Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Simulación robótica

La simulación robótica ayuda a diseñar y automatizar sistemas de producción reales en el mundo digital.

¿Qué es la simulación robótica avanzada?

La simulación robótica es una herramienta digital que se utiliza para diseñar sistemas de producción automatizados basados en la robótica. Desde el punto de vista funcional, la simulación robótica utiliza la representación digital (un gemelo digital ) para permitir la interacción dinámica con los modelos robóticos en un entorno virtual. Los sistemas de simulación de robótica y automatización tienen como objetivo poner en línea los sistemas de automatización más rápido y lanzar la producción con menos errores que la ingeniería de automatización convencional.

La simulación de automatización desempeña un papel crucial en la robótica, ya que permite realizar experimentos costosos y lentos en robots reales, y aún más para llevar a cabo experimentos en la planta de producción. La simulación robótica permite a los ingenieros probar ideas y construir escenarios de fabricación en un entorno virtual dinámico, recopilando datos de respuesta virtual que representan con precisión las respuestas físicas del sistema de control.

La simulación robótica ha evolucionado constantemente para mantenerse al día con las crecientes capacidades de los robots industriales. Los robots se están desplegando en entornos dinámicos donde las tareas del robot cambian con frecuencia o involucran a colaboradores humanos. La demanda de robótica avanzada continúa creciendo a medida que los fabricantes aumentan la complejidad, la variedad y la personalización del producto para satisfacer la demanda de los clientes. La robótica avanzada incorpora la toma de decisiones en tiempo de ejecución, la programación reactiva para eventos imprevistos y la capacidad de adaptarse y mejorar en función de los datos recopilados por el internet industrial de las cosas (IIoT) procesados con inteligencia artificial (IA). El nivel de complejidad en la programación de robótica avanzada y la implementación y operación de robots avanzados, así como el alto costo en el que se incurriría para depurar un sistema robótico en la planta de producción, hacen que la simulación robótica avanzada sea un componente crítico de la ingeniería de fabricación.

El software de simulación robótica avanzada permite a los usuarios diseñar y optimizar la producción robótica, que comprende la nueva flexibilidad y personalización que son posibles gracias a las tecnologías robóticas avanzadas. Los ingenieros pueden emplear la simulación robótica avanzada para diseñar células de trabajo robóticas 3D completas, y luego validar y optimizar las secuencias del proceso de fabricación simulando un comportamiento y respuestas realistas. Pueden validar conceptos de automatización digitalmente y realizar programación robótica avanzada fuera de línea. Este software de simulación también permite a las empresas poner en marcha sistemas de producción completos de forma virtual.

Productos relacionados: Planificación y simulación robótica | Simulación de procesos de Tecnomatix

Engineer holding tablet displaying 3D robotics simulation model in front of real robot on the factory floor.

Beneficios de la simulación robótica

La simulación robótica permite a los fabricantes diseñar y optimizar procesos de fabricación automatizados sin las penalizaciones de tiempo y costos de inmovilizar equipos de capital o pisos de producción.

Ciclos de lanzamiento de productos más rápidos

Diseñe y optimice los procesos de fabricación automatizados en un entorno digital, reduciendo las penalizaciones de tiempo y costos asociadas con las configuraciones e iteraciones físicas.

Puesta en marcha virtual

Pruebe y valide sistemas de producción completos en un entorno digital antes de la implementación para garantizar una integración fluida con las operaciones del mundo real.

Minimice los errores y la depuración

Identifique y aborde los posibles problemas en los procesos de fabricación antes de la implementación, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando la eficiencia general del sistema.

Funcionalidad del software avanzado de simulación robótica

El software moderno de simulación de robótica y automatización se dirige desde estaciones de un solo robot hasta líneas y zonas de producción completas. Comienza con el diseño y la validación de procesos de fabricación automatizados que incluyen una variedad de procesos robóticos y de automatización.

Una vez que se diseñan y validan los procesos, el software admite la ingeniería detallada de las trayectorias y los movimientos robóticos, lo que ayuda a los ingenieros a garantizar un funcionamiento sin colisiones con tiempos de ciclo optimizados. Pueden emplearse tanto métodos de simulación basados en el tiempo como en eventos. El software de simulación robótica avanzada también suele proporcionar soporte para aplicaciones robóticas específicas:

  • Soldadura por puntos de resistencia
  • Soldadura por arco
  • Taladrado y remachado
  • Cortante
  • Pulverización
  • Recogida y colocación
  • Operaciones de seguridad

La funcionalidad del software también incluye programación robótica avanzada fuera de línea, que permite descargar y cargar programas de producción desde y hacia el taller. Esto significa que el software interactúa con cualquier robot y controlador industrial importante, y los usuarios pueden agregar información detallada para crear programas completos fuera de línea y luego descargarlos al controlador en el piso.

Comience con una prueba gratuita

Process Simulate software trial

Simule y valide procesos robóticos en la actualidad. Aprenda a modelar y simular celdas y líneas de trabajo automatizadas, y a definir y validar programas completos de robots.

Más información

Documentación técnica sobre robótica avanzada industrial

Robótica industrial avanzada para una producción flexible y automatizada en la fábrica del futuro