Un hombre inclinado comprueba la calidad de una herramienta en una fábrica.

Sistema de gestión de la calidad

Opcenter Quality

Opcenter Quality es un sistema de gestión de la calidad (QMS) de bucle cerrado que asegura el cumplimiento de la normativa e impulsa la mejora continua para obtener productos de alta calidad.

Aborda tus necesidades de QMS con Opcenter Quality

Aprovecha el sistema de gestión de calidad de Opcenter para coordinar un ciclo de vida del producto de calidad integral, gestionando las complejidades de la planificación, el control y la supervisión de los procesos y la calidad corporativa.

Acelera la comercialización

Acelera la introducción de nuevos productos con una gestión eficaz de la planificación, realización y mejora de la calidad.

Mejora la productividad

Ahorra costes, reduce los residuos y permite mejoras competitivas sostenibles mediante una transparencia total y la optimización de los procesos.

Cumple las normas y directrices

Cumple los requisitos de las normas de calidad internacionales y las directrices específicas de la industria.

Caso de éxito

Merit Automotive

Siemens solutions enable Merit to implement full quality, closed-loop cycle and continuous improvement methodology
Case Study

Siemens solutions enable Merit to implement full quality, closed-loop cycle and continuous improvement methodology

Empresa:Merit Automotive Electronics Systems

Industria:Automoción y transporte

Ubicación:Barcelona , Spain

Software de Siemens:Opcenter APS, Opcenter Quality

Avanza en la gestión de la calidad en puestos clave

Director de calidad

Cumple los requisitos del cliente y evita los costes de la mala calidad y los desechos. Asegura la aplicación de buenas prácticas y procedimientos de calidad con un enfoque sistemático.

Ingeniero de calidad

Gestiona rápidamente las tareas diarias sin perder tiempo en actividades manuales y propensas a errores. Aprende a equilibrar y priorizar los controles de calidad y las evaluaciones.

Finanzas

Mantén el control de los costes de calidad y comprende cómo repercute una buena gestión de la calidad en la eficiencia y las existencias. Comprende cómo influyen las reclamaciones y retiradas de productos en las cifras de producción.

Sistema integral de gestión de la calidad

El software del sistema de gestión de la calidad de Siemens permite a las empresas gestionar las complejidades de la planificación, el control y la supervisión de los procesos y la calidad. Descubre cómo la familia de productos Opcenter Quality ayuda a gestionar la calidad en todo el ciclo de vida del producto y la cadena de suministro.

Agiliza el ciclo de calidad planificar-aplicar-comprobar-actuar

Al permitirte alcanzar la excelencia operativa, Opcenter Quality se basa en el ciclo planificar-aplicar-comprobar-actuar (PDCA, por sus siglas en inglés) para mejorar continuamente los procesos de producción.

Planificación

La planificación de la calidad guía sistemáticamente los hitos de los proyectos de calidad, desde las primeras fases del desarrollo de tus productos y procesos hasta su completa realización. Opcenter Quality optimiza la gestión de proyectos de calidad, guía y acelera el análisis modal de fallos y efectos (FMEA) y admite la creación de planes de control.

Una reunión de planificación de la calidad entre compañeros de trabajo para hablar de la calidad de sus productos.

Hacer

La realización de la calidad define los pasos prácticos de tus actividades de calidad de productos y procesos. Opcenter Quality define criterios de inspección, gestiona calibres y herramientas de medición, agiliza el control estadístico de procesos y supervisa la entrada y salida de mercancías.

Un trabajador en una fábrica examina la calidad de una pieza.

Comprobar

La evaluación de la calidad comprueba los datos recogidos y elabora los resultados de las inspecciones y pruebas en informes detallados. Opcenter Quality supervisa la fiabilidad de tus proveedores y aprovecha el análisis de datos y las evaluaciones para iniciar actividades de optimización de productos y procesos.

Un grupo de trabajadores de una fábrica evalúa la calidad de un producto.

Actuar

La mejora de la calidad es un proceso de optimización continua para mantener los productos en el nivel de calidad adecuado y salvaguardar el cumplimiento a gran escala con una supervisión periódica mediante auditorías. Opcenter Quality optimiza y alinea los procedimientos interempresariales, como los procesos de resolución de problemas, la configuración y ejecución de auditorías y el seguimiento eficaz de las reclamaciones y todas las acciones de calidad.

Dos compañeros discuten sobre la calidad de su producto.

Explora productos de Opcenter Quality

Opcenter Quality consta de potentes módulos de software de gestión de la calidad que dan soporte a todos los aspectos del ciclo planificar-aplicar-comprobar-actuar.

Más información