Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Extrusión de material

Con las técnicas de extrusión de materiales, muchas personas y empresas de todo el mundo están imprimiendo piezas en 3D como pasatiempo, para crear prototipos y fabricar productos disponibles comercialmente.

¿Qué es la extrusión de materiales?

La extrusión de materiales es una metodología de fabricación aditiva (AM). Un carrete de material (generalmente polímero termoplástico) se empuja a través de una boquilla calentada en una corriente continua y se deposita selectivamente capa por capa para construir un objeto 3D. La fabricación de filamentos fundidos (FFF) y el modelado por deposición fundida (FDM) son dos ejemplos de tecnología de extrusión de materiales.

La extrusión de materiales no suele ser tan rápida ni precisa como otros tipos de fabricación aditiva. Sin embargo, la tecnología de extrusión de materiales y las materias primas compatibles, como el nailon y el plástico ABS, están muy extendidas y son baratas. Tanto es así que la extrusión de materiales es el proceso más popular para la impresión 3D de grado aficionado en el hogar. En entornos industriales y de fabricación, la extrusión de materiales se usa comúnmente para producir prototipos no funcionales, piezas de repuesto temporales para maquinaria o creación rápida de prototipos rentables para múltiples iteraciones del mismo objeto.

La extrusión de materiales también tiene la ventaja de ser escalable. Se puede utilizar para piezas pequeñas de 20 cm o menos, pero también para piezas muy grandes donde las dimensiones se expanden a varios metros. Esto significa que la extrusión de materiales se puede utilizar para imprimir piezas que caben en la mano hasta piezas del tamaño de un vehículo, y esta característica de escalabilidad se está utilizando en muchas industrias para utilizar la misma tecnología para imprimir una amplia gama de piezas.

Productos relacionados: Plano fijo NX AM | NX AM Multieje | Optimizador de compilación NX AM

material-extrusion-is1486965695-feature-640x360

Comprender los beneficios de la extrusión de materiales

Adopte la escalabilidad

La inyección de material le permite imprimir piezas desde tamaños portátiles hasta piezas extremadamente grandes del tamaño de un vehículo.

Disminuir los costos

Reduzca el costo de creación de prototipos y producción con materiales económicos y fácilmente disponibles. Los materiales utilizados para la impresión por extrusión suelen ser polímeros de bajo coste como el PLA, el nailon, el ABS y el PET.

Democratizar la producción

La extrusión de materiales evita materiales peligrosos y sistemas de alta potencia como láseres o haces de electrones, lo que la hace segura para diversos entornos, desde talleres hasta escritorios de oficina, y elimina los protocolos de seguridad adicionales.

Recursos relacionados

Software de fabricación aditiva

Este blog se centrará en esta nueva y emocionante tecnología y en el papel que desempeña Siemens para ayudar a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades que ofrece la adición.

Comunidad

Únase a la conversación y obtenga respuestas a sus preguntas de expertos en fabricación aditiva.