Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Lista de materiales de servicio

Una lista de materiales de servicio (sBOM), o BOM de servicio, es una vista administrada de las piezas de un activo que se pueden reparar o que tienen un impacto en el servicio.

¿Qué es una lista de materiales de servicio?

La L. MAT de servicio proporciona una representación neutra de un producto con un conjunto definido de definiciones relacionadas con el servicio OEM. El acoplamiento estrecho de la lista de materiales de servicio a una lista de materiales física, que representa una instancia específica de un activo, conduce a una visibilidad precisa de la configuración del activo físico a lo largo de su vida útil. Esta visibilidad es fundamental para la gestión del ciclo de vida del servicio (SLM), que organiza el servicio y el soporte de los productos en el campo durante su vida operativa.

Hasta hace poco, casi todos los fabricantes capturaban solo una parte de la información que ahora contiene una lista de materiales de servicio. La información pertinente se ubicó en un catálogo de piezas desconectado o como una lista de materiales dentro del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP). Estas fuentes de información no han proporcionado un vínculo directo con los procesos de cambio en curso, lo que a menudo da lugar a discrepancias entre los datos capturados y el activo mantenido sobre el terreno. Una lista de materiales de servicio integrada supera estos problemas al vincularse directamente con la definición de ingeniería y proporcionar una comprensión clara y precisa de qué piezas deben rastrearse y mantenerse.

La lista de materiales de servicio integrada, gestionada por un sistema de gestión del ciclo de vida del servicio, también puede servir como entrada para un sistema de gestión de activos empresariales (EAM). Una combinación de la L.M. de servicio y un plan de servicio, que detalla los pasos para dar servicio a los componentes de la L.M. de servicio, proporciona al EAM los datos necesarios para generar órdenes de trabajo. Una vez que se ha ejecutado una orden de trabajo, el sistema SLM puede acceder a la información generada por las actividades de servicio asociadas. Por lo tanto, la lista de materiales de servicio es un componente integral del hilo digital SLM-EAM.

Productos relacionados: Centro de equipos | Opcenter

service-BOM-640x360

Comprenda los beneficios

La lista de materiales de servicio establece los datos de servicio fundamentales necesarios y permite eficiencias posteriores y mejoras de calidad en la estrategia de servicios de un fabricante u organización de servicios.

Mejore la colaboración multifuncional

Comparta los datos de la lista de materiales del servicio con las funciones posteriores para una planificación y ejecución precisas del servicio.

Aumentar la eficiencia

Los procesos automatizados permiten la creación y conciliación de SBOM a partir de la lista de materiales de ingeniería, lo que elimina la repetición del trabajo.

Reducción de los costes de inventario

La planificación mejorada del servicio ayuda a planificar con precisión las piezas de repuesto y alternativas, lo que minimiza las retenciones de inventario de piezas innecesarias.

Cómo funciona el software de lista de materiales de servicio

La gestión de la lista de materiales de servicio a través de un sistema de gestión del ciclo de vida del servicio se puede utilizar para:

  • Definir características adicionales críticas para el servicio
  • Amplíe la definición de ensamblajes adquiridos para incluir los artículos reparables necesarios
  • Definir kits de servicio para recolectar y administrar piezas sueltas que se venderán como ofertas de servicio
  • Crear y administrar ensamblajes de servicio para permitir una capacidad de servicio de activos más eficiente
  • Definir elementos específicos del servicio que pueden ser necesarios para realizar tareas de servicio
  • Administre las actualizaciones compatibles dentro de las configuraciones definidas
  • Derive catálogos de piezas integrados en varios formatos, incluido el 3D interactivo

Comience con una prueba gratuita

Service Lifecycle Management

La gestión del ciclo de vida del servicio de Teamcenter puede maximizar el tiempo de actividad de sus activos, mejorar las tarifas fijas a la primera, prolongar la vida útil de los activos, reducir los tiempos de respuesta, minimizar los costos de inventario y, en última instancia, garantizar la satisfacción del cliente.

Más información

Blog sobre el ciclo de vida del servicio

Ofrezca un mayor valor al cliente con la gestión del ciclo de vida del servicio.

Software de ciclo de vida del servicio

La eficiencia de la ingeniería de servicios mejorará tus resultados.