Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?

Sistema de interconexión de cableado eléctrico

El sistema de interconexión de cableado eléctrico (EWIS, por sus siglas en inglés) es tanto un concepto como una práctica que abarca cables, cables, arneses, conectores, terminales, accesorios y todos los demás dispositivos eléctricos que se encuentran en las aeronaves como parte de un sistema en lugar de un conglomerado o ensamblaje de componentes individuales.

¿Qué es EWIS?

Las regulaciones EWIS fueron creadas por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) después de un par de incidentes importantes con aerolíneas a fines de la década de 1990. Se cree que las fallas atribuidas al cableado eléctrico a bordo de estas aeronaves fueron uno de los principales contribuyentes a estos accidentes. En respuesta, la FAA publicó regulaciones y guías actualizadas de EWIS para fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores. Hoy en día, para cualquier plataforma nueva, el cumplimiento de las normas EWIS es un procedimiento obligatorio para la certificación de aeronaves comerciales.

Productos relacionados: Capital Logic Designer | Diseñador de arneses Capital

This image was used on the glossary/technology page for EWIS.

Comprenda los beneficios

La seguridad

Los sistemas EWIS correctamente diseñados y mantenidos ayudan a prevenir fallas eléctricas, cortocircuitos e incendios, que son riesgos críticos para la seguridad en las aeronaves.

Fiabilidad y rendimiento

Un EWIS bien diseñado contribuye a la fiabilidad y el rendimiento general de los sistemas de la aeronave.

Cumplimiento y mantenimiento

El cumplimiento de las normas reglamentarias y los requisitos de mantenimiento es otro beneficio clave de EWIS.

¿Qué significa EWIS?

EWIS son las siglas de sistema de interconexión de cableado eléctrico. Está regulado para mantener la seguridad de sistemas complejos, como las aeronaves.

¿Por qué es necesario EWIS?

El rendimiento y la seguridad de una aeronave dependen de la integridad del sistema eléctrico a lo largo de la vida útil de la aeronave. El EWIS es un sistema de aeronave crítico necesario para una operación segura, por lo que es necesario mantener una función y comunicación precisas y confiables en todo el sistema eléctrico.

Las regulaciones EWIS requieren que los componentes eléctricos se seleccionen en función de sus especificaciones eléctricas y se inspeccionen y prueben en condiciones extremas a las que el componente pueda estar expuesto. La normativa EWIS también impone directrices sobre la correcta instalación y protección de los componentes y una definición de diseño suficiente para garantizar la repetibilidad en los procesos de fabricación y mantenimiento. Las regulaciones EWIS establecen un estándar más alto para la confiabilidad y seguridad del sistema que las regulaciones anteriores.

Soluciones de software EWIS

Las aeronaves modernas tienen más contenido eléctrico para proporcionar un mayor rendimiento y capacidad. Como resultado, los sistemas eléctricos requieren más energía y presentan un mayor riesgo de cumplimiento debido a una mayor complejidad. Para hacer frente a estos numerosos desafíos, las soluciones de software E/E de calidad incluyen herramientas de análisis y simulación para ayudar a los usuarios a validar el cumplimiento normativo en una fase más temprana del proceso de diseño para tareas como la realización de análisis de carga eléctrica (ELA).

El objetivo de las soluciones de software y la tecnología modernas es optimizar el diseño, el cumplimiento y la certificación eléctricos de las aeronaves. Por ejemplo, Capital Load Analyzer, parte de la suite de software Capital ® de Siemens Digital Industries Software, es una de las primeras tecnologías de sistemas eléctricos de la industria en aprovechar el gemelo digital, la automatización del diseño y la continuidad de datos digitales para facilitar el cumplimiento normativo.

Este enfoque para completar un ELA sigue las pautas aceptadas y proporciona un medio oportuno para abordar las siguientes perspectivas clave de cumplimiento:

  • Gestione la información requerida para ELA, como diagramas de cables unifilares, escenarios de operación (todas las fases de vuelo), notas de análisis, etc.
  • Realizar iteraciones de ELA, informes de ELA e iteraciones de análisis e informes de ELA
  • Muestre el cumplimiento de cada configuración según sea necesario

EWIS y sus desafíos

Una consecuencia del mayor uso de soluciones eléctricas para cumplir con los requisitos de rendimiento y misión más exigentes es el mayor tamaño, peso y complejidad del EWIS. Con el aumento del uso de las comunicaciones digitales, el contenido de EWIS ha pasado de simples conexiones analógicas punto a punto a buses de red digital más sofisticados. Esto, a su vez, puede requerir costosos cables de datos que impulsan el costo de EWIS y la complejidad de fabricación. La complejidad de EWIS se ve agravada por una gran cantidad de reglas para minimizar la interferencia eléctrica, la separación de señales para sistemas redundantes y, por supuesto, para garantizar el cumplimiento y/o la certificación comercial.

Más información

Leer

White paper - Herramientas de evaluación del riesgo del sistema de interconexión de cableado eléctrico (EWIS) Reducción del riesgo de cumplimiento en el sector aeroespacial

White paper: reduzca el riesgo del programa aeroespacial y de defensa durante el desarrollo y la integración de la plataforma

La automatización ayuda a cumplir con las pautas de EWIS

EWIS significa que las empresas deben investigar nuevos enfoques para gestionar los sistemas de cables y arneses de cables. Capital proporciona la tecnología que los OEM aeroespaciales necesitan para satisfacer sus demandas de electrificación hoy y en el futuro.

Aprender

Nuestras soluciones de sistemas eléctricos admiten un hilo digital completo, desde la definición y arquitectura de sistemas eléctricos y electrónicos (E/E) hasta el diseño de arneses eléctricos, la fabricación y las publicaciones de servicio.