Skip to Main Content
white paper

Desarrollo de sistemas E/E para vehículos de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL)

A pesar de que el impulso de eVTOL se está intensificando, todavía queda mucho camino por recorrer en el desarrollo de sistemas E/E. En este white paper, obtendrás más información sobre:

  • Las tendencias clave del mercado de aviones eVTOL
  • Las consecuencias de estas tendencias para los fabricantes
  • La complejidad del diseño de sistemas eVTOL
  • Funcionalidades de una plataforma adecuada de desarrollo de sistemas E/E
  • Cómo la solución de Siemens permite a los fabricantes innovar para comercializar de forma más rápida y económica

Descubre las soluciones disponibles que ayudan a los fabricantes a superar los retos del desarrollo de eVTOL.

Tendencias del mercado eVTOL y sus consecuencias para las startups del sector

¿Cuáles son los objetivos clave del mercado eVTOL? La competición es feroz, ya que cientos de empresas están intentando desarrollar vehículos eléctricos para la movilidad aérea urbana. Sin embargo, solo lo conseguirán las primeras que lleguen a producción. Dado que las startups trabajan en un entorno muy dinámico con muchos cambios, es difícil gestionar la complejidad de los sistemas, lo que lleva a desarrollos inesperados y a repeticiones de pruebas. Probablemente, las startups de eVTOL subcontratarán la fabricación externa, por lo que necesitarán construir relaciones y canales de comunicación digital para minimizar la dificultad en la respuesta al cambio.

Complejidad y nuevos desafíos

El avión eVTOL depende de la energía eléctrica para propulsarse, por lo que la complejidad del diseño de un sistema E/E presenta nuevos retos. Estos incluyen:

  • Errores humanos que afectan a los enfoques manuales y que multiplican los problemas de integración
  • Seleccionar una batería con la densidad energética máxima, esencial en la viabilidad comercial
  • Realizar la verificación, comprobación y análisis necesarios, pues los datos se vuelven a introducir de forma manual varias veces

Claves del éxito en la movilidad aérea: desarrollo de sistemas E/E

Teniendo en cuenta los numerosos obstáculos que se encuentran en esta área, ¿cuáles serían las principales funcionalidades de una solución de desarrollo de sistemas E/E? Algunas soluciones incluyen la integración en varias disciplinas, el uso de un gemelo digital para representar el sistema E/E y la utilización de un hilo digital y de la continuidad de los datos digitales para conectar todo el ciclo de vida del producto.

Xcelerator de Siemens es un portfolio de software y servicios y una plataforma de desarrollo de aplicaciones que acelera el ciclo de la transformación digital y posibilita un potente efecto de red industrial para las startups de este sector.

Lee nuestro white paper para obtener más información sobre cómo Xcelerator de Siemens elimina los silos de datos y simplifica la verificación y el cumplimiento normativo.


Compartir