Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?

AUTOSAR

La arquitectura de sistema abierto automotriz, o AUTOSAR, es una asociación de desarrollo mundial de partes interesadas en la automoción.

¿Qué es AUTOSAR?

AUTOSAR (AUTomotive Open System ARchitecture) es una asociación mundial de desarrollo de partes interesadas en la automoción. El objetivo principal de la asociación de desarrollo de AUTOSAR es proporcionar una solución líder para plataformas de software automotriz a través de la estandarización de las funciones básicas del sistema y las interfaces funcionales. El marco permite el desarrollo eficiente de software de aplicaciones integradas que soporta tareas relacionadas con las funciones automotrices básicas en el contexto del desarrollo de sistemas de vehículos.

Productos relacionados: Capital Embedded AR Classic | Diseñador de redes de Capital | Capital Embedded Integrator AR Classic | Capital Embedded Virtualizer AR Classic

autosar-embedded-software-feature-640x360

Comprenda los beneficios

AUTOSAR proporciona varios beneficios clave a los fabricantes y proveedores de automóviles.

Estandarización e interoperabilidad

Al definir una arquitectura, interfaces y metodologías comunes, AUTOSAR permite la interoperabilidad entre componentes de software de diferentes proveedores.

Escalabilidad y reutilización

AUTOSAR promueve la escalabilidad y la reutilización de los componentes de software en diferentes plataformas de vehículos y unidades de control electrónico (ECU).

Mantenimiento y diagnóstico

AUTOSAR incluye mecanismos estandarizados para las funciones de diagnóstico y mantenimiento, lo que mejora la fiabilidad general y la capacidad de gestión de los sistemas automotrices.

¿Qué se entiende por AUTOSAR?

El estándar de arquitectura de sistema abierto automotriz (AUTOSAR) es una asociación de desarrollo de empresas y organizaciones de las industrias automotriz, electrónica, semiconductores y software.

¿Es AUTOSAR una herramienta?

No, AUTOSAR es un software integrado que define un estándar y un flujo de desarrollo que admite tareas relacionadas con las funciones automotrices básicas en el contexto del desarrollo de sistemas de vehículos. Capital ® Embedded AR Classic ™, parte de la cartera de Siemens Xcelerator, es un ejemplo de implementación del estándar AUTOSAR. Es una oferta completa con herramientas y software para satisfacer todas las necesidades de la plataforma de la unidad de control electrónico (ECU), desde las actualizaciones de extracción de ECU hasta la configuración de la plataforma de software.

¿Cuáles son las ventajas de AUTOSAR?

Desde 2003, AUTOSAR ha reunido el conocimiento y la experiencia combinados de la mayoría de los principales fabricantes y proveedores de automóviles. Las plataformas de middleware especificadas por AUTOSAR son compatibles con formatos de archivo de flujo de trabajo e intercambio, definidos en los estándares, que admiten un ecosistema abierto, disponible a través de una selección de miembros. AUTOSAR es compatible con un conjunto completo de casos de uso automotriz. Se integra o interopera con las tecnologías necesarias en el software de la ECU del vehículo y las arquitecturas e/e, por ejemplo, SOME/IP, DDS, otros tipos de middleware utilizados como parte de una plataforma de software heterogénea y estándares como los de ASAM, IEEE y más.

Plataforma AUTOSAR Classic

Esta plataforma de software es adecuada para una amplia gama de funciones definidas estáticamente, utilizadas en ECU automotrices tradicionales con funciones simples o complejas. La arquitectura de la plataforma AUTOSAR Classic es compatible con una amplia gama de tecnologías de red para automóviles, CAN, LIN, FlexRay y Ethernet, así como con seguridad funcional hasta ASIL D. Se puede ampliar para apoyar la seguridad cibernética. El código de aplicación basado en OSEK, API en C, comúnmente C o C ++, a menudo se genera a partir de modelos de ingeniería de control.

Plataforma adaptativa AUTOSAR

Esta plataforma de software flexible, que admite funciones y actualizaciones de tipo de aplicación, es adecuada para ECU complejas y de alta potencia informática. La plataforma adaptativa de AUTOSAR admite arquitecturas y comunicaciones basadas en IP orientadas a servicios. Tiene sólidas capacidades de seguridad cibernética y actualmente admite seguridad funcional hasta ASIL B. El código de aplicación basado en POSIX se escribe comúnmente en lenguaje C++.

Fundación AUTOSAR

Los elementos de AUTOSAR, compatibles con Adaptive Platform y Classic Platform, se especifican en el estándar Foundation para garantizar que se mantenga la interoperabilidad entre plataformas.

Socios de AUTOSAR

El estándar AUTOSAR es desarrollado y mantenido por sus socios, teniendo en cuenta los casos de uso necesarios para respaldar las hojas de ruta de los usuarios. Los socios se clasifican por su tipo de membresía. Existen múltiples categorías para diferentes niveles de contribución, desarrollo, implementación y uso de la norma. Las principales categorías son:

  • Socios principales: los miembros fundadores de la norma
  • Socios premium, incluido Siemens, que suelen participar activamente en el desarrollo del estándar y su uso.
  • Socios de desarrollo: suelen ser usuarios de la norma y contribuyen al desarrollo de la norma.
  • Socios asociados: normalmente tienen un uso de producción de AUTOSAR planificado o en marcha, pero tienen un papel limitado en el desarrollo del estándar.

Más información

Vista

Webinar - Evolución de AUTOSAR en automoción

Vista

Webinar - Diseño de software AUTOSAR para dispositivos ECU multinúcleo