Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Sistema de Gestión de la Calidad del SII

El sistema de gestión de calidad (QMS) de IBS, ahora parte de Opcenter, ofrece una solución de calidad integral en todo el ciclo de vida del producto y la cadena de suministro.

¿Qué es el SGIC del SII?

El software IBS QMS ayuda a los fabricantes a controlar la calidad, la producción, la trazabilidad y los esfuerzos de cumplimiento para optimizar el valor del proceso y del producto. Ayuda a los fabricantes a abordar todos los problemas de calidad mediante la creación de soluciones de mejores prácticas tanto intersectoriales como específicas de la industria. El software IBS QMS cumple con los principales estándares de calidad, incluidos ANSI/AIHA Z10-2005, BS8800, Basilea II y AUS/NZS 4360, DIN EN ISO 9000, FDA 21 CFR Parte 11 y 820, ISO 14971 y 13485, ISO 31000, ISO/IEC 27002:2005, IATF 16949:2016, OSHA18001, Q 101, SOx y VDA 6.1.

Diseñado para agilizar los procesos en las áreas de desarrollo de productos, fabricación, pruebas y aceptación, el software IBS QMS representa un pilar de la cartera de gestión de operaciones de fabricación (MOM) de Siemens.

Ahora bajo el paraguas de Opcenter Quality, IBS QMS incluye sistemas adaptados a industrias clave específicas y / o áreas funcionales. Las soluciones de SGC de IBS permiten que las aplicaciones específicas del cliente proporcionen una garantía de calidad independiente de la integración vertical, los procesos/modelos de producción y las etapas de la cadena de suministro. Dentro de la cartera de IBS QMS, el buque insignia de IBS QMS Professional es una solución de calidad asistida por ordenador (CAQ) orientada a procesos, modular, multilingüe e intersectorial. IBS QMS Automotive aborda el aseguramiento de la calidad integrado en la construcción de automóviles, cubriendo todo el proceso, desde la carrocería hasta el producto terminado. CompliantProTM es la solución integrada de gestión de cumplimiento en IBS QMS, que crea transparencia en cada uno de los procesos definidos de la empresa y garantiza el cumplimiento de todas las directrices, regulaciones y requisitos relevantes. Estos sistemas se analizan con mayor detalle a continuación.

Productos relacionados: Opcenter Quality | Gestión de la calidad y el cumplimiento de Teamcenter

ibs-qms-professionalsb-640x360
Beneficios del SGIC del SII

Los fabricantes que emplean el software IBS QMS en su forma actual, Opcenter Quality, disfrutan de mejoras cuantitativas y de calidad en el producto y la producción. Logran ciclos de innovación más cortos con productos más complejos, reduciendo el tiempo de comercialización.

Visibilidad de todos los datos de producción de un vistazo

Obtenga una visibilidad mejorada, ofreciendo una vista completa de todos los datos de producción de un vistazo para una toma de decisiones informada.

Reducción de los costes de inspección y retrabajo

Experimente una reducción sustancial en los costos de inspección y retrabajo, lo que contribuye a la eficiencia operativa general y la rentabilidad.

Reducción de los costes de garantía y obligatoriedad

Mejore el rendimiento financiero y la satisfacción del cliente a través de la mejora de la calidad del producto.

Reducción de las retiradas y de los costes de retirada

Obtener una reducción sustancial de las retiradas y los costes asociados, garantizando una mayor eficiencia operativa y la satisfacción del cliente a través de una mejora de la calidad del producto.

Aumento de la satisfacción del cliente

Optimiza los procesos, reduce los defectos y garantiza productos de mayor calidad, lo que mejora la experiencia de los clientes.

Aumento de la satisfacción del cliente

Aumente la satisfacción del cliente a través de procesos optimizados, defectos reducidos y una mejor calidad general del producto, lo que contribuye a niveles más altos de satisfacción del cliente.

