Ir a contenido

Modelado convergente

La tecnología de modelado convergente Convert ModelingTM ofrece funcionalidades de modelado en 3D en los conjuntos de datos facetados y b-rep. Estos dos formatos de datos disponen de distintas características geométricas y, como consecuencia, normalmente uno de ellos se adapta mejor que el otro a una aplicación determinada. Los datos facetados se caracterizan por mallas triangulares que se aproximan a las superficies y suelen generar grandes conjuntos de datos. Algunas aplicaciones que utilizan datos facetados son las muestras digitales, los videojuegos y las animaciones. Por otra parte, los datos b-rep se caracterizan por superficies definidas matemáticamente que representan volúmenes (sólidos) cerrados y precisos mediante conjuntos más pequeños de datos. Las aplicaciones que usan datos b-rep incluyen modelado en 3D para la ingeniería y la fabricación.

La multiplicación de los datos facetados en áreas de alto crecimiento, como el escaneado en 3D, la optimización topológica y la impresión en 3D, se traduce en que los ingenieros de diseño a menudo necesitan mover los datos facetados a sistemas de modelado en 3D diseñados específicamente para datos b-rep. La tecnología de modelado convergente permite el modelado de productos en 3D en ambas fuentes de datos en un único entorno, al tiempo que elimina la complejidad, los errores y los retrasos inherentes a la conversión de un formato a otro.

El modelado convergente integra datos facetados con modelado b-rep

El modelado convergente integra datos facetados con modelado b-rep

Aplicaciones de software

Modelado convergente en aplicaciones de software
Los ingenieros y diseñadores de productos que necesitan incorporar datos facetados procedentes de flujos de trabajo, como el escaneado, la impresión en 3D y la optimización topológica, en su entorno de modelado en 3D, aprovechan las ventajas que les brindan las aplicaciones basadas en la tecnología de modelado convergente, como NX y Solid Edge.

Kit del desarrollador de software

El modelado convergente como componente de software
Los proveedores de software independientes que desean integrar el modelado convergente en sus aplicaciones de modelado en 3D pueden utilizar la licencia de Parasolid, un componente de modelado geométrico con tecnología de modelado convergente.