Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Sistemas Camstar

Los sistemas de ejecución de fabricación de Camstar definen completamente el proceso de fabricación ejecutable, impulsan la aplicación automática, proporcionan datos de autoauditoría y ofrecen visibilidad global.

¿Qué es Camstar Systems?

Camstar Systems, ahora parte de Siemens Opcenter, proporciona el pilar del sistema de ejecución de fabricación (MES) de una solución completa de gestión de operaciones de fabricación (MOM). Tres paquetes de software Camstar MES adaptan la ejecución de fabricación a las industrias de dispositivos médicos y diagnóstico (MD&D), semiconductores y electrónica.

Los sistemas de ejecución de fabricación de Camstar proporcionan un control de fabricación mediante la aplicación sistemática y proactiva de la calidad y la eficiencia en todo el proceso de fabricación. El software Camstar MES puede conectar múltiples plantas o sitios en una cadena de suministro completa, haciendo visible la información de producción en vivo y permitiendo la optimización de los procesos de fabricación en toda la empresa. El software Camstar MES se integra fácilmente con equipos, controladores y aplicaciones empresariales empresariales.

Ganando una reputación como robusto, intuitivo y fácil de usar, Camstar Systems admite flujos de trabajo de procesos altamente complejos, recopilación automatizada de datos de gran volumen, personalización masiva y exigentes requisitos de trazabilidad de fabricación.

Productos relacionados: Opcenter Execution

camstar-mes-sb-640x360

Comprenda los beneficios

Los sistemas Camstar proporcionan a los fabricantes capacidades que permiten un cambio rápido, una fabricación ajustada, una producción de calidad constante, una rápida introducción de nuevos productos (NPI) y mayores márgenes de beneficio.

Eliminar las actividades sin valor añadido

Facilitar la eliminación de actividades sin valor agregado en las operaciones de fabricación, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos mediante la racionalización de los procesos y la aplicación de las mejores prácticas.

Análisis de trazas

Identifique, diagnostique rápidamente las causas raíz y resuelva problemas de manera eficiente a lo largo del proceso de producción, lo que contribuye a mejorar el control de calidad y la confiabilidad operativa.

Calidad de los productos

Mejore la calidad del producto con capacidades sólidas para el control de calidad, lo que garantiza una producción constante y el cumplimiento de las especificaciones, lo que da como resultado una mayor excelencia general del producto.

Visibilidad de la cadena de suministro

Obtenga control y visibilidad en tiempo real en toda la cadena de suministro de fabricación, lo que facilita la toma de decisiones informadas y optimiza los procesos de producción para aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta.

Menor costo

Aplique procesos de fabricación eficientes, minimizando los defectos y optimizando la gestión de la calidad, reduciendo en última instancia los gastos asociados con la repetición del trabajo o los problemas de garantía.

Analítica mejorada

Obtenga datos e información completos, lo que permite tomar decisiones operativas y estratégicas basadas en hechos que contribuyen a mejorar la eficiencia, la productividad y el rendimiento general del negocio.

Funcionalidad Camstar MES

Las soluciones MES de Camstar están diseñadas para uso global, lo que permite una visibilidad de extremo a extremo para el control en tiempo real de las operaciones de misión crítica. Las soluciones del sistema de ejecución de fabricación de Camstar ofrecen:

Escalabilidad : los sistemas Camstar pueden agregar una mayor capacidad, incluidos más usuarios, más instalaciones y transacciones, a medida que crecen las necesidades de un fabricante.

Extensibilidad : los sistemas Camstar también agregan funcionalidad, tanto en forma de módulos adicionales como a través de la "extensibilidad sin código", que permite a los usuarios de Camstar que no son de TI crear aplicaciones personalizadas según sus necesidades específicas.

Preparación para la integración: los sistemas Camstar pueden funcionar como soluciones puntuales digitales independientes o pueden integrarse en un ecosistema vinculado de funciones de TI de fabricación, incluidos los sistemas MOM, QMS, ERP y PLM.

Los sistemas de ejecución de fabricación de Camstar respaldan la toma de decisiones rápidas e informadas en entornos operativos que cambian rápidamente. La funcionalidad del software Camstar MES incluye:

  • Supervisión y sincronización de las actividades de fabricación en múltiples líneas de producción, plantas de fabricación y redes de proveedores
  • Seguimiento de los detalles de los productos y pedidos en la planta de producción
  • Cobro de transacciones para la presentación de informes a los sistemas financieros y de planificación
  • Fabricación sin papel, incluido el envío electrónico de pedidos e instrucciones de fabricación a la planta de producción
  • Modelado flexible y cambio de procesos complejos con aplicación inmediata
  • Controles de calidad en tiempo real
  • Monitoreo de rendimiento
  • Especificación y aplicación de reglas de negocio
  • Trazabilidad del lote, lote, dispositivo o unidad tal como se fabricó
  • Retroalimentación en tiempo real para una rápida identificación y resolución de problemas de fabricación

Los sistemas Camstar MES se adaptan a los requisitos específicos de diferentes procesos industriales, generando un rico ecosistema de funcionalidades específicas de la industria. Las industrias clave son atendidas por tres suites de Camstar:

Camstar Medical Device Suite

(consulte Dispositivo médico y diagnóstico de ejecución de Opcenter)

Las soluciones de Camstar Systems incluyen un MES diseñado específicamente para la industria de dispositivos médicos y diagnósticos, incluida la fabricación de dispositivos discretos, por lotes y combinados. Camstar Medical Device Suite digitaliza las operaciones de fabricación de MD&D, aplicando procesos de fabricación altamente eficientes y compatibles que aceleran la entrega de productos innovadores con los más altos niveles de calidad. Camstar Medical Device Suite ofrece capacidades MES para procesos de fabricación sin papel y a prueba de errores, así como trazabilidad sin papel a través de registros electrónicos de historial de dispositivos (eDHR) y registros electrónicos de lotes (eBR).

