Skip to Main Content
white paper

Utiliza las soluciones de producción KSK para gestionar la complejidad e incrementar la rentabilidad

El sector se enfrenta a varios retos derivados de la demanda de funcionalidades electrónicas, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), conducción autónoma y electrificación. Estas megatendencias crean la necesidad de sistemas eléctricos y electrónicos (E/E) muy sofisticados, que enfatizan la importancia de la fabricación de arneses. Uno de los grandes desafíos para OEMs y fabricantes de la industria es la gestión de los arneses complejos desde el diseño hasta la entrega, pasando por la fabricación.

En este white paper, puedes descubrir una de las soluciones más buscadas para este problema: el concepto KSK, originario del alemán y que se traduce como arnés eléctrico específico del cliente. Descárgalo y obtén más información.


Utiliza la fabricación KSK para gestionar arneses eléctricos complejos

Las nuevas y avanzadas funcionalidades del vehículo están aumentando la complejidad de los sistemas, que contienen de media unas 10 000 piezas. Los fabricantes actuales deben trabajar con millones de posibles combinaciones de configuración, al tiempo que cumplen los estrictos plazos, siguiendo los requisitos de calidad y minimizando el coste y el peso del arnés. La solución más deseada es el concepto KSK, originario del alemán y que se traduce como arnés eléctrico específico del cliente. A pesar de que se trata de un concepto ya probado en la industria, los enfoques tradicionales de asimilación de datos KSK serán pronto irrelevantes a medida que los fabricantes experimenten una transformación digital.

Funcionamiento eficiente y basado en datos del sistema de producción KSK

La complejidad de KSK requiere una comunicación sólida, coherencia de datos y un flujo de información estable entre varias disciplinas desde la fase de presupuesto a la de producción. Los fabricantes de arneses deben eliminar los silos entre los muchos ámbitos de la organización para obtener un modelo o sistema de fabricación KSK que sea rentable. Pueden optimizar la producción del arnés para la modularización, la verificación de las reglas de diseño, la creación de módulos y las actividades de análisis e ingeniería de valor a través de un software avanzado de arneses eléctricos. Estos módulos respaldan la fabricación eficiente sin limitar la flexibilidad y cuentan con un sólido enfoque en la gestión de cambios. Un software para fabricación puede ofrecer soporte a los módulos de producción, el análisis de arneses, la lista de procesos (BOP), la preparación de tablas de formas y las instrucciones de trabajo para los operarios de ensambles.

Soporte de las variantes de arneses eléctricos

Los métodos KSK se pueden adaptar a necesidades y condiciones específicas del programa de vehículo. Al utilizar un software integrado, los ingenieros pueden crear un hilo digital desde la definición del vehículo hasta la planificación y ejecución de la fabricación. De esta forma, pueden obtener información completa y actualizada sobre las tareas de montaje necesarias para asignar recursos y planificar la producción. Cualquier cambio que se realice actualizará automáticamente las tareas con las asignaciones correctas de estaciones de trabajo. Gracias a esta información al día, los ingenieros pueden generar instrucciones específicas para la planta de producción. A pesar de la complejidad, la flexibilidad del concepto KSK y la planificación organizada posibilitan varios métodos de producción que respaldan las posibles variables de los arneses.

Obtén más información sobre cómo la fabricación KSK permite a los fabricantes gestionar la complejidad con eficiencia y adaptabilidad para cumplir con los plazos al tiempo que priorizan los requisitos de calidad y minimizan los sobrecostes. Regístrate ahora para descargar el white paper.

Compartir