Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Tecnología síncrona

La tecnología síncrona en el software CAD conecta a todos en el ciclo de vida del producto sin limitar a ninguno de ellos. Conexión sin limitación. Libertad con coordinación. Así es como la tecnología síncrona te ayuda a innovar más y hace que tu proceso de diseño sea hasta 100 veces más rápido.

¿Qué es la tecnología síncrona?

La tecnología síncrona es una característica que se encuentra comúnmente en el software de diseño asistido por computadora (CAD) de ingeniería de alto nivel. Es un enfoque de modelado que permite a los diseñadores e ingenieros manipular y editar la geometría 3D de manera más intuitiva y eficiente.

La tecnología síncrona le permite crear rápidamente nuevos diseños conceptuales, responder fácilmente a las solicitudes de cambio y realizar actualizaciones simultáneas de varias piezas dentro de un ensamblaje. Gracias a esta flexibilidad en el diseño, puede eliminar la engorrosa planificación previa, evitar fallos de la función y resolver problemas y revisiones que consumen mucho tiempo. Las ventajas de la tecnología síncrona también te permiten tratar los datos multiCAD igual que si fueran archivos nativos, contribuyendo con ello a una perfecta colaboración con proveedores y partners.

Con la tecnología síncrona en su software CAD, ya no tendrá que elegir entre el modelado basado en restricciones o sin historial. Ya no es necesario ser programador para reutilizar un modelo. Y ya no tiene que preocuparse por el uso de datos de varios sistemas CAD.

Creación flexible de diseños CAD

Gracias a los bocetos 2D y 3D integrados, la tecnología síncrona permite empezar inmediatamente los diseños de concepto, sin la tediosa planificación previa. El enfoque sin historial de modelado sincrónico para CAD 3D significa que puede trabajar directamente con su geometría de diseño y realizar cambios al instante.

Tradicionalmente, el modelado CAD implicaba un enfoque basado en la historia, donde la creación y modificación de modelos se basaba en una serie de pasos u operaciones registradas en una línea de tiempo o árbol histórico. Si bien es efectivo para ciertas tareas, este método puede volverse complejo y engorroso, especialmente cuando se trata de geometría intrincada o importada.

La tecnología síncrona se centra en el modelado directo

La tecnología síncrona, por otro lado, se centra en el modelado directo. Permite a los usuarios modificar la geometría directamente, sin estar limitados por el historial de construcción original. Así es como funciona:

  1. Edición directa

    Con la tecnología síncrona, los usuarios pueden editar directamente la geometría de un modelo sin necesidad de preocuparse por el orden en el que se crearon las entidades. Esto significa que puede mover, cambiar el tamaño, rotar o manipular caras, bordes y vértices libremente.

  2. Comentarios en tiempo real

    A medida que realiza cambios en el modelo, la tecnología síncrona proporciona información en tiempo real, mostrándole cómo afectan sus modificaciones al diseño general. Este bucle de retroalimentación inmediata permite una iteración y una toma de decisiones más rápidas.

  3. Relaciones inteligentes

    La tecnología síncrona mantiene de forma inteligente las relaciones entre las diferentes partes del modelo. Por ejemplo, si cambia el tamaño de un agujero en una cara, la geometría circundante se ajustará en consecuencia para mantener la intención del diseño.

  4. Enfoque de modelado mixto

    La tecnología síncrona se puede utilizar junto con las técnicas tradicionales de modelado basadas en la historia. Esta flexibilidad permite a los diseñadores elegir el método más adecuado para cada tarea específica, optimizando la eficiencia del flujo de trabajo.

  5. Reutilización e interoperabilidad de la geometría

    La tecnología síncrona facilita el trabajo con geometría importada de otros sistemas CAD. Los usuarios pueden editar y modificar directamente los modelos importados sin necesidad de reconstruirlos desde cero, lo que mejora la interoperabilidad y ahorra tiempo.