Funcionalidad del software IBS QMS

El software IBS QMS hace mucho más que simplemente respaldar las rutinas de inspección y la documentación. Con su enfoque holístico de la calidad, el software de gestión de calidad IBS QMS permite que la planificación de la calidad comience durante la ingeniería y el diseño de un producto. Continúa con el control de calidad durante la fabricación del producto. El software IBS QMS detecta riesgos y fallos en el diseño y la fabricación del producto para que pueda tener lugar una mejora continua. Específicamente, al recopilar datos de calidad del diseño y la producción, IBS QMS proporciona la información necesaria para iniciar de manera continua y sostenible los procesos de resolución de problemas de productos y producción, de manera continua y sostenible.

Las funciones proporcionadas por el software de gestión de calidad IBS QMS incluyen:

  • Un método estructurado para definir e iniciar los pasos necesarios para llevar un producto desde la etapa de planificación hasta la producción en serie, generalmente la planificación avanzada de la calidad de la producción (APQP)
  • Análisis modal y de efectos de fallos (AMFE) para apoyar la prevención preventiva de defectos con una evaluación de las consecuencias de los fallos y los riesgos asociados ya en la fase de planificación
  • Adquisición de datos relevantes y costes para reclamaciones externas e internas
  • Gestión de la calidad de los proveedores, incluida la inspección de la entrada de mercancías, la evaluación de los proveedores, la auditoría de los proveedores y la gestión de reclamaciones
  • Gestión del sistema de medición para supervisar el rendimiento del instrumento y calibrar los medidores según las especificaciones del producto
  • Calidad de la producción, incluida la planificación de la inspección, la inspección durante la producción y el control estadístico de procesos (SPC) para ayudar a detectar variaciones de tolerancia, identificar las causas raíz y corregir los defectos en tiempo real
  • Gestión del cumplimiento (cliente/proveedor/interno)
  • Auditoría (proveedor/interna)
  • Adquisición y evaluación de defectos

IBS QMS Profesional

Opcenter Quality

IBS QMS Professional es una solución estándar de calidad asistida por ordenador (CAQ) multilingüe e intersectorial. Los módulos profesionales de IBS QMS están diseñados para agilizar los procesos en las áreas de desarrollo, fabricación, prueba y aceptación de productos.

IBS QMS Professional armoniza y estandariza los procesos de calidad a lo largo del ciclo de vida del producto. Desde el diseño y la planificación (ideación) hasta el proceso de producción (realización) y la mejora continua (utilización), IBS QMS Professional apoya un proceso de calidad de circuito cerrado de extremo a extremo. En la fase de planificación, desarrollo y construcción de la producción se lleva a cabo una importante optimización del proceso. A continuación, se gestionan los procesos de adquisición y producción para lograr la calidad deseada. El producto maduro sirve entonces como una fuente importante de insumos, a través de lecciones aprendidas, para el proceso de diseño del producto, cerrando el ciclo de calidad.

IBS QMS Professional realiza procesos de calidad de forma segura al capturar y contabilizar todas las complejidades de productos y procesos. El sistema admite interfaces para una amplia gama de equipos de medición, desde calibres simples hasta máquinas de medición de coordenadas complejas o máquinas de inspección al 100%. El sistema de gestión de medidores proporciona herramientas para administrar varios tipos de medidores (p. ej., mecánicos, eléctricos) y para documentar todos los procedimientos relacionados con el historial de medidores (p. ej., calibración de medidores, emisión/devolución y reparación). La selección del sistema de medición es un requisito vital para lograr la documentación estandarizada de los datos relevantes de productos y procesos de calidad, y ayuda a identificar y monitorear los plazos para cada medidor.

Es importante destacar que IBS QMS Professional cumple con los estándares regulatorios y garantiza, y demuestra, el pleno cumplimiento. Los fabricantes tienen que cumplir con los estándares y respetar las pautas relevantes para su industria específica.

