Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Mantenimiento, reparación y revisión

El software de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) es una solución integral de gestión del ciclo de vida del servicio que se centra en otros aspectos de SLM: diseño para el servicio, gestión de activos físicos y software que cierra el círculo con un mecanismo de retroalimentación continua entre el diseño, la ingeniería y el servicio.

¿Qué es el mantenimiento, la reparación y la revisión?

El mantenimiento, reparación y revisión (MRO) es una estrategia que aborda los requisitos de servicio continuos de los activos físicos de alto valor una vez que se implementan y se utilizan. Los fabricantes de equipos originales y los propietarios/operadores de esos activos principales emplean MRO. El mismo acrónimo también se utiliza para el mantenimiento, la reparación y las operaciones, que generalmente se refiere a una estrategia similar a la que se aplica a una instalación y su equipo. En cualquier caso, las actividades de mantenimiento, reparación y revisión están respaldadas por el software de gestión del ciclo de vida del servicio (SLM).

El mantenimiento, la reparación y la revisión comprenden todo el espectro de actividades de servicio, desde las operaciones de mantenimiento rutinario hasta las reparaciones necesarias y las actividades de modernización, restauración o reconstrucción de activos, es decir, el mantenimiento a nivel de depósito. Durante el último medio siglo se han desarrollado diferentes enfoques para la planificación, programación y ejecución de MRO. Muchos se originaron como estrategias de mantenimiento desarrolladas por los militares para maximizar la disponibilidad del equipo militar y la preparación para la misión.

El software de mantenimiento, reparación y revisión actual aprovecha las tecnologías digitales para optimizar la eficiencia y la eficacia de la entrega de MRO a los fabricantes de equipos originales y propietarios/operadores en un amplio espectro de industrias, especialmente aquellas con productos de alta ingeniería que tienen una vida útil larga. Estos activos físicos son muy valiosos para las empresas que los compran y para las que los mantienen y respaldan. Una sólida estrategia de mantenimiento, reparación y revisión tiene como objetivo aprovechar al máximo estos activos maximizando su disponibilidad y confiabilidad.

Productos relacionados: Gestión del ciclo de vida del servicio de Teamcenter

maintenance-overhaul-repair-sb-640x360

Comprenda los beneficios

El software de mantenimiento, reparación y revisión permite a las partes interesadas en el servicio maximizar la disponibilidad y confiabilidad de los activos físicos administrados.

Mejorar la tasa de reparación a la primera

Elimine los múltiples viajes de servicio y realice el servicio a la primera con el conocimiento de la configuración actual de los activos y la información del producto.

Las actividades de servicio se completaron a tiempo y dentro del presupuesto

Reduzca las ineficiencias del servicio con la planificación del servicio desde el principio, aumente la visibilidad de los requisitos de servicio actuales y obtenga instrucciones de servicio visuales.

Mejore la productividad y el rendimiento general del servicio

Acelere los procesos relacionados con el servicio con capacidades integrales de gestión del ciclo de vida del servicio.

Cómo funciona el software de mantenimiento, reparación y revisión

El software de mantenimiento, reparación y revisión proporciona a las partes interesadas en el servicio un marco para definir y gestionar los requisitos de mantenimiento y establecer procedimientos de servicio rentables y programas de trabajo para satisfacer esos requisitos.

Las funciones clave del software de mantenimiento, reparación y revisión incluyen:

  • Captura y gestión de los requisitos de mantenimiento de cada activo gestionado
  • Análisis de cada activo en términos de horas de funcionamiento, requisitos de mantenimiento y datos de utilización para generar un programa de mantenimiento previsto
  • Definición de los recursos necesarios para realizar cada actividad de servicio
  • Visibilidad de la información del servicio, las instrucciones y las asignaciones de tareas para la ejecución del servicio
  • Planificación proactiva de las visitas de servicio para eliminar las tareas de trabajo duplicadas y generar listas de materiales (BOM) para las próximas visitas
  • Desarrollo de planes de revisión y desmantelamiento en profundidad
  • Gestión y creación de cronogramas y órdenes de trabajo para cumplir con los requisitos de servicio planificados previamente y ad hoc (reparación)
  • Acumulación de los requisitos de mantenimiento de los activos individuales en un plan de operaciones para toda la organización de servicios
  • Creación y llenado de documentos de servicio
  • Informes y análisis para la evaluación de tendencias y el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI)

Comience con una prueba gratuita

Service Lifecycle Management

La gestión del ciclo de vida del servicio de Teamcenter puede maximizar el tiempo de actividad de sus activos, mejorar las tarifas fijas a la primera, prolongar la vida útil de los activos, reducir los tiempos de respuesta, minimizar los costos de inventario y, en última instancia, garantizar la satisfacción del cliente.

Más información

Blog sobre el ciclo de vida del servicio

Siga las tendencias y las mejores prácticas.

Software de ciclo de vida del servicio

La eficiencia de la ingeniería de servicios mejorará tus resultados.