Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?

Sistema de acción correctiva y preventiva

Un sistema de acciones correctivas y preventivas (CAPA) agiliza las acciones correctivas y preventivas, reduciendo el costo de la calidad.

Un sistema CAPA realiza acciones correctivas y preventivas mediante el análisis de un problema de fabricación, la búsqueda de la causa raíz, su corrección y la documentación de la corrección. El software CAPA captura diversas formas de quejas, defectos y no conformidades. El sistema CAPA proporciona un proceso formal para investigar, analizar y resolver sistemáticamente los problemas identificados. Al agilizar la definición de medidas para evitar que se repita el problema, un sistema CAPA eficaz también informa de los resultados en una experiencia de usuario sencilla e intuitiva.

Un sistema CAPA avanzado resuelve problemas de circuito cerrado y permite a los fabricantes identificar, analizar y compartir datos críticos sobre la calidad del producto en toda la empresa. Con un sistema CAPA eficaz, los equipos de diseño, fabricación y mejora de la calidad pueden compartir los mismos puntos de vista de la información que necesitan para impactar directamente en las iniciativas Six Sigma y Lean. El software CAPA proporciona visibilidad de las características críticas de calidad del producto, fallas/no conformidades y resoluciones a estos problemas para tomar decisiones más inteligentes en una empresa global y extendida.

Productos relacionados: Opcenter Quality | Gestión de la calidad y el cumplimiento de Teamcenter

capa-system-is610219284-promo-640x480

Comprenda los beneficios

Un sistema CAPA eficaz agiliza las acciones correctivas y preventivas mediante la automatización del proceso a través de flujos de trabajo configurables. También mejora los tiempos de resolución de problemas y aumenta la visibilidad de los esfuerzos de CAPA para todas las partes interesadas.

Cumplimiento demostrado de las normas

Proporcione un enfoque estructurado y automatizado que ayude a las organizaciones a cumplir con los requisitos normativos y los estándares de la industria para la gestión de la calidad.

Mejora de los resultados de cierre

Mejore la eficacia en la resolución de problemas, reduzca las instancias de retrabajo y mitigue el riesgo de problemas repetidos, lo que en última instancia conduce a acciones correctivas y preventivas más eficientes y confiables.

Análisis de datos

Recupere de manera eficiente datos críticos para el análisis y la identificación de tendencias, mejorando el proceso de toma de decisiones para la mejora continua de la calidad y el cumplimiento.

Cómo funcionan los sistemas CAPA

El software CAPA puede interrogar todo el espectro de puntos de control en una operación de fabricación, incluido el diseño, la producción y el proceso, los documentos, los materiales, las instalaciones y los equipos. Este amplio dominio de la información significa que un sistema CAPA puede realizar acciones correctivas y preventivas sin los retrasos y las posibles imprecisiones creadas cuando los datos críticos deben ubicarse en otros sistemas e introducirse manualmente para su análisis.

Un sistema CAPA puede gestionar y comunicar acciones correctivas y preventivas a través de flujos de trabajo automatizados. Esta funcionalidad cierra el ciclo entre la captura de problemas y la resolución final, lo que repercute positivamente en el coste de calidad.

Un sistema CAPA también puede agregar valor para los equipos de ingeniería y fabricación que trabajan en programas de nuevos productos al hacer que todos los entregables, análisis, documentación y resultados de validación se puedan recuperar para auditorías internas o externas.

Más información

Calidad Opcenter

Opcenter Quality es un sistema de gestión de la calidad (QMS) de bucle cerrado que asegura el cumplimiento de la normativa e impulsa la mejora continua para obtener productos de alta calidad.

Gestión de Opcenter

El software del sistema de gestión de la calidad (QMS) proporciona los procedimientos, procesos, estructura y recursos necesarios para satisfacer los requisitos de los clientes y cumplir las normas y directrices de la industria.