Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?

Planificación y programación avanzadas

Advanced Planning and Scheduling (APS) es una solución digital que ayuda a los fabricantes a gestionar la planificación de la producción y la programación de la planta de producción.

¿Qué es la planificación y programación avanzadas?

Mediante el uso de algoritmos avanzados para equilibrar la demanda y la capacidad y generar programas de producción alcanzables, el software de planificación y programación avanzada da como resultado plazos de entrega más cortos para satisfacer las demandas de los clientes y respuestas más fáciles y rápidas a cambios inesperados en la producción.

Los dos componentes principales de la planificación y programación avanzadas, la planificación estratégica de la producción y la programación detallada de la producción, ayudan a los fabricantes a anticipar las necesidades de recursos de fabricación, orquestar el uso eficiente de materiales, personas y máquinas, y ofrecer un valioso servicio al cliente y una mayor rentabilidad. La planificación y programación avanzadas se pueden utilizar para la planificación estratégica a largo plazo que abarca meses y años, la planificación táctica a medio plazo con un horizonte de planificación de unas pocas semanas y la secuenciación y programación detalladas.

El software avanzado de planificación y programación se puede utilizar como un sistema independiente para administrar la planificación de la producción y la programación de la producción. También se puede integrar con Enterprise Resource Planning (ERP), Manufacturing Execution System (MES) y otras soluciones de software.

Productos relacionados: Opcenter Advanced Planning and Scheduling

Man looks at a computer screen.

Comprenda los beneficios

Esta solución mejora la sincronización de los procesos de fabricación y proporciona una mayor visibilidad con el objetivo de aumentar el uso y las entregas a tiempo, a la vez que se reducen los niveles de inventario y las pérdidas.

Visibilidad y control totales

Información en tiempo real sobre las operaciones de producción y facilitación de la toma de decisiones informadas para una utilización óptima de los recursos.

Respuesta más rápida a los cambios

Ajustar dinámicamente los programas de producción en tiempo real en función de la demanda cambiante, la disponibilidad de recursos y otras limitaciones, lo que garantiza la adaptabilidad y la agilidad en las operaciones de fabricación.

Mejor atención al cliente

Satisfaga las demandas de los clientes de manera más efectiva a través de una programación de producción optimizada, plazos de entrega más cortos y una mayor precisión en el cumplimiento de los pedidos, lo que en última instancia conduce a una mayor satisfacción y lealtad.

Funciones avanzadas de planificación y programación

La funcionalidad de planificación avanzada tiene en cuenta las previsiones y los pedidos a largo plazo, apoya la toma de decisiones sobre la viabilidad y afecta a la dirección general de las operaciones de producción. En pocas palabras, la planificación y programación avanzadas respaldan las decisiones relacionadas con la ampliación de la fuerza laboral, la capacidad de recursos y las fábricas. Ayuda a los fabricantes a determinar qué y cuánto hacer, dónde y cuándo hacerlo, y exactamente qué recursos se necesitan. La planificación de la producción se puede ejecutar en modo de capacidad finita o infinita y los períodos de tiempo de planificación pueden ser días, semanas, meses o una combinación de los tres.

La funcionalidad de programación avanzada tiene en cuenta la disponibilidad de recursos y restricciones adicionales, como herramientas y materiales, para garantizar un modelo preciso del entorno de fabricación. La programación avanzada programa los pedidos mediante reglas integradas inteligentes. La programación avanzada proporciona apoyo a la toma de decisiones para las horas extras, la priorización de pedidos, los lotes de producción divididos, la negociación de la fecha de vencimiento y el procesamiento de pedidos.

La planificación y programación avanzadas supervisa numerosos aspectos de un entorno de producción, entre los que se incluyen:

  • Creación de un programa maestro de producción
  • Planificación a nivel de lista de materiales (L. MAT)
  • Visualización interactiva de la programación
  • Planificación sobre pedido
  • Planificación de fabricación contra stock
  • Modelado avanzado de restricciones
  • Manipulación avanzada de materiales
  • Optimización anticipada de la programación
  • Visualización del proceso de montaje
  • Visualización interactiva de horarios
  • Programación de múltiples restricciones basada en pedidos

Comience con una prueba gratuita

Opcenter APS trial

Obtén acceso inmediato a todas las funciones de Opcenter Scheduling Standard: Aprenda lo fácil que es beneficiarse del software de programacion real de inmediato y lo mucho que puede ayudarlo en su trabajo diario.

Más información

Infografía

APS: Un elemento clave para la transformación digital

E-book

Planificación de la gestión de la cadena de suministro: retos y oportunidades