Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Factura de proceso

Para las industrias en las que la complejidad del producto está aumentando y el tamaño del lote está disminuyendo, las listas de proceso integradas (BOP) se han convertido en un imperativo para las operaciones de fabricación competitivas en costos.

¿Qué es la factura del proceso?

Una lista de procesos (BOP, por sus siglas en inglés) detalla el enfoque de producción planificado para un producto específico. Presenta una plantilla de mejores prácticas para la fabricación de cada producto terminado. La lista de procesos enumera las configuraciones de la línea de producción, las herramientas, las máquinas y los equipos necesarios para fabricar el producto. La lista de proceso también contiene las instrucciones de trabajo electrónicas (EWI) que explican cómo hacerla. La información de la lista de procesos complementa la lista de materiales de fabricación (MBOM), o lista de materiales de fabricación, que enumera los materiales y componentes necesarios para fabricar el producto.

Antes del desarrollo del software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la lista de procesos se generaba manualmente en papel o en documentos electrónicos aislados. Cualquier cambio en un producto y/o en sus procesos de fabricación requería la actualización manual de la lista de procesos, la lista de materiales de fabricación y las instrucciones de trabajo electrónicas, un proceso ineficiente y propenso a errores que carecía de visibilidad y escalabilidad.

Los sistemas PLM modernos generan una lista de procesos dentro del software de planificación de procesos de fabricación integrado. Esta capacidad integrada permite que los cambios se reflejen rápidamente en la lista de procesos y se comuniquen inmediatamente a la planta de producción para su implementación. La lista de procesos comunica el plan de producción a la solución de gestión de operaciones de fabricación (MOM), especialmente al sistema de ejecución de fabricación (MES), para guiar y orquestar la implementación del plan.

Productos relacionados: Plan fácil de Teamcenter | Tecnomatix

bill-of-process-teamcenter-easy-plan-screenshot-cropped-promo-640x480

Comprenda los beneficios

Una lista de procesos integrada permite a los fabricantes reutilizar las mejores prácticas estandarizadas y ajustarlas en función de los requisitos a nivel de planta, lo que conduce a una mayor productividad y una reducción de los costos operativos.

Asegúrese de que la ingeniería y la fabricación permanezcan sincronizadas

Colabore en la lista de procesos entre dominios funcionales para garantizar que las partes interesadas clave trabajen con los datos correctos en el momento adecuado.

Acelere la introducción de nuevos productos (NPI)

Estandarice y reutilice los procesos de fabricación en la lista de procesos en varias plantas.

Garantice una gestión de cambios precisa y eficiente

Garantice la trazabilidad y la visibilidad completas del producto, el conocimiento de fabricación y la lista de procesos a lo largo de los procesos de cambio.

Cómo funciona el software de lista de procesos

La lista de procesos refleja una estrecha colaboración entre la ingeniería, la fabricación y la ejecución a través del software de planificación de procesos de fabricación dentro de la solución PLM de una empresa. Los fabricantes utilizan el flujo de trabajo, la gestión de cambios y las capacidades de configuración del PLM para crear la lista de procesos. El PLM también permite a los planificadores de procesos estandarizar y reutilizar los procesos de fabricación en la lista de procesos en varias plantas.

Las herramientas de software de planificación de fabricación y ensamblaje permiten a los usuarios crear procesos y operaciones con la lista de procesos para representar la secuencia de pasos en sus planes de ensamblaje. Pueden asignar piezas y ensamblajes relevantes de la lista de materiales de fabricación a operaciones específicas, junto con herramientas y recursos de la lista de equipos (BOE) o a través de una biblioteca de objetos clasificados. Al crear o mantener una lista de procesos, el usuario puede:

  • Reutilizar reglas y plantillas existentes
  • Utilice un comando de asignación de piezas lógicas para asignar automáticamente las piezas que se consumirán en diferentes operaciones
  • Utilice una herramienta de autocompletado para hacer referencia a las piezas, los recursos y las ayudas visuales que rellenarán las instrucciones de trabajo electrónicas
  • Genere listas de proceso específicas de la planta a partir de la lista de proceso del producto
  • Seguimiento de comandos entre las listas de proceso de la planta y la lista de proceso del producto
  • Actualizar la lista de procesos del producto para reflejar cualquier cambio de diseño
  • Realice automáticamente una comprobación de la responsabilidad de los procesos y estaciones de trabajo afectados por cada cambio y aborde los conflictos identificados

Estas funciones dan como resultado una trazabilidad y visibilidad completas de la lista de procesos a lo largo de la evolución de la ingeniería, la fabricación y el diseño de un producto. Una lista de procesos basada en el software de planificación de procesos de fabricación permite al fabricante aprovechar la información existente sobre productos y procesos, compartir flujos de trabajo interdepartamentales, capturar comentarios en el taller y gestionar los cambios de forma eficaz.

Comience con una prueba gratuita

Captura de pantalla de Teamcenter Assembly Planner

Teamcenter Easy Plan trial

Aprovecha un completo conjunto de intuitivas funcionalidades, fáciles de usar y basadas en web para crear y gestionar la lista de materiales de fabricación (MBOM) y la lista de procesos (BOP).

Más información

Blogs de fabricación

Siga las tendencias y las mejores prácticas.

Software de planificación de procesos de fabricación

Vea cómo puede ofrecer mejores planes de procesos de fabricación.