Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Fabricación sin papel

La fabricación sin papel se refiere al uso de sistemas electrónicos basados en software para monitorear y hacer cumplir los procesos de producción de fabricación, al tiempo que captura toda la información asociada con los registros de producción.

¿Qué es la fabricación sin papel?

Los procesos de fabricación sin papel proporcionan la detección de errores y la visibilidad en tiempo real necesarias para producir productos de calidad constante en todo momento.

El software Manufacturing Execution System reemplaza los procesos de fabricación de papel con una ejecución de fabricación proactiva que ofrece reducciones de costos y respalda la mejora continua y las iniciativas lean. Aplica reglas de negocio a procesos a prueba de errores y proporciona una pista de auditoría electrónica completa de toda la actividad de fabricación.

Producto relacionado: Opcenter Execution

Person sitting at a desk, smiling at a computer monitor

Comprenda los beneficios

Operaciones a prueba de errores

Sustituya los registros manuales en papel por sistemas electrónicos para eliminar el riesgo de errores de documentación y mejorar la precisión de las actividades de fabricación.

Eficiencia y reducción de costes

Automatice las operaciones, controle los procesos en tiempo real y aplique los procedimientos en el punto de ejecución, minimizando los costos generales, reduciendo el desperdicio, aumentando los rendimientos y optimizando los procesos de fabricación.

Cumplimiento de los requisitos normativos y de la industria

Capture, almacene y muestre toda la información de fabricación, proporcionando un registro de auditoría electrónico y eliminando el tiempo y el riesgo asociados con los procesos tradicionales de documentación manual.

Visibilidad y toma de decisiones en tiempo real

Obtenga acceso instantáneo a datos operativos completos, lo que permite un análisis oportuno, una toma de decisiones informada y una secuenciación eficiente de tareas, lo que en última instancia mejora la eficiencia del flujo de trabajo y la agilidad operativa.

Comercialización más rápida

Optimice las revisiones y los flujos de trabajo de fabricación en proceso, lo que permite a los fabricantes reconocer los ingresos más rápidamente y obtener una edge competitiva en la entrega de productos al mercado.

Mejorar el control de calidad

Evite errores en cada paso operativo, lo que se traduce en menos problemas de no conformidad, menos desechos y retrabajos y un rendimiento de fabricación más predecible, lo que en última instancia entrega productos con una calidad constante.

Procesos de fabricación sin papel

Los procesos de fabricación sin papel proporcionan la detección de errores y la visibilidad en tiempo real necesarias para producir productos de calidad constante en todo momento. En caso de que surjan problemas de calidad del producto, los sistemas electrónicos pueden identificar, contener y remediar rápidamente los productos sospechosos, ya sea en proceso o en el campo. Los datos contextuales almacenados en los sistemas de fabricación electrónica proporcionan información que también puede ayudar a los fabricantes a optimizar los procesos de producción y respaldar una mejor toma de decisiones con paneles de control en tiempo real que proporcionan tendencias y análisis.

En la fabricación sin papel, los registros electrónicos sustituyen a los manuales basados en papel. No hay "viajeros de papel" alrededor de las instalaciones o entre las instalaciones. Los sistemas sin papel suelen integrarse en sistemas de nivel superior, como el ERP, para obtener información sobre la lista de materiales y los pedidos que gestionar en la planta. A los operarios de las instalaciones de fabricación sin papel se les presentan las tareas de producción en secuencias ordenadas correctamente (por ejemplo, por prioridad, fecha de vencimiento o importancia para el cliente). Los operadores reciben señales visuales en sus celdas de trabajo para ayudar a hacer cumplir y acelerar la acción adecuada. Los dibujos, gráficos y procedimientos operativos estándar se ven en línea, lo que garantiza que los trabajadores trabajen desde su versión más reciente. Los sistemas sin papel no solo evitan errores, sino que proporcionan alertas en tiempo real cuando surgen problemas. A medida que los fabricantes entregan al mercado ventanas cada vez más pequeñas y volátiles, el hecho de que los procesos de fabricación sin papel eliminen la necesidad de revisiones de fabricación durante el proceso y aceleren drásticamente (es decir, reduzcan) el tiempo de revisión final y liberación es una ventaja competitiva que puede generar una mejor satisfacción del cliente, sin mencionar la oportunidad de reconocer los ingresos más rápido.

