Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Software de diseño asistido por ordenador

El software de diseño asistido por ordenador (CAD) o CAD 3D se utiliza para crear, analizar o cambiar diseños y modelos bidimensionales o tridimensionales en un entorno digital en lugar de utilizar métodos de dibujo manuales. Arquitectos, ingenieros, diseñadores comerciales e industriales y artistas suelen utilizar CAD.

¿Qué es CAD?

El diseño asistido por ordenador (CAD) es el uso de programas informáticos para crear, modificar, analizar y documentar representaciones gráficas bidimensionales o tridimensionales (2D o 3D) de objetos físicos como alternativa a los borradores manuales y los prototipos de productos. CAD se utiliza ampliamente en la animación por ordenador y en los efectos especiales de los medios de comunicación, así como en el diseño industrial y de productos.

¿Qué es NX CAD?

NX CAD es una solución de diseño de productos mecánicos desarrollada por Siemens que ayuda a las empresas a aumentar la eficacia y la calidad del diseño de productos. Permite el gemelo digital más completo del producto al conectar sin problemas equipos, procesos, sistemas y datos involucrados en el diseño del producto.

Es el primer gran sistema de diseño mecánico asistido por ordenador (MCAD) certificado como sistema abierto que proporciona una integración fácil. Tiene un historial probado de ayudar a los clientes a hacer avanzar sus datos sin interrupciones. Es la única solución CAD que admite licencias de tokens, un enfoque muy flexible para ofrecer soluciones de complementos. Está disponible en la nube como servicio(NX X) para ayudarte a acelerar la transformación digital de forma más fácil, rápida y a escala.

¿Qué es Solid Edge CAD?

Solid Edge CAD es una tecnología de Siemens que ingenieros, desarrolladores de productos y diseñadores utilizan para crear prototipos funcionales y virtuales de objetos tridimensionales. Con Solid Edge, los diseñadores pueden crear y modificar dinámicamente cada detalle de un producto, pieza o ensamblaje. El software CAD 3D facilita y automatiza otros aspectos de la ingeniería de productos, como las pruebas de simulación, el dibujo y la elaboración, la fabricación, la gestión de datos, la animación generada por ordenador y mucho más. Estos modelos tridimensionales se pueden utilizar en estudios de simulación para predecir cómo responderá el objeto al estrés y a los factores ambientales, se pueden renderizar para crear imágenes fotorrealistas para su uso en materiales de ventas y marketing y/o se pueden enviar dibujos detallados a la fabricación para su producción (o, en el caso de la fabricación aditiva, el archivo CAD se puede enviar directamente a una impresora 3D).

Modelado en CAD

Tradicionalmente, existen dos enfoques principales para crear y modificar geometría en CAD 3D: modelado basado en el historial (también conocido como ordenado o basado en características) o modelado directo. En el modelado basado en historial, la estructura y el orden de las entidades controlan cómo reaccionan los modelos a los cambios o ediciones. Esto crea resultados predecibles a partir de ediciones en bocetos de operaciones subyacentes mediante cambios de medidas precisos. El modelado directo no mantiene un historial de entidades ni registra cómo se construye un modelo. No existen operaciones basadas en bocetos que conformen la pieza. La edición se realiza simplemente seleccionando lo que desea cambiar y cambiándolo.

Productos relacionados: NX CAD

sewing-machine-dt-promo-640x480

Comprenda los beneficios

CAD se utiliza en todo el proceso de ingeniería, desde el diseño conceptual del producto y el diseño, pasando por el análisis de ensamblaje hasta la definición del método de fabricación.

Modelado

Desde el diseño de ensamblaje hasta el diseño de forma libre, las potentes y versátiles herramientas de modelado CAD 2D y 3D en el software CAD le permiten utilizar libremente cualquier enfoque que se adapte a su desafío de diseño. Cree modelos 3D detallados y dibujos 2D

Pruebas

Permite a los ingenieros de diseño probar de forma interactiva variantes de diseño con prototipos físicos mínimos Al garantizar la precisión del diseño por adelantado, las organizaciones pueden minimizar los errores y la repetición del trabajo durante las etapas de fabricación, ensamblaje y prueba.

