de diseño, y el MBOM en el EBOM.

Productos relacionados: Centro de equipos | Planificación del proceso de fabricación

manufacturing-bom-mbom-glossary-as299722004-feature-640x360

Comprenda los beneficios

Compatible con un sistema PLM moderno, el software de lista de materiales de fabricación (MBOM) proporciona una fuente de información completa y actualizada que elimina la necesidad de hojas de cálculo y sistemas independientes.

Acelere el desarrollo de la fabricación

Automatice la creación de la estructura de la lista de materiales y proporcione visibilidad a la lista de materiales con los dominios y procesos de fabricación posteriores.

Visualización y validación rápidas de las actualizaciones de MBOM

Las capacidades de conciliación visual y en tiempo real de eBOM a mBOM mantienen los datos precisos a lo largo de los procesos de desarrollo y cambio.

Ejecución rentable y precisa de los productos planificados

Planifique y valide los datos y procesos de fabricación de calidad para aumentar rápidamente la producción.

Cómo funciona el software de lista de materiales de fabricación

La gestión eficaz y eficiente de la lista de materiales de fabricación se ha vuelto recientemente más complicada para muchos fabricantes debido a la necesidad de mantener la coherencia con la EBOM y la creciente demanda de los clientes de opciones y variaciones de productos. Una definición de producto individual y una lista de materiales de fabricación para cada variante se convierte rápidamente en un conjunto de datos difícil de manejar, y mantener todas las listas de materiales de fabricación de variantes actualizadas individualmente con cualquier cambio de diseño requiere un tiempo inaceptable. El software de lista de materiales de fabricación aborda estas dificultades al ofrecer una gestión eficaz de la lista de materiales a lo largo de la planificación, el desarrollo y la fabricación.

El software de lista de materiales de fabricación proporciona una fuente común de información sobre la lista de materiales en toda la organización del fabricante. Permite a los fabricantes coordinar la planificación por adelantado de las opciones y características de los productos disponibles. Conecta la definición del producto con los socios y proveedores que necesitan conocimientos de fabricación, servicio y soporte.

Características del software de la lista de materiales de fabricación:

  • Flexibilidad en la definición y gestión de MBOM basada en una definición de producto común y precisa, actualizada en el diseño, el desarrollo, la fabricación y el servicio
  • Conciliación del MBOM con la lista de materiales de ingeniería (EBOM) para garantizar que las listas de materiales de ingeniería y fabricación se correspondan correctamente con el diseño actual del producto o los cambios en el proceso
  • La gestión de la configuración de MBOM permite una única definición de variabilidad, que se puede aprovechar a lo largo del ciclo de vida del producto
  • Gestión de cambios de MBOM que realiza un seguimiento de los cambios a medida que se realizan y permite automáticamente la trazabilidad entre los datos de cambio y de producto y la coordinación del impacto del cambio en la lista de materiales
  • Diseño y gestión del contexto para buscar y filtrar la información del producto y del MBOM según las necesidades particulares de cada usuario
  • Visualización de MBOM que permite a las partes interesadas de toda la empresa interactuar con una representación 3D precisa del MBOM

Comience con una prueba gratuita

Captura de pantalla de Teamcenter Assembly Planner

Teamcenter Easy Plan trial

Aprovecha un completo conjunto de intuitivas funcionalidades, fáciles de usar y basadas en web para crear y gestionar la lista de materiales de fabricación (MBOM) y la lista de procesos (BOP).

Más información

Blogs de fabricación

Siga las tendencias y las mejores prácticas.

Hoja informativa de Teamcenter Easy Plan

Experimente la planificación del ensamblaje con Easy Plan