Ir a contenido

Transformación digital

La transformación digital se refiere a la adopción de datos y soluciones digitales para actividades y procesos empresariales. Ello implica a las empresas en los flujos de trabajo digitales para sacar el máximo partido de las inversiones en una organización. La transformación digital supone algo más que reemplazar los procesos manuales con procesos digitales. Los resultados esperados son cambios culturales y la adopción de procesos rediseñados que aprovechan las estrategias digitales bien definidas.

Una empresa que se transforma digitalmente se convierte con éxito en una empresa digital que disfruta de ventajas competitivas como:

  • Uso más eficiente de los recursos y una reducción de errores
  • Aplicación de intercambio de conocimientos para ideas innovadoras
  • Capacidad de respuesta ágil para amenazas competitivas, alteraciones en el mercado y oportunidades que se presentan con nuevos clientes potenciales, fusiones y adquisiciones,
Transformación digital

La transformación digital es el proceso de digitalización de procesos empresariales e información con el fin de obtener un modelo de negocio ágil y eficiente.

Elementos del proceso de transformación digital - Hacia una empresa digital

La transformación digital implica normalmente:
  • Reemplazar prácticas aisladas y soluciones únicas de software con plataformas de tecnología integradas (p. ej. sistemas ciberfísicos, el Internet de las Cosas, etc.) que enlaza funciones y/o toda la empresa

  • Unificar conjuntos separados de datos e integrar análisis de datos automatizados en interfaces de usuarios y flujos de trabajo para garantizar que las decisiones estratégicas y tácticas se basen en información de datos.

  • Hacer el trabajo transparente mediante aplicaciones compartidas para mejorar la responsabilidad, acelerar procesos y adquirir la capacidad de responder a cambios en el mercado o llevarlos a cabo.

Blog de liderazgo de pensamiento

¿Qué es lo siguiente?

Blog de liderazgo de pensamiento, transformación digital

Los expertos en el sector comparten su conocimiento sobre las tecnologías de transformación digital que apoyan la transformación de la fabricación.