Ahorro de costes

CAD permite a los diseñadores crear modelos virtuales detallados de productos antes de que se construyan prototipos físicos. Las organizaciones pueden identificar y rectificar los defectos de diseño en las primeras etapas del desarrollo, lo que reduce la necesidad de costosos prototipos físicos.

Comercialización más rápida

CAD facilita un desarrollo más rápido de productos al agilizar el proceso de diseño. Con CAD, los diseñadores pueden iterar diseños rápidamente, probar variaciones de diseño y realizar revisiones de manera eficiente. Esto se traduce en un tiempo de comercialización más corto.

Colaboración

CAD facilita la colaboración entre equipos multidisciplinarios al proporcionar una plataforma centralizada para compartir datos de diseño, documentos y comentarios, mejorando la comunicación y la coordinación entre los diseñadores y las partes interesadas.

Funcionalidades del software CAD

Es ampliamente utilizado debido a sus muchas ventajas sobre el dibujo manual. El software CAD es más rápido, produce diseños precisos, se integra fácilmente con los flujos de trabajo digitales y permite a los usuarios acumular una biblioteca de diseños y conocimientos de diseño con capacidad de búsqueda y ampliamente accesible.

Dibujo y documentación CAD

El diseño 2D, la maquetación, la redacción, la anotación y la documentación son las funcionalidades principales de todo software CAD. Crear automáticamente vistas de dibujo a partir de modelos de piezas y ensamblajes en 3D y ayudar a alinear y escalar vistas de dibujo mejora aún más el uso de software en el proceso de diseño. utilizar el software CAD para crear modelos 3D detallados y dibujos 2D.

Validación de diseño CAD

El software CAD ayuda a sintetizar rápidamente la información, verificar el cumplimiento de los requisitos de los diseños y tomar decisiones informadas.

Interoperabilidad del diseño

Cuando se trata de electrónica integrada, es fundamental que los diseñadores de ambos sistemas colaboren durante todo el proceso de desarrollo del diseño asistido por ordenador. El software CAD conecta a las partes interesadas para garantizar la alineación entre cada sistema antes de la finalización del diseño.

CAD también se puede denominar CADD, o diseño y dibujo asistido por computadora. CAD/CAM (fabricación asistida por ordenador) se refiere al uso de CAD con software que alimenta los procesos de fabricación en función de

CAD se utiliza en todo el proceso de ingeniería, desde el diseño conceptual del producto y el diseño, pasando por el análisis de ensamblaje hasta la definición del método de fabricación. CAD Permita a los ingenieros de diseño probar de forma interactiva variantes de diseño con prototipos físicos mínimos para lograr:

  • Reducción de los costes de desarrollo de productos
  • Mayor velocidad
  • Mayor productividad
  • Garantía de calidad
  • Tiempo de comercialización acelerado

Comience con una prueba gratuita

NX X software trial

Desarrollado para diseñadores de productos de todos los niveles de experiencia, NX X CAD ofrece una potencia sin igual. Aproveche todas las potentes características y funcionalidades de NX con las ventajas de la nube, incluso en ausencia de una conexión a Internet.

NX CAD CAM student edition

El software para estudiantes de CAD toma la tecnología CAD 3D con todas las funciones y la hace gratuita para los estudiantes de ingeniería. El software es el mismo que usan los profesionales, pero con algunas diferencias clave.

Más información

Implementa como quieras

Las opciones de implementación adaptadas a equipos de todos los tamaños incluyen la instalación local, un entorno virtualizado o un servicio de proveedor de nube pública.

Accede a la formación

Empieza con Siemens Xcelerator Academy. Domina NX CAD y conviértete en un experto líder en el diseño de productos mecánicos.

Únete a la comunidad

Conecta con otros diseñadores, aprende nuevas técnicas, comparte ideas y mejora continuamente tu experiencia en el diseño de productos mecánicos.