Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Diseño de los tableros

Los dibujos de diseño de la placa de encofrado son representaciones individuales a escala real de los datos de diseño del arnés de cableado, enriquecidos con información de fabricación adicional.

¿Qué es el diseño de tableros de encofrado?

Junto con los objetos de mazo de cables, todos los objetos relevantes para la fabricación, como las horquillas de paquetes, los soportes de conectores, los soportes de clip o los indicadores de posición de la cinta, se representan gráficamente en estos modelos de encofrado. Los tableros de encofrado proporcionan ayudas visuales para los operadores que los guían durante el montaje del arnés.

Productos relacionados: Diseñador de encofrados Capital

formboard-feature-640x360

Comprenda los beneficios

Visualización y optimización del diseño

Formboard Designer permite a los diseñadores crear y visualizar el diseño de mazos de cables en un entorno 3D.

Detección y validación de errores

Las herramientas de Formboard Designer suelen incluir funciones para la detección y validación de errores.

Documentación eficiente y soporte de fabricación

Las herramientas de Formboard Designer facilitan la creación de documentación detallada e instrucciones de fabricación para la producción de mazos de cables.

¿Qué es un dibujo de tablero de encofrado?

Un dibujo de encofrado es sinónimo de un diagrama de encofrado. Los diseñadores de tableros de encofrado necesitan crear diseños optimizados que reduzcan el tiempo y el esfuerzo relacionados con cada componente a medida que se coloca en una zona particular del tablero. Un diagrama de tablero de encofrado es una vista de los datos de diseño del mazo de cables como un gemelo digital. Este diagrama se complementa con información zonal, de fijación y de punto de perforación, y permite crear diseños sin necesidad de prototipos físicos.

¿Qué es el diseño del arnés de cableado?

El diseño de arneses de cables es el proceso mediante el cual un ingeniero evalúa los requisitos de una parte eléctrica del sistema, dado el espacio físico disponible para crear un conjunto de cables para entregar energía e información según sea necesario. El diseño debe conectar todos los componentes necesarios y no interferir con otros sistemas críticos para el funcionamiento y el propósito del producto.

Dibujos de tableros de encofrado en la fabricación de arneses de cables

Los tableros de encofrado de arneses de cables diseñados de manera efectiva permiten a los ingenieros de fabricación construir líneas de producción que son más eficientes. Los dibujos de tableros de encofrado permiten la creación de líneas de producción eficientes que utilizan los recursos de fabricación existentes de la manera más eficaz posible, al tiempo que facilitan reacciones rápidas a nuevas situaciones, como los tiempos de cadencia cambiantes, la duración de ensamblaje del producto requerida para satisfacer la demanda. Los resultados son mejores decisiones en el taller y un menor tiempo de rentabilidad.

Ventajas de un tablero de encofrado fusionado

Utilizando tableros de encofrado fusionados, los ingenieros de fabricación pueden diseñar líneas de producción que les permitan producir arneses diferentes (pero muy similares) en la misma línea. Es decir, se pueden reemplazar varias líneas de producción por una sola línea fusionada, liberando espacio disponible en la fábrica y otros recursos. En algunas condiciones, la productividad y la eficiencia de las líneas de producción individuales se pueden aumentar mediante el uso de tableros de encofrado combinados.

Solución de tablero de encofrado de gemelos digitales

Una solución integral de desarrollo de sistemas E/E puede permitir un enfoque de gemelo digital para crear un tablero de encofrado. Este software puede guiar a los diseñadores de tableros de encofrado para crear diseños optimizados y ergonómicos basados en la retroalimentación dinámica del esfuerzo de mano de obra o los tiempos relacionados con cada componente, a medida que se coloca en una zona particular del tablero. Los diseñadores también pueden crear y mantener tableros de construcción de arneses fusionados o combinados para lograr un uso eficaz de las líneas de producción y del espacio de fábrica.

Solución integral de desarrollo de sistemas E/E

Capital es un ejemplo de una solución integral de desarrollo de sistemas E/E que se puede utilizar para el diseño de tableros de encofrado. Abarca el diseño, la fabricación y el servicio de sistemas eléctricos, así como las arquitecturas de software y sistemas E/E, las comunicaciones de red y el desarrollo de software integrado.

Este software le permite:

  • Cree una vista a escala completa de los datos de diseño existentes en un diagrama de encofrado.
  • Ajuste el tablero de encofrado para obtener el mejor diseño ergonómico utilizando métricas y análisis en vivo.
  • Manipule fácilmente los paquetes para que se ajusten al arnés a la tabla, respetando el radio de curvatura mínimo y otras restricciones.
  • Coloque automáticamente los accesorios en la ubicación correcta utilizando reglas y restricciones automáticas.
  • Fusione o combine varios tableros de encofrado para maximizar la eficiencia de fabricación.

Más información

Leer

Descubra cómo el conjunto de herramientas de Capital ayuda a los equipos de ingeniería a superar los desafíos de producción para alcanzar más rápidamente la zona de rentabilidad de fabricación.

Aprender

Crea modelos completos que garanticen un cálculo realista del coste del arnés de cableado y permitan a los ingenieros de productos de arneses de cableado preparar de manera eficaz los datos del producto.

Ver

Los diseñadores de tableros de encofrado deben ser capaces de crear diseños optimizados que reduzcan el tiempo y el esfuerzo. En este vídeo, descubra las soluciones de Siemens Capital para el diseño y la optimización de tableros de encofrado.