Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Simulación de la fabricación

La simulación de fabricación, basada en software de fabricación digital, se utiliza para diseñar y validar métodos y procedimientos de fabricación en el mundo digital.

¿Qué es la simulación de fabricación?

La simulación de fabricación reduce el tiempo y los costes en los que incurrirían las pruebas físicas de un sistema de fabricación.

Utilice software de simulación para predecir el rendimiento de un sistema de fabricación planificado y comparar soluciones para cualquier problema descubierto en el diseño del sistema. Esto hace que la simulación de fabricación sea una capacidad significativamente competitiva, lo que permite a los fabricantes probar varios escenarios antes de comprar herramientas, reservar capacidad o coordinar otros costosos recursos de producción. Mediante el uso de software de simulación para determinar exactamente lo que se necesita, el fabricante puede evitar problemas durante la producción al tiempo que reduce los desechos y la repetición del trabajo.

Además de validar los nuevos medios de producción en las primeras etapas del ciclo de vida del producto, puede aplicar la simulación de fabricación a las instalaciones o procesos existentes para identificar ineficiencias o analizar el impacto de la introducción de nuevos equipos, materiales u otros cambios.

Productos relacionados: Simulación de procesos de Tecnomatix | Simulación de planta Tecnomatix | NX para la fabricación | Solid Edge

Renderizado de imagen fotorrealista de una cadena de ensamble virtual de carrocerías de automóvil creada con tecnología de software de Siemens y NVIDIA.

Comprenda los beneficios

Utilice simulaciones de fabricación para reducir el tiempo y los costes.

Planificación del rendimiento y la capacidad

Mediante el uso de modelos digitales, los fabricantes pueden predecir con precisión el rendimiento de la producción en varios escenarios, lo que les permite optimizar la asignación de recursos y agilizar los procesos para lograr la máxima eficiencia.

Logística de producción y flujo de materiales

Modelar el movimiento de materiales y recursos a lo largo del proceso de producción ayuda a los fabricantes a identificar cuellos de botella, agilizar los flujos de trabajo y optimizar el inventario para mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

Diseño de las instalaciones y asignación de recursos

Probar diferentes configuraciones de diseño y asignaciones de recursos ayuda a los fabricantes a optimizar la utilización del espacio, minimizar el manejo de materiales y mejorar la eficiencia de los recursos para operaciones más efectivas.

Procesos de fabricación de piezas

La simulación de los procesos de fabricación de piezas aditivas y sustractivas, incluidas las máquinas herramienta y los equipos de automatización, ayuda a los fabricantes a evaluar el rendimiento, optimizar la programación y maximizar el tiempo de actividad de la máquina.

Robótica y procesos de automatización

Simular la integración de equipos de robótica y automatización en los procesos de producción ayuda a los fabricantes a evaluar la capacidad, maximizar la flexibilidad, optimizar la programación y acelerar la implementación.

Calidad dimensional y de construcción

El uso de la simulación para probar y refinar los procesos de producción ayuda a los fabricantes a identificar posibles problemas de calidad, optimizar los parámetros y garantizar que los productos cumplan con los estrictos estándares de calidad antes de la producción física.

Aplicaciones de simulación de fabricación

Además de validar medios de producción completamente nuevos en las primeras etapas del ciclo de vida del producto, la simulación de fabricación también se puede aplicar a instalaciones o procesos existentes para identificar ineficiencias o analizar el impacto de la introducción de nuevos equipos, materiales u otros cambios. Algunos aspectos comunes de la fabricación con los que las simulaciones pueden ayudar incluyen:

  • Diseño y equilibrado de líneas de montaje, incluidas las operaciones automatizadas y manuales
  • Optimización del rendimiento y planificación de la capacidad
  • Logística de producción y flujo de materiales, incluida la gestión del transporte y las reubicaciones o ampliaciones de instalaciones
  • Gestión de los niveles de inventario, las tasas de reposición, el tamaño de los lotes y la planificación de la producción
  • Diseño de las instalaciones, ubicación de los equipos y asignación de recursos
  • Programación de máquinas-herramienta y otros equipos de fabricación de piezas
  • Programación de equipos de robótica y automatización
  • Validación y mejora de la calidad dimensional durante la planificación y de la calidad de construcción durante la producción

Más información

Software de simulación de fabricación

Obtenga más información sobre el portafolio de software de fabricación digital de Tecnomatix.

Software de planificación de procesos de fabricación

Alinee la fabricación y la ingeniería durante la planificación para identificar y resolver problemas antes de la producción.

Fabricación asistida por ordenador

Aprenda cómo las pequeñas y medianas empresas pueden crear productos utilizando las últimas técnicas de fabricación.