Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home
Ingeniero que trabaja en informática.

SOLUCIONES DE FABRICACIÓN DE PIEZAS

Acelere la fabricación de piezas

Transforme digitalmente su producción utilizando un software integral para la fabricación de piezas. Planifique, colabore y ejecute de forma eficaz una producción de alto rendimiento utilizando software integrado para CAD, CAM, CMM, robótica, fabricación aditiva y mucho más.

Mejore la productividad de la fabricación de piezas

Las demandas de los clientes de plazos de entrega rápidos, precisión casi perfecta y productos innovadores exigen procesos de fabricación de piezas ágiles y de próxima generación. Sin embargo, muchos fabricantes siguen confiando en procesos tradicionales (y a menudo ineficientes) que se basan en soluciones especializadas y desconectadas y en la automatización parcial.

Para satisfacer las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, obtener la productividad y los márgenes de beneficio necesarios, debe ser capaz de automatizar los procesos, al tiempo que conecta sin problemas equipos, procesos, sistemas y máquinas. Este proceso integral le ayuda a definir el proceso de fabricación de piezas más óptimo, lo que garantiza una producción altamente eficiente en el taller.

27%

El 27% de los ingenieros dijo que los retrasos en la producción se deben principalmente a las transferencias de datos entre diferentes software y a los cambios de diseño que son difíciles de acomodar.

21%

El 21% de las empresas afirman que no pueden confiar totalmente en su software CAM para generar trayectorias de forma fiable. A diario, modifican manualmente sus trayectorias en sus aplicaciones de software CAM.

50%

Muchos fabricantes siguen trabajando con flujos de trabajo desconectados, y más del 50% sigue confiando en sistemas CAD y CAM independientes. Este enfoque puede llevar mucho tiempo y retrasar el tiempo de entrega.

¿Cómo puede producir componentes altamente precisos, de alta calidad, personalizados y sostenibles a tiempo y a escala, al tiempo y a la vez que mejora su productividad y rentabilidad generales?

Implemente una solución de software integrada para la fabricación de herramientas y piezas. Automatice y conecte sin problemas el diseño, la producción y las operaciones en el taller de mecanizado digital utilizando un conjunto de herramientas y soluciones de software potente y probado.

¿Qué puede hacer por usted una solución de fabricación de piezas?

Entregue piezas de alta precisión más rápido con soluciones perfectamente integradas para la fabricación digital de piezas. Programe máquinas CNC, robots, impresoras 3D y equipos de inspección de calidad. Colabore de forma eficaz conectando personas, sistemas y máquinas mediante un hilo digital.

Aumente la productividad de su taller mecánico

Mejore su producción de piezas con una solución CAD/CAM integrada que ofrece un entorno digital completo e integrado desde el diseño conceptual inicial hasta las piezas terminadas. Este sistema unificado garantiza transiciones fluidas de modelos 3D entre aplicaciones, optimizando su flujo de trabajo de producción.

Miembros del equipo trabajando juntos.

CAM software

Automatice la programación de máquinas y robots CNC (control numérico por computadora) para fabricar piezas de alta precisión utilizando tecnologías avanzadas de trayectoria de herramientas y simulación integrada basada en código G.

Hombre trabajando con una impresora 3D.

Additive manufacturing

Diseña, simula, prepara e imprime en 3D productos innovadores. Cree piezas intrincadas y complejas con geometrías mejoradas con un menor desperdicio de material.

Hombre trabajando en la programación de software en una computadora.

Part quality control

Valide la calidad de las piezas utilizando una solución de bucle cerrado que conecta la programación de inspección, la ejecución y el análisis de datos medidos de las máquinas de medición por coordenadas (MMC).

Hombre trabajando con software de diseño en una computadora.

Tooling and fixture design

Automatiza el diseño de moldes asociativos, troqueles progresivos, troqueles de estampado y accesorios mediante aplicaciones de diseño basadas en procesos.

Hombre trabajando en una tableta.

Data and process management

Conecte sin problemas la ingeniería y la planta de producción utilizando una única fuente de datos de fabricación para una producción más eficiente de piezas de alta calidad

NX CAM

Prueba gratuita de 30 días del software de fabricación de piezas

Pruebe NX CAM hoy mismo y descubra la fabricación de piezas de alto rendimiento.

Programe cualquier trabajo utilizando un sistema CAM. La máquina utiliza tecnologías avanzadas, automatiza la programación NC y aumenta el tiempo de actividad de la máquina.

Mujer sosteniendo una tableta.

Un líder probado y confiable en CAM

La experiencia NX CAM va más allá de un potente software. Comprueba por ti mismo por qué los usuarios valoran constantemente a NX CAM.

