Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?

Diseño para la fabricación y el montaje

El diseño para la fabricación y el ensamblaje (DFMA), es una metodología de ingeniería que se enfoca en simplificar el diseño de un producto para mejorar la facilidad de fabricación y la eficiencia del ensamblaje.

¿Qué es el diseño para la fabricación y el montaje?

El diseño para la fabricación y el ensamblaje es una metodología de ingeniería que se centra en reducir el tiempo de comercialización y los costos totales de producción al priorizar tanto la facilidad de fabricación de las piezas del producto como el ensamblaje simplificado de esas piezas en el producto final, todo durante las primeras fases de diseño del ciclo de vida del producto.

Antes de convertirse en la filosofía singular que se conoce hoy en día, la DFMA solía considerarse como dos metodologías distintas: Diseño para Manufactura (DFM) y Diseño para Ensamble (DFA). DFMA se preocupa por seleccionar materias primas rentables e intentar minimizar la complejidad de las operaciones de fabricación durante la fase de diseño del producto (que sería el momento menos disruptivo y costoso para abordar esos problemas) con el fin de reducir el tiempo y los costos generales de fabricación de los componentes del producto. Del mismo modo, DFA se preocupa por reducir el tiempo de montaje, los costes y las complejidades del producto minimizando el número de piezas individuales, los pasos de montaje y la posibilidad de variabilidad en la calidad de construcción.

Factores clave que es importante tener en cuenta para DFM:

Planificación

Consulte con expertos en fabricación sobre su diseño. Reducir los costes de fabricación nunca es tan fácil como en la fase de diseño.

Materiales

Si es posible, utilice materiales que cumplan con los requisitos de fabricación, que determinen los procesos y medios de fabricación, la gestión de materiales y el control de calidad.

Procesos

Conocer el proceso de fabricación para reducir costes. Por ejemplo, la impresión 3D puede permitir el diseño de una pieza monolítica en lugar de fabricar varios componentes.

Normas

Utilice piezas o componentes estándar. Esto reducirá el costo de los nuevos diseños al tiempo que mejorará la gestión del inventario y el tiempo de comercialización.

Productos relacionados: Teamcenter Planificación de procesos de fabricación y gestión de datos | Diseño Solid Edge para la fabricación

design-for-manufacturing-and-assembly-dfma-glossary tcm27-53983

Comprenda los beneficios

Mediante el uso del diseño generativo, los ingenieros pueden crear y simular miles de diseños (muchos de los cuales pueden no haber imaginado por sí mismos) en una fracción del tiempo que normalmente tomaría. El proceso de diseño generativo puede producir formas complejas altamente personalizadas como las mejores soluciones

Optimización del diseño en el diseño generativo

Los algoritmos de diseño generativo exploran numerosas posibilidades de diseño basadas en parámetros definidos como el material, el método de fabricación y los requisitos de rendimiento, lo que lleva a diseños más ligeros, resistentes o eficientes que los tradicionales

Gestione la complejidad con el diseño generativo

El diseño generativo puede manejar geometrías complejas que pueden ser difíciles o imposibles de concebir para un diseñador humano. Esto permite la creación de formas orgánicas e intrincadas optimizadas para funcionalidades específicas

El diseño generativo proporciona ahorro de tiempo y costes

Al automatizar el proceso de diseño, el diseño generativo puede reducir significativamente el tiempo necesario para generar múltiples alternativas de diseño. Esta eficiencia se traduce en un ahorro de costes, especialmente cuando la iteración del diseño es frecuente

Más información

Planificación de procesos de fabricación

Pasa a la fase de producción más rápido con la planificación de procesos de fabricación y gestión de datos de Teamcenter. Colabora de forma instantánea y segura para optimizar la producción de piezas y las operaciones de ensamble.

Utilidad de creación de laminados de fabricación

La utilidad Manufacturing Laminate Creation permite a los usuarios generar y organizar datos de fabricación en las primeras etapas del proceso de desarrollo, al mismo tiempo que la fase de ingeniería de diseño.

Diseño para la fabricación

El diseño para la fabricación juega un papel importante durante la fase de diseño del producto, aquí es cuando se definen los aspectos esenciales relacionados con la producción del producto.