Una percepción errónea común de la fabricación sin papel es que se trata simplemente de "papel sobre vidrio", versiones digitales de documentos en papel o archivos PDF inteligentes. Si bien estos elementos pueden existir en un sistema de fabricación sin papel, el valor principal proporcionado por la fabricación sin papel proviene de su capacidad para realizar operaciones a prueba de errores y, al mismo tiempo, capturar, almacenar y mostrar toda la información de fabricación en tiempo real. Esto proporciona visibilidad de las operaciones en toda la empresa de fabricación y, al mismo tiempo, aplica los procedimientos adecuados a nivel de planta para eliminar los errores de fabricación y garantizar una documentación instantánea, precisa y de fácil acceso para satisfacer rápidamente las necesidades de auditoría y cumplimiento normativo. Los sistemas de fabricación sin papel se "autoauditan" mientras monitorean y hacen cumplir los procesos de producción, eliminando el tiempo y el riesgo involucrados en los procesos tradicionales de documentación manual.

Los fabricantes de prácticamente todos los sectores se han vuelto menos eficientes debido a los procesos basados en papel.

El problema del papel

Desde el punto de vista de la documentación, existe una probabilidad mucho mayor de errores con los sistemas basados en papel. Tenga en cuenta la complejidad de capturar registros. La documentación es una colección de documentos asociados con las operaciones realizadas, multiplicada por el número de líneas involucradas, el número de plantas en la empresa y la cantidad de datos recopilados. Incluso si los registros en papel pudieran ejecutarse con una precisión del 99,5 por ciento, lo que no es una gran probabilidad en el mundo real de la fabricación, los errores de documentación de una empresa se acumularán en decenas de miles. Los estudios muestran, y los fabricantes lo confirmarán, que la precisión de los manuales basados en papel está muy por debajo del 99,5 por ciento. Con los sistemas de fabricación sin papel de hoy en día, no hay errores de documentación.

Desde el punto de vista de la calidad, los sistemas manuales basados en papel simplemente carecen de la capacidad de prevenir adecuadamente los errores en todos y cada uno de los pasos de las operaciones. Considere todos los pasos involucrados en las operaciones de fabricación: ¿Están calificadas las máquinas? ¿Es correcto el procedimiento? ¿Se ha capacitado a los operadores? ¿Se han recopilado todos los datos relevantes? Responder a estas preguntas pone a prueba la eficacia de los sistemas basados en papel, por lo que, en muchos sectores de fabricación, la calidad se consigue mediante la "fuerza bruta" con comprobaciones y recomprobaciones redundantes, ya que no se puede confiar únicamente en los sistemas de papel.

Desde el punto de vista de los costes, los procesos basados en papel simplemente añaden gastos generales (por ejemplo, papel, mano de obra) y tiempo sin valor añadido. Su falta de eficacia se manifiesta en todas las operaciones en forma de desperdicio, menores rendimientos y latencia que ralentiza el desarrollo del producto y la comercialización.

Al controlar automáticamente las operaciones en toda la empresa, asegurando que los operadores y las máquinas sean adecuados para la aplicación y estén debidamente certificados, que el problema material se controle en tiempo real, que todos los datos pertinentes se capturen en tiempo real y que los procedimientos se apliquen en el punto de ejecución, los sistemas de ejecución de fabricación sin papel (MES) eliminan estos problemas. El resultado es una producción de fabricación más predecible.

Los fabricantes sin papel tienen menos problemas de no conformidad, menos desechos y reprocesamientos, una calidad de producto más consistente y menos quejas de clientes, usuarios finales y personas dentro de la propia empresa. Estos resultados de rendimiento real no solo agilizan y aumentan la rentabilidad de las operaciones de fabricación; Protegen el valor de la marca minimizando la exposición al riesgo.

Productos relacionados