Ir a contenido

Simulación de sistemas mecatrónicos (CAE 1D)

La ingeniería asistida por ordenador unidimensional (CAE 1D), también conocida como simulación de sistemas mecatrónicos, consiste en una simulación de sistemas multidominio en combinación con una serie de controles. Se trata de un enfoque para modelar y analizar sistemas multidominio y, por consiguiente, predecir su rendimiento a nivel multidisciplinar mediante la conexión de bloques de modelado analítico validados de subsistemas eléctricos, hidráulicos, neumáticos y mecánicos en un modelo de sistema completo integral y esquemático. 

CAE 1D ayuda a crear un diseño de conceptos de sistemas mecatrónicos complejos, a analizar su respuesta transitoria y de estado estable y a anticipar las decisiones de diseño al integrar sistemas inteligentes en el producto.

Productos relacionados

Software CAE 1D

Modelado eficiente de sistemas mecatrónicos complejos a lo largo de todo el ciclo de diseño

El software CAE 1D utiliza bibliotecas validadas que contienen componentes predefinidos para diferentes dominios físicos. Estas representaciones estándar permiten investigar diferentes conceptos en las etapas más tempranas del diseño, incluso antes de que esté disponible ningún tipo de geometría de diseño asistido por ordenador (CAD). Los parámetros se pueden perfeccionar y se pueden añadir detalles a medida que pasan a estar disponibles, lo cual convierte la CAE 1D en el complemento perfecto de la CAE 3D detallada a lo largo de todo el ciclo de diseño.

Los cálculos de la CAE 1D son muy eficientes. Los componentes se han definido analíticamente y disponen de puertos de entrada y salida. La causalidad se crea mediante la conexión de las entradas de un componente con la salida de otro (y viceversa) El sistema matemático resultante dispone de un número muy limitado de grados de libertad en comparación con la CAE 3D. La velocidad de la solución, la compatibilidad del software CAE 1D con diferentes tipos de códigos de software y las funciones en tiempo real permiten optimizar el proceso de desarrollo del sistema. CAE 1D ofrece un enfoque de desarrollo abierto, desde los requisitos funcionales para el modelado físico y la simulación, hasta la activación de la ingeniería simultánea de sistemas mecatrónicos en un entorno de diseño colaborativo.

Ventajas de la CAE 1D

Entre los beneficios de la CAE 1D se encuentra el modelado eficiente de sistemas mecatrónicos complejos a lo largo de todo el ciclo de diseño.

  • Optimice los sistemas mecatrónicos multidominio complejos desde la fase de concepto, incluso antes de que el CAD detallado esté disponible.

  • Estudie la respuesta transitoria y en estado estable.

  • Equilibre el rendimiento del producto y las restricciones de regulación según los atributos críticos para la marca.

  • Obtenga arquitecturas de diseño optimizadas antes de utilizar pruebas con prototipos lentos y costosos.

  • Analice rápidamente una amplia gama de opciones de diseño.

  • Logre un diseño óptimo al mismo tiempo que reduce el número de prototipos físicos.