Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Fabricación asistida por ordenador

La fabricación asistida por computadora (CAM) comúnmente se refiere al uso de aplicaciones de software de computadora de control numérico (NC) para crear instrucciones detalladas (código G) que impulsan las máquinas herramienta de control numérico por computadora (CNC) para la fabricación de piezas.

¿Qué es la fabricación asistida por ordenador?

Una definición más amplia de fabricación asistida por ordenador puede incluir aplicaciones informáticas para definir un plan de fabricación para el diseño de herramientas, la preparación de modelos de diseño asistido por ordenador (CAD), la programación NC, la programación de inspección de máquinas de medición por coordenadas (MMC), la simulación de máquinas herramienta y el posprocesamiento. A continuación, el plan se transfiere a la planta de producción mediante soluciones de conectividad de planta de control numérico directo (DNC) o impulsadas por PLM. El plan completo se utiliza en la producción para el mecanizado CNC, la gestión de herramientas y la inspección de calidad de CMM.

Productos relacionados: NX CAM

nx-manufacturing-2-sb-640x360

Comprenda los beneficios

Los beneficios de la fabricación asistida por computadora incluyen un plan de fabricación correctamente definido que ofrece los resultados esperados en la producción.

Mejoras en la utilización

Los sistemas CAM pueden maximizar la utilización de una gama completa de equipos de producción, incluidas máquinas de torneado y multifunción de 5 ejes de alta velocidad, mecanizado por descarga eléctrica (EDM) y equipos de inspección CMM.

Recursos de datos

Los sistemas CAM avanzados con integración de la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) pueden proporcionar al personal de planificación de fabricación y producción datos y gestión de procesos para garantizar el uso de los datos correctos y los recursos estándar.

Integración de sistemas

Los sistemas CAM y PLM se pueden integrar con los sistemas DNC para entregar y administrar archivos a máquinas CNC en el taller.

¿Por qué es necesaria la fabricación asistida por ordenador?

La fabricación asistida por ordenador desempeña un papel crucial en la fabricación moderna, ya que acelera las operaciones y entrega de componentes con una precisión y consistencia inigualables. Está diseñado para optimizar la eficiencia, minimizar el desperdicio de material y reducir el consumo de energía, alineándose con el creciente enfoque de la industria en la sostenibilidad. Al integrar a la perfección tecnologías avanzadas como el diseño asistido por computadora (CAD), la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y el sistema de ejecución de fabricación (MES), CAM permite a los fabricantes optimizar sus operaciones, ayudando a optimizar los flujos de trabajo y mejorar la colaboración entre departamentos. Esto les permite llevar los productos al mercado más rápido mientras mantienen los más altos estándares de calidad.

Elegir la mejor solución de fabricación asistida por ordenador

Encontrar la solución de fabricación asistida por ordenador adecuada puede ser un reto, dada la amplia gama de aplicaciones que debe admitir. Para ayudar a tomar esta decisión, tenga en cuenta los siguientes factores clave:

Compatibilidad CAD-CAM: Evalúe la capacidad del software para importar archivos CAD sin problemas y sin pérdida de datos utilizando traductores de datos, conectando todo su proceso de diseño y fabricación a través de una única plataforma. Esto permite una importación de archivos rápida y sencilla mediante la comunicación directa de los modelos y ensamblajes desde el componente CAD.

Automatización de la programación: Busque un software CAM que ofrezca un reconocimiento de características CNC totalmente automatizado para agilizar las tareas de programación y reducir la programación manual.

Facilidad de uso: Opte por un software CAM que priorice la facilidad de uso en las operaciones de mecanizado. Busque características que faciliten la configuración de los trabajos, las operaciones de mecanizado rápidas y la generación rápida de trayectorias. Una interfaz fácil de usar mejora la eficiencia y reduce la curva de aprendizaje para los operadores.

Más información

Postprocesamiento y simulación de NX CAM

Genera programas validados y listos para la producción para tus máquinas-herramienta CNC mediante el posprocesamiento de trayectorias de herramientas basado en la nube y la simulación de mecanizado integrada.

Recursos - Diseño de herramientas y accesorios NX

Diseño de herramientas y dispositivos con automatización avanzada y simulación de procesos.

Solid Edge CAM Pro

Las soluciones de fabricación asistida por ordenador (CAM) de Solid Edge ayudan a los fabricantes a crear productos de clase mundial utilizando una amplia gama de procesos de fabricación.