Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Gestión de operaciones de fabricación

Manufacturing Operations Management (MOM) es una solución integral destinada a optimizar la eficiencia y eficacia de los procesos de fabricación de extremo a extremo. Las funcionalidades incluyen la ejecución de la fabricación, la gestión de la calidad, la planificación y programación de la producción y la inteligencia de fabricación.

¿Qué es la gestión de operaciones de fabricación (MOM)?

La gestión de operaciones de fabricación es un enfoque holístico para gestionar y mejorar los procesos de fabricación de principio a fin. Abarca un conjunto de herramientas y estrategias de software diseñadas para optimizar varias facetas de la producción, incluida la planificación y programación de la producción, el control de calidad, la aplicación de los procesos de producción y el monitoreo en tiempo real. La digitalización de estas áreas de fabricación puede optimizar aún más el rendimiento de la producción para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y el tiempo de comercialización. Los fabricantes con procesos totalmente digitalizados están mejor equipados para responder rápidamente a los cambios del mercado y a la innovación disruptiva. Al aprovechar MOM, las empresas pueden optimizar las operaciones, minimizar el tiempo de inactividad, mejorar la calidad del producto y, en última instancia, impulsar niveles más altos de eficiencia y rentabilidad en todas sus operaciones de fabricación.

El objetivo de MOM es lograr la excelencia operativa a través de la supervisión integral y la gestión del proceso de fabricación. Implica la implementación de soluciones de software avanzadas que proporcionen visibilidad en cada etapa del ciclo de vida de la fabricación, lo que permite la toma de decisiones informadas y la mejora continua de los procesos. La gestión de las operaciones de fabricación permite a las organizaciones adaptarse a la dinámica cambiante del mercado, satisfacer las demandas cambiantes de los clientes y mantenerse por delante de la competencia mediante la optimización de los procesos de producción, la reducción de costes y la maximización de la productividad general.

Beneficios de la gestión de operaciones de fabricación

Optimice los procesos de producción

Optimice la asignación de recursos, reduzca el tiempo de inactividad y minimice el desperdicio, lo que conduce a una mayor eficiencia operativa.

Mejorar el control de calidad

Facilitar el monitoreo en tiempo real de las actividades de producción, lo que permite la identificación y rectificación proactiva de problemas de calidad, mejorando así la calidad general del producto y la satisfacción del cliente.

Mejorar la visibilidad

Obtenga una visibilidad completa de las operaciones para obtener información sobre los indicadores clave de rendimiento, las tendencias de producción y los posibles cuellos de botella, lo que permite a los responsables de la toma de decisiones tomar decisiones informadas e impulsar la mejora continua.

Aumentar la agilidad

Obtenga información en tiempo real sobre las operaciones de producción, lo que permite una rápida adaptación a las demandas cambiantes del mercado, las fluctuaciones en los requisitos de los clientes y las interrupciones imprevistas en los programas de producción.

Garantizar el cumplimiento de los requisitos de la industria

Automatice la documentación, realice un seguimiento de los procesos e implemente medidas de control de calidad para reducir el riesgo de incumplimiento de los estándares regulatorios y de la industria.

Mejorar la toma de decisiones estratégicas

Consolide datos de diversas fuentes y proporcione capacidades analíticas avanzadas para obtener información procesable, identificar áreas de mejora e impulsar la innovación para seguir siendo competitivo en el mercado.

Capacidades de gestión de operaciones de fabricación

La gestión de operaciones de fabricación es un enfoque holístico para mejorar la excelencia operativa. Incluye los siguientes componentes de software:

Sistemas de ejecución de fabricación (MES): garantizar que la calidad y la eficiencia estén integradas en el proceso de fabricación y se apliquen de manera proactiva y sistemática.

Sistemas de gestión de calidad (SGC): proporcionan los procedimientos, los procesos, la estructura y los recursos necesarios para agilizar las operaciones de fabricación y ERP y gestionar de forma rentable los problemas de calidad.

Planificación y programación avanzadas (APS): equilibre la demanda y la capacidad de producción para reducir los inventarios, acortar los ciclos de producción y aumentar el nivel de servicio a los clientes.

Enterprise Manufacturing Intelligence (EMI): agregue datos de diversas fuentes de fabricación para permitir capacidades mejoradas de generación de informes y análisis.