Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Fotopolimerización en cuba

La fotopolimerización en cuba, una de las tecnologías de impresión 3D más antiguas, ahora abarca múltiples tecnologías que utilizan resina endurecida para producir piezas 3D.

¿Qué es la fotopolimerización en cuba?

La fotopolimerización en cuba es una categoría de procesos de fabricación aditiva (AM) que crean objetos 3D mediante el curado selectivo de resina líquida a través de la polimerización activada por luz dirigida. La estereolitografía, el primer proceso de fabricación aditiva patentado y comercializado, es una técnica de fotopolimerización en cuba. Desde el advenimiento de la estereolitografía en la década de 1980, la fotopolimerización en cuba ha crecido para incluir también la producción continua de interfaz líquida (CLIP), el curado en tierra sólida (SGC) y el procesamiento de luz directa (DLP).

Todos los tipos de fotopolimerización en cuba utilizan resinas especiales llamadas fotopolímeros como material de impresión. Cuando se exponen a ciertas longitudes de onda de luz, las moléculas de los fotopolímeros líquidos se unen rápidamente y se curan en un estado sólido a través de un proceso llamado fotopolimerización. En la mayoría de las impresoras 3D que funcionan bajo los principios de fotopolimerización en cuba, el fotopolímero líquido se mantiene en un recipiente o cuba con la plataforma de construcción parcialmente sumergida cerca de la superficie del líquido. Utilizando la información suministrada por un archivo CAD, la impresora dirige una fuente de luz para curar el fotopolímero líquido en una capa sólida de forma selectiva. A continuación, la base de impresión se vuelve a sumergir en la resina restante, y el proceso se repite para las capas siguientes hasta que el diseño se haya impreso por completo.

La fotopolimerización en cuba es conocida entre los fabricantes como un proceso de fabricación aditiva rápido y muy preciso que puede imprimir modelos y prototipos de gran tamaño (con una cuba y una plataforma de construcción del tamaño adecuado). Sin embargo, los fotopolímeros generalmente no tienen características estructurales robustas, por lo que las piezas resultantes son inherentemente más propensas a la degradación y deformación con el tiempo. Además, las piezas impresas pueden requerir un manejo especial o herramientas adicionales según el proceso y los polímeros utilizados, lo que hace que la fotopolimerización en cuba sea prohibitivamente costosa para algunas aplicaciones.

Productos relacionados: Plano fijo NX AM | NX AM Multieje | Optimizador de compilación NX AM

vat-photopolymerization-is814874264-feature-640x360

Comprender los beneficios de la fotopolimerización en cuba

Reproduce pequeños detalles

Utilice la precisión de las tecnologías de fotopolimerización en cuba para reproducir detalles minuciosos.

Acelere la creación de prototipos

Agilice la producción de prototipos utilizando la velocidad inherente de la fotopolimerización en cuba para la impresión 3D.

Modelos a escala de varios tamaños

Fabrica piezas con una amplia gama de tamaños mediante fotopolimerización en cuba.

Recursos relacionados

Software de fabricación aditiva

Este blog se centrará en esta nueva y emocionante tecnología y en el papel que desempeña Siemens para ayudar a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades que ofrece la adición.

Comunidad

Únase a la conversación y obtenga respuestas a sus preguntas de expertos en fabricación aditiva.