En general, la tecnología síncrona en el software CAD agiliza el proceso de diseño al ofrecer más flexibilidad, velocidad y simplicidad en la creación y modificación de modelos. Permite a los diseñadores e ingenieros centrarse más en la creatividad y la innovación, en lugar de verse empantanados por las limitaciones técnicas.

Modelado sincrónico

El modelado sincrónico es un enfoque utilizado en el software de diseño asistido por computadora (CAD) que permite la manipulación y edición directa de la geometría 3D sin estar limitado por el historial o el orden de construcción del modelo. Permite a los usuarios realizar cambios en la geometría de un modelo de forma más flexible e intuitiva, ofreciendo información en tiempo real y conservando la intención del diseño. El modelado sincrónico permite a los usuarios modificar directamente la geometría de un modelo sin necesidad de seguir una secuencia predefinida de operaciones u operaciones. Esto significa que los diseñadores pueden mover, cambiar el tamaño, rotar o manipular fácilmente las caras, las aristas y los vértices del modelo sin estar limitados por su historial de construcción.

Características principales del modelado sincrónico

Feedback en tiempo real: A medida que se realizan cambios en el modelo, el modelado sincrónico proporciona información inmediata, que muestra cómo las modificaciones afectan al diseño general. Este bucle de retroalimentación en tiempo real permite una rápida iteración y evaluación, lo que permite a los diseñadores tomar decisiones informadas sobre los cambios de diseño.

Relaciones inteligentes: El modelado sincrónico mantiene relaciones inteligentes entre las diferentes partes del modelo. Cuando se realizan modificaciones, la geometría circundante se ajusta automáticamente para preservar la intención del diseño y garantizar la integridad geométrica.

Reutilización e interoperabilidad de la geometría: El modelado sincrónico facilita la edición de geometría importada de otros sistemas CAD. Los diseñadores pueden editar y modificar directamente los modelos importados sin necesidad de volver a crearlos desde cero, lo que mejora la interoperabilidad y ahorra tiempo.

Enfoque de modelado mixto: El modelado sincrónico se puede utilizar junto con las técnicas tradicionales de modelado basadas en el historial. Esta flexibilidad permite a los diseñadores elegir el método más adecuado para cada tarea específica, optimizando la eficiencia del flujo de trabajo.

Diferencia entre modelado síncrono y tecnología síncrona

"Modelado síncrono" y "Tecnología síncrona" son términos estrechamente relacionados que a menudo se usan indistintamente, pero se refieren a conceptos ligeramente diferentes dentro del ámbito del software de diseño asistido por computadora (CAD).

Modelado sincrónico

  • El modelado sincrónico se refiere específicamente al enfoque o metodología utilizada para manipular y editar directamente la geometría 3D dentro de un entorno CAD.
  • Enfatiza la capacidad de realizar cambios en la geometría de un modelo sin estar limitado por su historial de construcción o el orden de las operaciones.
  • El modelado sincrónico permite la edición directa de elementos geométricos como caras, aristas y vértices, lo que proporciona información en tiempo real y conserva la intención del diseño.

Tecnología síncrona

  • La tecnología síncrona, por otro lado, abarca un conjunto más amplio de funcionalidades y capacidades dentro del software CAD.
  • Incluye no solo la edición y manipulación directa de la geometría, sino también varias funciones y herramientas de apoyo que mejoran el proceso de diseño e ingeniería.
  • La tecnología síncrona puede implicar relaciones inteligentes entre diferentes partes de un modelo, interoperabilidad con otros sistemas CAD, enfoques de modelado mixtos (integración del modelado sincrónico con el modelado basado en el historial) y otras funcionalidades relacionadas.

