Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Sinterización selectiva por láser

La impresión 3D de piezas muy detalladas en materiales útiles como metales, polímeros y cerámicas es posible con máquinas que utilizan la tecnología de sinterización selectiva por láser (SLS).

¿Qué es la sinterización selectiva por láser?

SLS es una técnica de fusión de lecho de polvo para la fabricación aditiva (AM). Crea objetos 3D mediante el uso de un láser para calentar partículas en polvo de forma selectiva para que se fusionen y se conviertan en una estructura sólida.

Durante el proceso de sinterización, el material se calienta lo suficiente como para iniciar la difusión atómica entre las partículas, lo que hace que se unan sin fundirse realmente. Una máquina SLS utiliza un láser pulsado para sinterizar partículas en polvo con suficiente precisión para imprimir en 3D piezas con geometrías muy complejas en plástico, metal, cerámica y vidrio.

Debido a que puede crear fácilmente formas intrincadas directamente a partir de datos CAD y es compatible con una amplia gama de materiales, la sinterización selectiva por láser es una técnica extremadamente versátil para la fabricación de prototipos y piezas de uso final.

Productos relacionados: Plano fijo NX AM | NX AM Multieje | Optimizador de compilación NX AM

siemens-erlg-3d-drucker-08

Beneficios de la sinterización selectiva por láser

Amplíe las posibilidades de impresión

Con la sinterización selectiva por láser, puede imprimir piezas en diversos materiales, incluidos metales y cerámica.

Recrea detalles complejos

Replicar los detalles más pequeños es posible con la sinterización selectiva por láser debido al pequeño tamaño de partícula y a la energía láser enfocada.

Creación de piezas funcionales

Realice diseños funcionales mediante sinterización selectiva por láser donde la estructura del material resultante es similar a la de piezas forjadas en metal.

Recursos relacionados

Software de fabricación aditiva

Este blog se centrará en esta nueva y emocionante tecnología y en el papel que desempeña Siemens para ayudar a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades que ofrece la adición.

Comunidad

Únase a la conversación y obtenga respuestas a sus preguntas de expertos en fabricación aditiva.