Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Gestión de defectos

La gestión de defectos permite a los fabricantes realizar un seguimiento de las desviaciones y las acciones correctivas.

¿Qué es la gestión de defectos?

La gestión de defectos es una función crítica dentro de un sistema de gestión de calidad (SGC): permite a los fabricantes realizar un seguimiento y rastrear las desviaciones y las acciones correctivas. La gestión de defectos también genera datos que pueden ser utilizados por QMS, el sistema de ejecución de fabricación (MES) y el software de inteligencia de fabricación para identificar las causas raíz e implementar medidas preventivas que reduzcan o eliminen defectos similares en el futuro.

La gestión de defectos se relaciona con las funciones de software tanto de la gestión de no conformidades como de la acción correctiva y preventiva (CAPA). Una no conformidad es un evento no planificado en el proceso de fabricación que se desvía de un estándar o requisito establecido. Un evento de calidad de este tipo no siempre resulta en un defecto. El software identifica y documenta estos eventos de calidad, y permite al fabricante aplicar criterios de riesgo estándar para evaluar y enrutar los eventos de manera adecuada. También permite la aplicación del análisis de fallas, la identificación de la causa raíz, la cuarentena y la disposición final.

El software CAPA captura los defectos, así como las no conformidades y las quejas. A continuación, analiza los problemas de fabricación asociados, identifica las causas raíz, determina las medidas correctivas que deben adoptarse y las documenta. La funcionalidad de CAPA se extiende más allá de la planta de fabricación; El software CAPA puede interrogar todo el espectro de puntos de control en una operación de fabricación, incluido el diseño, la producción, los documentos, los materiales, las instalaciones y los equipos.

Productos relacionados: Opcenter Quality | Gestión de la calidad y el cumplimiento de Teamcenter

defect-management-hero-1280x720

Ventajas de la gestión de defectos

La gestión de defectos forma parte de un enfoque holístico de la calidad que permite a los fabricantes ser más proactivos a la hora de prevenir eventos de calidad y crear productos de alta calidad.

Agiliza la gestión de eventos de calidad

Identifique, rastree y resuelva de manera proactiva las desviaciones de manera eficiente, lo que contribuye a mejorar la calidad general del producto y la eficacia operativa.

Proporciona visibilidad en todas las instalaciones

Obtenga una visión centralizada de los eventos de calidad, fomentando un monitoreo constante y facilitando medidas proactivas para la mejora de la calidad en múltiples ubicaciones.

Contribuye a las iniciativas Six Sigma y Lean

Identificar y abordar sistemáticamente los eventos de calidad, promoviendo la mejora continua y asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad, mejorando así la eficiencia operativa y reduciendo los defectos.

Reduce los costes

Minimice el impacto de los eventos de calidad, reduciendo los gastos asociados con la repetición del trabajo, el desperdicio y las posibles retiradas de productos, lo que contribuye al ahorro general de costos para los fabricantes.

Reduce el riesgo

Aborde y mitigue los eventos de calidad, lo que le ayudará a navegar por el cumplimiento normativo y el riesgo del producto de manera más efectiva, mejorando la resiliencia operativa general.

Reduce la repetición de trabajos y el desecho

Identificar, analizar y resolver eventos de calidad, minimizando la necesidad de acciones correctivas y previniendo la producción de productos defectuosos. Esto, en última instancia, mejora la eficiencia operativa y reduce los costos para los fabricantes.

Funcionalidad del software de gestión de defectos

El software de gestión de defectos rastrea y rastrea tanto la ocurrencia como la resolución de defectos.

La gestión de defectos proporciona a los fabricantes datos completos para proporcionar alertas tempranas para evitar fugas de calidad.

Al emplear un software de gestión de defectos, los fabricantes pueden garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos. El software de gestión de defectos documenta los eventos de calidad y confirma que se han ejecutado las medidas correctivas adecuadas.

Las funciones específicas del software de gestión de defectos incluyen:

  • Registro y gestión de eventos de calidad desde uno o varios sitios en un sistema centralizado
  • Análisis de causa raíz realizado a través de la colaboración entre diferentes empleados de uno o varios sitios
  • Aplicación de las actividades de contención
  • Aplicación sistemática de las acciones de calidad aprobadas

Más información

Ver

Webinar - Mejora continua de la calidad y procesos de resolución de problemas