En esencia, el modelado síncrono es un aspecto o aplicación específica de la tecnología síncrona dentro del software CAD. La tecnología síncrona abarca una gama más amplia de características y funcionalidades más allá de la manipulación directa de la geometría, aunque el modelado síncrono suele ser un componente central de estas capacidades. Ambos se pueden encontrar en el software Siemens Solid Edge o Siemens NX X CAD

Productos relacionados: NX CAD

Synchronous-Technology-1 tcm27-28103-640x360

Comprenda los beneficios

La tecnología síncrona contribuye a procesos de diseño más rápidos, intuitivos y colaborativos, lo que en última instancia conduce a una mayor productividad y mejores resultados en el desarrollo de productos

Comentarios en tiempo real

Los cambios realizados en el modelo se reflejan inmediatamente, proporcionando a los usuarios información en tiempo real sobre el diseño. Esta visualización instantánea ayuda a evaluar rápidamente los cambios de diseño y a tomar decisiones informadas

Edición directa

La tecnología síncrona permite a los usuarios editar directamente modelos 3D sin necesidad de pasar por el proceso tradicional de modelado paramétrico. Esta flexibilidad permite modificaciones de diseño más rápidas e intuitivas

Facilidad de uso

La tecnología síncrona simplifica el proceso de diseño al eliminar las limitaciones del modelado paramétrico tradicional. Los usuarios pueden manipular fácilmente la geometría, lo que la hace útil para los usuarios que pueden no tener una amplia experiencia en CAD.

Otras ventajas de la tecnología síncrona

  • Iteraciones más rápidas: Al eliminar la necesidad de navegar a través de árboles de características complejos, la tecnología síncrona acelera el proceso de iteración del diseño. Los diseñadores pueden explorar rápidamente diferentes alternativas de diseño e iterar de manera más eficiente.
  • Colaboración mejorada: La tecnología síncrona promueve la colaboración al permitir que varios usuarios trabajen en el mismo modelo simultáneamente. Esto facilita el trabajo en equipo y mejora la productividad al permitir la colaboración en tiempo real entre los miembros del equipo.
  • Mejor integración: La tecnología síncrona a menudo se integra a la perfección con otras herramientas y flujos de trabajo CAD, lo que permite un entorno de diseño más cohesivo. Esta integración mejora la eficiencia del flujo de trabajo y permite a los usuarios aprovechar las fortalezas de diferentes herramientas de software.
  • Reducción del tiempo de diseño: Con sus capacidades de edición intuitivas y retroalimentación en tiempo real, la tecnología síncrona ayuda a reducir el tiempo de diseño. Los diseñadores pueden realizar cambios de manera más eficiente, lo que lleva a ciclos de desarrollo de productos más rápidos.
  • Adaptabilidad a la geometría importada: La tecnología síncrona sobresale en el trabajo con geometría importada de diferentes sistemas CAD. Permite a los usuarios editar y modificar fácilmente los modelos importados, agilizando el proceso de incorporación de diseños externos en el proyecto actual.

Pruebe el software gratuito

NX X software trial

Desarrollado para diseñadores de productos de todos los niveles de experiencia, NX X CAD ofrece una potencia sin igual. Aproveche todas las potentes características y funcionalidades de NX con las ventajas de la nube, incluso en ausencia de una conexión a Internet.

NX CAD CAM student edition

El software para estudiantes de CAD toma la tecnología CAD 3D con todas las funciones y la hace gratuita para los estudiantes de ingeniería. El software es el mismo que usan los profesionales, pero con algunas diferencias clave.

Más información

Leer

Cree rápidamente nuevos diseños conceptuales, responda fácilmente a las solicitudes de cambio y realice actualizaciones simultáneas de varias piezas dentro de un ensamblaje con tecnología síncrona.

Ver

En este vídeo se muestra una útil herramienta de modelado algorítmico para controlar las regiones de desplazamiento. El nodo de región de desplazamiento es una adición versátil al editor lógico con cinco entradas para conectarse con otros nodos de las reglas lógicas.

Ver

Obtenga una ventaja competitiva con herramientas sólidas y procesos tecnológicos sincrónicos para llegar al mercado lo más rápido posible mientras gestiona la creciente complejidad de las arquitecturas E/E.