G2 Banners.
Con NX, podemos mapear todo el proceso de fabricación, desde el diseño y la programación CAM hasta la fabricación aditiva y el control de calidad, con un solo software. Pudimos crear un nuevo componente desde la primera idea hasta una pieza lista para usar en 10 días. Con nuestro proceso anterior, esto habría llevado varias semanas.
Thomas Hilger, Director General y Propietario, Lightway

Comience su viaje a NX con soporte y capacitación confiables

Comience su viaje de fabricación de piezas con facilidad. Nuestro soporte personalizado y ofertas flexibles lo guiarán a lo largo del camino.

Escale a su manera

Manténgase a la vanguardia con la perfecta integración de NX CAM en nuestra solución de fabricación digital más amplia. Aborde las necesidades cambiantes de la industria con una gama de software para impresión 3D, robótica, diseño de líneas de producción y más.

Acceder a la formación

Comience con Siemens Xcelerator Academy. Domine NX CAM para convertirse en un experto líder en la optimización de procesos de fabricación de herramientas y piezas.

Unirse a la comunidad

Conéctese con otros expertos en fabricación, aprenda nuevas técnicas, comparta ideas y aumente continuamente su experiencia en la fabricación de herramientas y piezas.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el software CAM?

El software de fabricación asistida por ordenador es una potente herramienta utilizada por los programadores NC para crear instrucciones detalladas (código G) para máquinas herramienta CNC. Estas instrucciones guían a las máquinas que fabrican diversas piezas para lograr la precisión y calidad deseadas. Fabricantes de diferentes industrias confían en el software CAM para digitalizar la producción de componentes de diversa complejidad. Automatiza y agiliza el proceso de fabricación y mejora la productividad general de las operaciones de mecanizado.

¿Cómo se utiliza el software de fabricación de piezas en la industria manufacturera?

Las soluciones de software de fabricación de piezas y herramientas ayudan a automatizar y conectar sin problemas el diseño, la producción y las operaciones en un taller de maquinaria digital. Permiten un flujo de datos sin fisuras desde la planificación hasta la producción con un conjunto completo de herramientas totalmente integradas: CAD, CAM, robótica, mecanizado CNC (control numérico por ordenador), inspección CMM (máquina de medición por coordenadas) e impresión 3D.

¿Por qué debería mi empresa adoptar una solución de software de fabricación de piezas?

Las soluciones de software de fabricación de herramientas y piezas permiten a los ingenieros crear componentes altamente precisos, de alta calidad y personalizados de forma más rápida y a escala. De hecho, con una solución integrada, los ingenieros pueden crear componentes hasta cuatro veces más rápido , reduciendo el tiempo de entrega a la mitad, al tiempo que aceleran la programación CNC en un 91 %. El taller de mecanizado digital permite una producción fluida y basada en datos, desde el diseño 3D hasta el mecanizado CNC y la robótica, pasando por el control de calidad y las piezas terminadas. Empodera a las empresas para que gestionen un negocio más eficiente, competitivo, rentable y sostenible.

¿Cómo elijo la mejor solución de fabricación de piezas para mi industria?

Al seleccionar el software CAM, siga las siguientes pautas para asegurarse de encontrar el que mejor se adapte a su negocio:

  • Asegúrese de que puede abordar sus necesidades específicas de fabricación y ofrece una fácil integración con su otro software , como CAD, MMC y aplicaciones de taller.
  • Evalúe en función del conjunto integral de herramientas, la facilidad de uso, las capacidades de simulación, las opciones de posprocesamiento y el soporte técnico.
  • Explore las versiones de prueba y priorice el software que se adapte perfectamente a los requisitos de su flujo de trabajo.
  • Evalúe la escalabilidad y el potencial de crecimiento futuro para asegurarse de que el software CAM elegido pueda adaptarse a las cambiantes demandas de fabricación.

Más información

Ver

Vídeo | Desde el diseño hasta el molde: Creación de un cuadricóptero

Seminario web bajo demanda | Torneado de alta dinámica para la fabricación acelerada

de piezas Vídeo | NX de Siemens permite ser pionera en prótesis de rodilla sin cemento

Escuchar

Podcast | El futuro de las máquinas inteligentes y las industrias inteligentes

Podcast |

Podcast sobre la transformación digital sensata en la fabricación | Fabricación inteligente y sostenibilidad

Leer

Infografía | Lo que sitúa a los talleres mecánicos digitales modernos por delante de los talleres mecánicos tradicionales

Libro electrónico | Aprenda a hacer que el tiempo de entrega de fabricación sea una ventaja

Estudio de caso | Un galardonado fabricante de moldes confía en NX

Hablemos.

Ponte en contacto con nosotros si tienes preguntas o comentarios. Nos complacerá ayudarte.