Camstar Medical Device Suite es la base para los fabricantes globales de primer nivel y los innovadores de productos que desean permitir un cambio rápido, una fabricación ajustada, una producción de calidad constante, una rápida introducción de nuevos productos (NPI) y mayores márgenes de beneficio.

Camstar Medical Suite se puede utilizar para completar la infraestructura tecnológica para la fabricación de dispositivos médicos y diagnósticos a través de la integración de la planta de producción con la planificación de recursos empresariales (ERP), la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la gestión de la cadena de suministro (SCM) y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Cartera de dispositivos médicos de Camstar

  • Crea un entorno de fabricación sin papel en operaciones discretas y por lotes
  • Ofrece eDHR y eBR autoauditables
  • Elimina las actividades sin valor añadido
  • Aplica las buenas prácticas de fabricación y el cumplimiento normativo
  • Evita errores en los procesos de fabricación
  • Acelera y controla la configuración y la gestión de cambios

Camstar Semiconductor Suite

(ver Opcenter Execution Semiconductor)

Camstar Semiconductor Suite para la fabricación de semiconductores es un MES integral que permite a las fábricas de fabricación de obleas, ensamblaje y prueba cumplir con los requisitos de trazabilidad, controlar la producción e integrar el piso de producción en su sistema ERP y empresa extendida. Camstar Semiconductor Suite es una plataforma configurable, escalable y modular para la producción de semiconductores.

Camstar Semiconductor Suite representa un enfoque tecnológico que presenta grandes oportunidades para los fabricantes de semiconductores, ayudándoles a alcanzar altos niveles de innovación, rendimiento y mejora de procesos al mismo tiempo. Camstar Semiconductor Suite reemplaza de manera efectiva los sistemas de fabricación heredados y aislados que ya no pueden seguir el ritmo de los requisitos exigentes y en constante cambio de la fabricación de semiconductores.

Camstar Semiconductor Suite permite a los fabricantes de semiconductores:

  • Reemplace el seguimiento WIP básico de MES heredado con capacidades que incluyen despacho, control estadístico de procesos (SPC), gestión de no conformidades, gestión de mantenimiento, paneles, fabricación sin papel y más.
  • Implemente un MES empresarial configurable en las operaciones globales de front-end y back-end de un fabricante, incluidos el trabajo de fabricación, sonda, ensamblaje, prueba y subcontratación. La estandarización permite la coherencia en la elaboración de informes globales y la simplificación del soporte de aplicaciones.
  • Reemplace los sistemas heredados con un MES moderno y robusto que sea lo suficientemente potente como para manejar grandes volúmenes de transacciones y lo suficientemente flexible como para satisfacer las necesidades específicas de cada sitio.

Suite de electrónica Camstar

(ver Opcenter Execution Electronics)

Camstar Electronics Suite es una solución de fabricación totalmente digital para la industria electrónica. Puede extenderse a lo largo de la cadena de valor de la electrónica, incluidas las operaciones de producción de PCB, ensamblaje mecánico y construcción de cajas. Camstar Electronics Suite soporta estas operaciones con conectividad directa a máquinas y líneas de producción. Incluye capacidades MOM únicas y las mejores de su clase de Siemens Digital Industries Software y Valor Software: ejecución de fabricación, gestión de calidad, gestión de materiales, planificación y programación, e inteligencia de fabricación.

Camstar Electronics Suite está diseñado para ayudar a los fabricantes de productos electrónicos con las crecientes demandas del mercado de modificaciones frecuentes de diseño, ciclos de vida cortos de los productos y mayores complejidades de la producción y los productos. Camstar Electronics Suite permite a los ensambladores de PCB y cajas mejorar el control de la producción, lograr la trazabilidad requerida e integrar la planta de producción en los sistemas PLM y ERP. Los resultados de la implementación de Camstar Electronics Suite incluyen el logro simultáneo de una mejor calidad y una reducción del costo de las operaciones.

Camstar Electronics Suite permite a los fabricantes de productos electrónicos cambiar y reconfigurar los procesos de fabricación y calidad a la velocidad requerida para satisfacer la creciente demanda de los clientes y los requisitos de calidad, independientemente de la complejidad del producto y la ubicación de la planta. Con Camstar Electronics Suite, los fabricantes pueden estandarizar, definir y aplicar los procesos de fabricación y calidad a nivel mundial en múltiples sitios para producir productos de la más alta calidad y reducir los costos.