Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Automatización del diseño electrónico

La automatización del diseño electrónico (EDA) es el uso de programas informáticos y hardware informático especializado para diseñar, simular, verificar, fabricar y probar sistemas electrónicos como circuitos integrados (IC), empaquetado de circuitos integrados y placas de circuito impreso (PCB).

¿Qué es la automatización del diseño electrónico (EDA)?

EDA (también conocido como diseño electrónico asistido por computadora, o software ECAD) es software y hardware especializado que los ingenieros electrónicos utilizan para el diseño, verificación, fabricación y prueba de sistemas electrónicos (circuitos integrados y PCB) que impulsan las comunicaciones de datos, Internet, las fábricas y el transporte modernos, los dispositivos de consumo y un número cada vez mayor de innovaciones digitalizadas impulsadas por IA que benefician a la sociedad moderna.

Soluciones EDA de Siemens

Siemens EDA se compone en gran medida de tecnologías EDA obtenidas en la adquisición de Mentor Graphics por parte de Siemens Digital Industry Software en 2016. A partir de 2024, Siemens ha adquirido una docena de otras empresas y ha desarrollado y lanzado con éxito al mercado más de dos docenas de innovaciones adicionales de productos EDA de vanguardia para su negocio EDA. Siemens EDA es único en el sentido de que su cartera de EDA abarca el diseño de circuitos integrados, el empaquetado de circuitos integrados (incluido el circuito integrado 3D) y el diseño de placas de circuito impreso, que complementan las carteras de software mecánico, PLM y empresarial de Digital Industry Software, todas ellas parte del Siemens Xcelerator más grande. Entre los muchos productos notables de la cartera de Siemens EDA se encuentran:

Analog FastSPICE : Analog FastSPICE es la plataforma de verificación de circuitos nanométricos más rápida para circuitos analógicos, de RF, de señal mixta y digitales personalizados.

Aprisa - Aprisa es una plataforma de diseño físico centrada en los detalles de la ruta para el diseño moderno de sistemas en chip (SoC).

Calibre: Calibre es una plataforma EDA completa de verificación de IC y optimización DFM que acelera los diseños desde la creación hasta la fabricación, abordando todos los requisitos de aprobación.

Catapult : Catapult High-Level Synthesis (HLS) permite a los equipos de diseño desarrollar algoritmos en C++ y SystemC e implementarlos más fácilmente en diseños de circuitos integrados.

Questa : la plataforma Questa automatiza la verificación funcional y la depuración de SoC complejos y matrices de puertas programables en campo (FPGA), lo que aumenta drásticamente la productividad y ayuda a las empresas a administrar los recursos de manera más eficiente. Las mejores tecnologías de Questa maximizan la eficacia de la verificación a nivel de bloque, subsistema y sistema de CI.

PADS Professional : PADS Professional es una plataforma completa de diseño de PCB que incluye tecnologías de diseño y análisis de placas, colaboración habilitada para la nube, investigación y creación de piezas e información sobre la cadena de suministro en tiempo real.

Solido - Las soluciones de diseño con reconocimiento de variaciones, validación de IP y caracterización de bibliotecas de Solido, impulsadas por tecnologías patentadas de aprendizaje automático, son utilizadas por miles de diseñadores de las principales empresas de semiconductores del mundo para garantizar la precisión y la calidad de sus diseños de circuitos integrados.

Symphony : Symphony es la solución de señal mixta más rápida y configurable de la industria para verificar con precisión la funcionalidad, la conectividad y el rendimiento del diseño en las interfaces A/D en todos los niveles de la jerarquía de diseño y para todas las aplicaciones de circuitos integrados.

Tanner : un flujo de diseño de CI personalizado y listo para la empresa que admite diseños FinFET y analógicos planos, IC analógicos de señal mixta y MEMS.

Tessent - Las soluciones de gestión del ciclo de vida del silicio de Tessent incluyen funciones avanzadas de prueba, depuración, seguridad y análisis de datos en la vida real para hacer frente a los desafíos cambiantes del ciclo de vida del silicio actual.

Veloce - Veloce CS es la plataforma líder de validación de hardware, software y sistemas. Incluye la plataforma de emulación Veloce Strato CS, la plataforma de creación de prototipos empresariales Veloce Primo CS y la plataforma de creación de prototipos de software Veloce proFPGA CS, que satisfacen las demandas de chips, software y sistemas complejos.

Xpedition : Xpedition Enterprise es el flujo de diseño de PCB más innovador de la industria, que proporciona integración desde la definición del diseño del sistema hasta la ejecución de la fabricación. Sus tecnologías únicas pueden reducir los ciclos de diseño en un 50 por ciento o más, al tiempo que mejoran significativamente la calidad general y la eficiencia de los recursos.

Más información sobre Siemens EDA

La amplia cartera de herramientas de Siemens EDA abarca el diseño, la verificación y la fabricación de circuitos integrados, desde el empaquetado avanzado de circuitos integrados y el diseño y la fabricación de circuitos integrados en 3D hasta el diseño, la verificación y la fabricación de sistemas de placas de circuito impreso.

Diseño, verificación y fabricación de circuitos integrados

Siemens EDA ofrece un amplio flujo de herramientas para el diseño, la verificación y la fabricación de circuitos integrados digitales, analógicos, analógicos/digitales de señal mixta y MEMS. Es pionera en aprovechar la IA para mejorar sus soluciones EDA.

Diseño y fabricación avanzados de embalaje y circuitos integrados en 3D

Siemens es pionera en el desarrollo de soluciones avanzadas de diseño, verificación y fabricación de circuitos integrados en 3D, el flujo multifísico más completo y probado de la industria para la era de los circuitos integrados en 3D.

Diseño, verificación y fabricación de sistemas de PCB

Siemens EDA es líder en el desarrollo de flujos completos para el diseño, verificación y fabricación de placas de circuito impreso.

Innovaciones destacadas de EDA

Soluciones de diseño de calibres

Calibre Design Solutions es el líder de la industria para la aprobación de IC, que ofrece una plataforma EDA completa de verificación de IC y optimización DFM que acelera los diseños desde la creación hasta la fabricación, abordando todos los requisitos de aprobación.

Soluciones de diseño Solido

Las soluciones de diseño con reconocimiento de variaciones, validación IP y caracterización de bibliotecas de Solido, impulsadas por tecnologías patentadas de IA y aprendizaje automático, son utilizadas por miles de diseñadores en las principales empresas de semiconductores del mundo.

Sistema Veloce CS

Veloce CS es la plataforma líder de validación de sistemas y software de hardware, incluida la plataforma de emulación Veloce Strato CS, la plataforma de creación de prototipos empresariales Veloce Primo CS y la plataforma de creación de prototipos de software Veloce proFPGA CS.