Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Software de gestión de mantenimiento de equipos

El software de gestión de mantenimiento de equipos admite la resolución proactiva de problemas y la programación óptima de equipos.

¿Qué es el software de gestión de mantenimiento de equipos?

El software de gestión de mantenimiento de equipos realiza un seguimiento electrónico del uso de los equipos y gestiona el mantenimiento preventivo y correctivo. Detecta automáticamente las condiciones que requieren mantenimiento para mantener el rendimiento del equipo con la máxima eficiencia. La gestión del mantenimiento de los equipos define y realiza un seguimiento de los requisitos de mantenimiento centrados en los recursos en función de la fecha del calendario, el tiempo de uso y el rendimiento. Una vez que los requisitos de mantenimiento se asignan a los recursos, la aplicación se produce durante la ejecución de los servicios de planta.

Las capacidades del software de gestión de mantenimiento de equipos garantizan que el equipo de un fabricante sea válido y esté certificado para su uso previsto. El software de gestión de mantenimiento de equipos garantiza que los equipos se adhieran a los programas de calibración y mantenimiento adecuados. Los equipos que no estén certificados no se pueden utilizar para la producción.

El software de gestión de mantenimiento de equipos admite la resolución proactiva de problemas y la programación óptima de equipos. Realiza un seguimiento y programa automáticamente el mantenimiento en función del tiempo o el uso, incluida la aplicación de flujos de proceso de trabajo predefinidos.

Las presiones de producción de alto volumen, los programas de reducción de costos y la confiabilidad de los equipos son problemas a los que los fabricantes se enfrentan a diario. Se incluyen regulaciones complejas, mayores exigencias de calidad e iniciativas de mejora continua. La fabricación ajustada de hoy en día incluye garantizar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos. La gestión eficaz de estas prioridades requiere una solución de gestión del mantenimiento que permita el acceso a información como los programas de mantenimiento preventivo de los equipos y que haga cumplir la cualificación y disponibilidad de los recursos.

Software de gestión de mantenimiento de equipos para visibilidad y control

El software de gestión de mantenimiento de equipos proporciona visibilidad y control para impulsar la productividad y mejorar la eficiencia. Mantenga el equipo funcionando con la máxima eficiencia.

  • Gestione y haga cumplir los programas de mantenimiento
  • Reduzca los costos de mantenimiento a través de un enfoque proactivo
  • Garantizar el cumplimiento de las cualificaciones de los recursos
  • Disminuya las costosas paradas de la línea de producción debido a fallas en los equipos
  • Cumplir con las mejores prácticas de fabricación

Productos relacionados: Opcenter Execution

equipment-maintenance-management-is1471882894-feature-640x360

Comprenda los beneficios

El software de gestión de mantenimiento de equipos proporciona un seguimiento integral de los recursos y una programación del mantenimiento.

Integración

El software ofrece una integración total con los procesos de fabricación para una visibilidad de bucle cerrado.

Configurar programas de requisitos de mantenimiento

Configure programas de requisitos de mantenimiento en función del rendimiento, el tiempo transcurrido y las fechas específicas y recurrentes.

Notificaciones por correo electrónico

Designe quién recibirá notificaciones por correo electrónico sobre el mantenimiento pendiente, vencido y vencido.

Gestión sencilla

Active y desactive fácilmente los requisitos de mantenimiento y automatice los procedimientos de diagnóstico y resolución de problemas de los equipos.

Programación del mantenimiento

Crear tareas para la actividad de mantenimiento preventivo y correctivo.

Calibración y pruebas

Integre las especificaciones de calibración y los procedimientos de prueba en las tareas de mantenimiento, reparación y revisión.

Maximice la productividad y la eficiencia

El software de gestión de mantenimiento de equipos le ayuda a realizar un seguimiento del uso de los equipos, gestionar los programas de mantenimiento, hacer que los recursos estén disponibles o no disponibles y definir recursos cualificados que se pueden seleccionar al empezar a trabajar en una operación. Cuando el equipo se somete a mantenimiento preventivo, automáticamente deja de estar disponible. Una vez que se completa el mantenimiento, el equipo vuelve a estar en línea y se pone a disposición para la producción.

Con el software de gestión de mantenimiento de equipos, puede realizar un seguimiento del uso de los recursos en función del tiempo transcurrido, el tiempo de uso y las cantidades de producción y, en función de los límites predefinidos, asegurarse de que la producción no supere los requisitos de mantenimiento. Proporciona visibilidad de los problemas de recursos y un historial detallado de todas las actividades pasadas. Sin este nivel de visibilidad, sería prácticamente imposible determinar los verdaderos valores de rendimiento de los equipos.

Gestión proactiva del mantenimiento de los equipos

El software de gestión de mantenimiento de equipos le permite crear un entorno proactivo a través del mantenimiento preventivo. Un enfoque típico de rotura y reparación reactiva puede detener las líneas de producción críticas y poner en peligro su capacidad para satisfacer la demanda de los clientes. El enfoque reactivo también aumenta los costos de mantenimiento a través de horas extras y cargos por productos enviados tarde.

Cumplimiento obligatorio de las calificaciones de los equipos

La integración completa con un sistema de ejecución de fabricación (MES) garantiza la disponibilidad y calificación del equipo antes de su uso. La selección correcta del equipo del operador se aplica en el taller en todo momento.

Más información

Gestión de operaciones de fabricación

Opcenter es una cartera de soluciones unificadas de gestión de operaciones de fabricación (MOM) que permite la gestión de operaciones de software digital.

Sistema de ejecución de fabricación

Los sistemas de ejecución de fabricación (MES) controlan y aplican los procesos de producción para asegurar la calidad y la eficacia.