Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Planificación del montaje

Con una solución moderna de software de planificación de ensamblaje, los fabricantes pueden estandarizar y reutilizar los procesos de ensamblaje en múltiples plantas, capturar instrucciones de trabajo para el taller, realizar análisis de tiempo detallados, equilibrar las líneas de producción y más.

¿Qué es la planificación del montaje?

La planificación del ensamblaje es el proceso empleado por los fabricantes para crear, simular y optimizar las operaciones de ensamblaje. Aunque la planificación del proceso de ensamblaje existe desde hace tanto tiempo como las líneas de ensamblaje, la planificación de ensamblaje actual está respaldada por un software de fabricación digital avanzado. Un amplio conjunto de herramientas digitales trabajan juntas para ayudar a automatizar y optimizar cada fase del ciclo de vida de la producción de productos que dependen de procesos de ensamblaje. La planificación del ensamblaje es un aspecto fundamental de la planificación del proceso de fabricación, un elemento clave de la fabricación digital.

El software de planificación de ensamblaje digitaliza y facilita los flujos de trabajo de planificación de procesos, automatiza las tareas de planificación y valida los planes para el ensamblaje de productos. También permite a los ingenieros de diseño y fabricación desarrollar definiciones de productos y procesos de ensamblaje al mismo tiempo. La colaboración habilitada por el software conecta a todos los miembros del proceso de diseño/ensamblaje en un grupo de trabajo virtual.

El software de planificación de ensamblaje permite a los fabricantes ejecutar estrategias de producción modernas y entregar productos de alta calidad de manera constante. El software de planificación de ensamblajes puede ayudar a conectar y optimizar cadenas de valor de fabricación completas a medida que los fabricantes se enfrentan a ensamblajes y redes de suministro cada vez más complejos.

Productos relacionados: Planificación del proceso de fabricación de Teamcenter | Planificación del proceso de fabricación de Tecnomatix | Plan fácil de Teamcenter

A man with a hardhat in a factory holds a laptop.

Comprenda los beneficios

Habilite un gemelo digital de producción para planificar y capturar "qué hacer" y "cómo hacerlo" con una estrecha colaboración entre ingeniería, fabricación y ejecución. El software de planificación de ensamblaje ayudará a los fabricantes a reducir costos y llevar productos de calidad al mercado más rápido.

Ejecute operaciones de ensamblaje de manera más eficiente

Automatice y optimice cada fase del ciclo de vida de la producción de productos que dependen de procesos de ensamblaje.

Aumentar la calidad y la rentabilidad

Estandarice y reutilice los procesos de ensamblaje en varias plantas, capture instrucciones de trabajo para el taller, realice análisis detallados del tiempo, equilibre las líneas de producción y más.

Maximizar la productividad

Conecte a todos los miembros del proceso de diseño/ensamblaje en un grupo de trabajo virtual para mejorar la colaboración y la eficiencia.

Cómo funciona el software de planificación del proceso de montaje

Las funciones clave de la planificación del ensamblaje son modelar, planificar y simular los procesos de ensamblaje, lo que da como resultado un funcionamiento seguro y eficiente de las instalaciones y la capacidad de adaptarse fácilmente a lo imprevisto.

El software de planificación de ensamblajes permite a los fabricantes diseñar y simular ensamblajes y generar gemelos digitales avanzados. Con estos gemelos digitales, los planificadores de ensamblaje pueden cumplir con los requisitos de ensamblaje y abordar las restricciones antes de que se produzcan prototipos físicos.

  • Creación y gestión de listas de materiales de fabricación : las capacidades de listas de materiales (L. MAT) de fabricación proporcionan una fuente común de información de listas de materiales en toda la organización del fabricante. Permite a los fabricantes coordinar la planificación por adelantado de las opciones y características de los productos disponibles. Conecta la definición del producto con los socios y proveedores que necesitan conocimientos de fabricación, servicio y soporte. Enumera todos los materiales y piezas necesarios para producir un producto específico e informa al taller qué hacer.
  • Creación y uso compartido de instrucciones de trabajo electrónicas : los ingenieros pueden crear instrucciones de trabajo electrónicas para las operaciones en el marco de la BOP. El software de planificación del proceso de fabricación vincula las instrucciones textuales a las piezas de referencia, los recursos y las ayudas visuales, incluidas las representaciones gráficas en 3D, para proporcionar al personal de la planta de producción una orientación precisa y clara.
  • Equilibrio de líneas : las herramientas de gestión del tiempo en el software de planificación de ensamblaje brindan visibilidad de todas las actividades de ensamblaje y permiten la implementación de iniciativas lean. Las herramientas incluyen una visualización de los tiempos acumulados para las operaciones, la estación, los operadores, el tiempo de ciclo y el tiempo de espera dentro del plan.
  • Conciliación del MBOM con el BOM de ingeniería (EBOM): las herramientas de verificación de la responsabilidad de la lista de materiales en el software de planificación de ensamblaje garantizan que las listas de materiales de ingeniería y fabricación se correspondan correctamente con el diseño actual del producto o los cambios en el proceso.
  • Crear la lista de procesos y mantenerla actualizada: el software de planificación de procesos de ensamblaje ayuda a los fabricantes a crear procesos y operaciones dentro de la lista de procesos (BOP).

Comience con una prueba gratuita

Captura de pantalla de Teamcenter Assembly Planner

Teamcenter Easy Plan trial

Aprovecha un completo conjunto de intuitivas funcionalidades, fáciles de usar y basadas en web para crear y gestionar la lista de materiales de fabricación (MBOM) y la lista de procesos (BOP).

Más información

Blogs de fabricación

Siga las tendencias y las mejores prácticas.

Software de planificación de procesos de fabricación

Vea cómo puede ofrecer mejores planes de procesos de fabricación.