Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

La digitalización

La digitalización es el proceso de conectar la información digitalizada a través de gemelos digitales y el hilo digital para obtener información detallada que se puede utilizar para transformar los procesos empresariales y crear nuevas oportunidades para la innovación de productos.

¿En qué consiste el proceso de digitalización?

En primer lugar, el proceso comienza con la digitalización , es decir, la conversión de información (es decir, objetos, imágenes, sonidos, documentos, datos, etc.) en un formato digital almacenado electrónicamente al que se puede acceder a través de la tecnología.

A continuación, la información digitalizada se utiliza para construir gemelos digitales, que son representaciones virtuales de productos físicos, procesos de producción y rendimiento de las operaciones.

Las relaciones de datos entre los gemelos digitales y estos se informan e influyen mutuamente se conocen como el "hilo digital". En la práctica, la digitalización consiste en analizar el hilo digital y utilizar los conocimientos resultantes para mejorar los productos y procesos de una empresa.

La digitalización está siendo adoptada rápidamente por múltiples disciplinas en los sectores público y privado. Es continuo en disciplinas maduras como la educación, la atención médica, la energía, la fabricación, la gestión de servicios públicos, el transporte y el desarrollo de infraestructura.

Estrategia de transformación digital

Beneficios de la digitalización

La digitalización puede generar una serie de conocimientos y beneficios que las empresas pueden aprovechar para obtener ventajas competitivas. Algunos ejemplos son:

Precisión

Construya una imagen más precisa de los procesos de fabricación y aborde las ineficiencias, lo que se traduce en una producción de mayor calidad.

Validación virtual de productos

Acelere el proceso de diseño y elimine la necesidad de prototipos físicos.

Capacidad de actualización

Conecte los datos en tiempo real del rendimiento del producto en el campo con las próximas versiones de esos productos para obtener mejoras definitivas.

Más información

Estrategia de transformación digital

Nuestros expertos ofrecen talleres de consultoría para ayudarle a determinar las soluciones que necesita para tener éxito en cada etapa de su viaje.