Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Control de la planta de producción

El control de la planta de producción es un conjunto de software y herramientas que gestiona las órdenes de producción, realiza un seguimiento del progreso, optimiza el uso de recursos, mitiga los riesgos y mejora la eficiencia a través de la supervisión y automatización de datos en tiempo real.

¿Qué es el control de planta?

El control de la planta de producción comprende los métodos y sistemas para priorizar, realizar un seguimiento e informar sobre las órdenes de producción y los programas. Incluye los procedimientos para evaluar el estado actual de los recursos, la mano de obra, el uso de la máquina y otra información necesaria para respaldar los sistemas generales de planificación, programación y cálculo de costos relacionados con la operación del taller.

El control de planta calcula el trabajo en función de un porcentaje de finalización para cada pedido y operación, y es útil para las valoraciones de inventario y la planificación de materiales. También incluye la identificación y evaluación de vulnerabilidades y riesgos debidos al entorno de la planta de producción, los empleados, los procesos y las tecnologías empleadas a nivel de la planta de producción.

Sobre la base de la evaluación de estos factores, el control de la planta de producción inicia medidas para mantener el riesgo en un nivel mínimo aceptable. El control de planta es responsable de la gestión detallada de las actividades y del flujo de materiales dentro de la planta. Incluye empleados, materiales, máquinas y tiempo de producción.

La actividad de control de la planta de producción comienza después de la planificación (por ejemplo, con MRP, ERP); Una vez planificados, se crean pedidos y solicitudes de compra.

Producto relacionado: Opcenter Execution

shop-floor-control-is1352825077-feature-640x360

Comprenda los beneficios del control de la planta de producción

Optimizar los procesos de producción

Obtenga información en tiempo real sobre la utilización de recursos, la programación y el inventario, lo que permite una asignación y ajustes eficientes para maximizar la producción.

Monitorización en tiempo real

Identifique inmediatamente los problemas o cuellos de botella en la producción, lo que facilita las acciones correctivas rápidas para mantener la eficiencia y cumplir los objetivos de producción.

Mitigar el riesgo

Detectar vulnerabilidades en el entorno de producción, los procesos y la tecnología, permitiendo medidas proactivas para minimizar las interrupciones y mantener la continuidad operativa.

Funciones del control de la planta de producción

El control de planta atiende a las siguientes funciones:

  • Órdenes previsionales
  • Conversión de órdenes previsionales en proceso/fabricación
  • Programación de órdenes de producción y proceso
  • Planificación de las necesidades de capacidad
  • Evaluación de la disponibilidad de materiales
  • Liberación de órdenes de fabricación/proceso
  • Retiradas de material
  • Confirmaciones de pedidos
  • Documentación de entrada de mercancías
  • Liquidación de pedidos

Con un acceso totalmente interactivo al software de control de la planta, los supervisores pueden supervisar las actividades de la tienda y tomar mejores decisiones en el acto, utilizando equipos informáticos móviles. En resumen, el control de la planta dentro de un sistema de ejecución de fabricación (MES) mejora la productividad de cualquier taller, independientemente de su estilo o capacidad de fabricación. El ensamblaje, el corte de metal o la fabricación requieren funciones comunes; Los programas de control de la planta de producción pueden adaptarse a la operación. Al evaluar la necesidad de control de la planta de producción, recuerde que la fuerza impulsora son los datos. Si se ejecuta correctamente, el control de la planta de producción debe proporcionar la información correcta en el momento adecuado y en el lugar adecuado, sin falta. En consecuencia, la eficiencia y la productividad de la planta de producción aumentan considerablemente.

Prácticas recomendadas para el control de la planta de producción

  • Ejecute, priorice y libere órdenes de trabajo de manera eficiente en el piso de producción con el estado en tiempo real del progreso y la finalización.
  • Proporcione información precisa y actualizada sobre el consumo y la disponibilidad de materiales. Es esencial para una planificación y un cálculo de costes de inventario fiables.
  • Ejecute eficazmente los procesos de gestión de cambios para garantizar que la revisión adecuada de los productos, las listas de materiales y los procesos estén en su lugar para la producción.
  • Automatice el control de los equipos de la planta de producción y la recopilación de datos para reducir los errores humanos y aumentar la productividad.
  • Proporcione los SOP de fabricación, los dibujos técnicos y los diagnósticos correctos a los operadores del taller para reforzar la capacitación y garantizar un procesamiento adecuado.
  • Descargue los programas de configuración directamente en el equipo en función de las especificaciones del producto y del proceso.