IBS QMS Professional está diseñado para aumentar la transparencia en toda la empresa de fabricación, reduciendo los riesgos y los costos de los problemas de calidad y las violaciones de los procesos. Como sistema modular orientado al proceso respaldado por la fiabilidad y la estructura del ciclo de Deming (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), IBS QMS Professional garantiza un rendimiento de la más alta calidad. El ciclo de Deming apoya a IBS QMS Professional en toda la cadena de valor del producto como un enfoque científico paso a paso para la resolución de problemas y la mejora continua. Además, IBS QMS Professional aborda lo que suele ser un conjunto dispar de actividades de calidad en toda la empresa y reemplaza muchas herramientas descentralizadas que gestionan procesos de calidad con diferentes bases de datos en un entorno de TI heterogéneo y no integrado. El sistema aloja todos los datos relevantes para la calidad en una base de datos centralizada.

IBS QMS Automoción

IBS QMS Automotive aporta transparencia a toda la gama de datos de producción desde el proveedor hasta el concesionario, protegiendo la capacidad de funcionamiento, la puntualidad, la estabilidad y la reducción de los tiempos de procesamiento durante la fabricación. Domina las complejidades técnicas de la fabricación de automóviles, ofreciendo una gestión completa de las configuraciones y proporcionando un fácil acceso a todos los datos de producción de un vistazo.

Con su adaptación específica a las necesidades de la industria automotriz, IBS QMS Automotive:

  • Cumple con todos los estándares principales, incluidos QS 9000, VDA 6.1, IATF 16949:2016 y AIAG
  • Es compatible con la estrategia de cero defectos
  • Admite tarjetas de trabajo electrónicas de vehículos
  • Gestiona de forma eficiente la repetición del trabajo
  • Gestiona la ubicación y la creación dinámica de órdenes de inspección específicas del vehículo
  • Genera una trazabilidad completa con una localización precisa de los productos defectuosos
  • Reduce los costos de garantía y acelera el procesamiento de quejas
  • Evita múltiples inspecciones y refuerza el proceso de inspección
  • Determina los ratios de negocio para la optimización de procesos

IBS QMS CompliantProTM

IBS QMS CompliantPro es una solución integrada de cumplimiento que proporciona soporte sostenible para todas las áreas de gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento. Es compatible con el historial de cambios, los mecanismos de escalamiento, las notificaciones por correo electrónico y mucho más.

CompliantPro se puede adaptar para adaptarse a los procesos existentes de la empresa y mapearlos claramente. Las funciones de control integradas y las estructuras de responsabilidad permiten un flujo rápido y eficaz de información, lo que a su vez permite una identificación más rápida de las tendencias y los riesgos y evitar consecuencias negativas.

La solución IBS QMS CompliantPro integra la administración de usuarios para permitir asignaciones confiables de roles y funciones para cada usuario individual. Esto garantiza la seguridad de acceso en cada nivel. El sistema está fuertemente orientado en torno a las mejores prácticas, así como a las regulaciones y requisitos.

IBS QMS CompliantPro está diseñado para respaldar una gestión corporativa confiable y orientada al valor para la satisfacción de todos los grupos de partes interesadas. Permite el cumplimiento oportuno de todas las regulaciones y estándares internos y externos relevantes aplicables a la empresa tanto hoy como en el futuro, sin altos costos para la organización. IBS QMS CompliantPro:

  • Promueve una Cultura de Cumplimiento™ en las empresas a lo largo de la cadena de suministro
  • Garantiza el cumplimiento de todas las normas y reglamentos pertinentes, así como de los requisitos legales
  • Proporciona una solución de software altamente configurable y escalable
  • No crea restricciones sectoriales, por lo que se puede utilizar en todas las organizaciones
  • Admite una gran variedad de diferentes tipos de documentos, diferentes derechos y diferentes flujos de trabajo
  • Puede ser utilizado por todas las unidades, independientemente de su ubicación