Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Planificación de la capacidad de fabricación

La planificación de la capacidad de fabricación optimiza las tasas de producción mediante la evaluación de las capacidades de los recursos frente a la demanda, la garantía de programas factibles, la mejora de la eficiencia y la identificación de cuellos de botella para la mejora.

¿Qué es la planificación de la capacidad de fabricación?

Crear un plan de capacidad de fabricación significa analizar la tasa de producción frente a los pedidos de los clientes y la demanda prevista, y hacer un plan para maximizar la producción real. Este método también puede denominarse "planificación de la capacidad finita" porque ayuda a los fabricantes a tener en cuenta los límites de los recursos de producción existentes a medida que desarrollan planes y programas de producción.

Una de las razones para planificar la capacidad de fabricación es garantizar que los planes y programas de producción sean realistas y no excedan la capacidad disponible ni infrinjan ninguna regla o restricción de producción. Al trabajar dentro de los límites máximos de capacidad, los fabricantes evitan las condiciones que provocan una programación acelerada, un exceso de inventario en proceso, el incumplimiento de las fechas de entrega y la insatisfacción de los clientes.

Otro propósito de la planificación de la capacidad de fabricación es maximizar la eficiencia de la producción. Al igual que el análisis y la planificación de la capacidad ayudan a las empresas a evitar problemas de exceso de capacidad, también ayudan a minimizar las condiciones de falta de capacidad. Es decir, la planificación de la capacidad de fabricación se puede utilizar para optimizar los planes y programas de producción para minimizar el desperdicio asociado con la maquinaria y el personal inactivos.

La planificación de la capacidad de fabricación requiere datos de todos los aspectos de una operación de producción: la capacidad de la cadena de suministro, los inventarios, las cualificaciones del personal, la disponibilidad, la capacidad de producción y el programa de mantenimiento de cada máquina o estación de trabajo de fabricación, etc.

Esta compleja demanda de planificación de la capacidad de producción se maneja fácilmente mediante modernos sistemas avanzados de planificación y programación (APS). Los sistemas APS tratan la planificación de la capacidad de producción como un proceso dinámico. En lugar de realizar un análisis de capacidad y generar planes de producción basados en una "instantánea" estática de las variables enumeradas anteriormente, el software APS tiene en cuenta los cambios y el impacto que cada cambio tiene en otras variables dentro del esquema de planificación de capacidad finita.

Productos relacionados: Planificación avanzada de Opcenter | Programación avanzada de Opcenter

manufacturing-cost-control-is1445457949-feature-640x360

Comprenda los beneficios

Debido a que proporciona a los planificadores de fabricación información sobre el flujo de trabajo real, el trabajo en curso, los inventarios, el personal y más, la planificación de la capacidad de fabricación permite la optimización del plan y la programación que ayuda a aumentar la productividad.

Aumento de la utilización de recursos

Optimice los programas de producción para garantizar la máxima utilización de los recursos disponibles, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando la productividad general.

Mejor entrega a tiempo

Alinee los programas de producción con los recursos disponibles, asegurando la finalización oportuna de los pedidos sin exceder las limitaciones de capacidad.

Márgenes más altos

Optimice la asignación de recursos, reduzca el desperdicio y mejore la eficiencia para reducir los costos de producción y aumentar la rentabilidad.

Capacidades clave de la planificación de la capacidad de fabricación

Como un conjunto de funciones dentro del software avanzado de planificación y programación, la planificación de la capacidad de fabricación presenta las siguientes capacidades:

Modelado analisico - El analisis de la capacidad de fabricacion emplea algoritmos avanzados para realizar un seguimiento preciso de las variables de pedido y produccion y calcular el impacto de los cambios en la planificacion de la capacidad.

Modelado de simulación : la capacidad de ejecutar escenarios hipotéticos es una herramienta que permite a los planificadores de fabricación determinar el impacto en el flujo de trabajo y la productividad de las variaciones en la asignación de recursos, la distribución, la secuencia de pedidos, etc.

Incorporación de la capacidad real : el análisis de capacidad inicial da como resultado estimaciones de capacidad razonablemente precisas que tienen en cuenta la capacidad de la placa de identificación y factores como el tiempo de configuración, el tiempo de inactividad por mantenimiento, los cambios, las operaciones de limpieza y más. También tiene en cuenta los problemas sistémicos, como el tiempo que tarda un trabajo en curso en pasar de una estación de procesamiento a la siguiente. La variación debida a factores humanos también debe formar parte de la ecuación, como las diferencias en el tiempo que tarda un conjunto de tareas en diferentes operadores. A medida que se produce la producción real, la planificación de capacidad basada en APS revisa estas estimaciones con valores reales. Cuanto más compleja es una secuencia de producción, más importante se vuelve esta característica. Las estimaciones que se desvían solo por unos pocos puntos porcentuales pueden alterar la sincronización y crear un tiempo de espera significativo entre los procesos de producción.

Identificación de cuellos de botella : debido a que permite a los planificadores visualizar un ciclo de producción y ver dónde se está acumulando el trabajo en curso, o dónde esperan las estaciones de trabajo para realizar sus operaciones, la planificación de la capacidad de fabricación basada en APS identifica los cuellos de botella de producción. El software tiene en cuenta estos cuellos de botella en los planes y cronogramas, y luego se ajusta a medida que el fabricante reasigna (o invierte en nuevos) recursos para aliviar cada cuello de botella.

Comience con una prueba gratuita

Opcenter APS trial

Obtén acceso inmediato a todas las funciones de Opcenter Scheduling Standard: Aprenda lo fácil que es beneficiarse del software de programacion real de inmediato y lo mucho que puede ayudarlo en su trabajo diario.

Más información

Opcenter APS

La optimización de la planificación y programación de la producción con nuestra familia de productos de software de planificación y programación avanzada (APS) garantiza una producción eficiente, un tiempo de inactividad minimizado y un mejor servicio al cliente.