Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Fabricación aditiva

La creación rápida de prototipos se ha convertido en una tecnología que ahora se conoce como fabricación aditiva y se utiliza en toda la industria para la producción rápida de piezas utilizables en una multitud de materiales.

¿Qué es la fabricación aditiva?

La fabricación aditiva se refiere a la adición de capa sobre capa de material mediante la automatización basada en datos para formar un producto. Esto es lo opuesto al mecanizado, que se basa en la eliminación de material para formar un producto. La fabricación aditiva a veces se denomina impresión 3D, pero a menudo se asocia más específicamente con la producción industrial a gran escala. La fabricación aditiva industrial requiere un flujo de trabajo integrado y digital, comenzando con el diseño y la simulación y terminando con la producción. La fabricación aditiva tiene un impacto revolucionario en la fabricación al permitir la producción de diseños cada vez más complejos, reducir el desperdicio de material y acelerar rápidamente la fabricación.

El software es la piedra angular de la fabricación aditiva

Siemens NX proporciona toda la funcionalidad que necesita para crear y producir diseños para la fabricación aditiva a escala industrial. NX utiliza tecnologías innovadoras como el modelado convergente, la optimización de la topología y los procesadores de construcción integrados para facilitar el diseño, la simulación y la producción de piezas fabricadas aditivamente. La evolución de la impresión 3D ha ido más allá de la creación rápida de prototipos y se está convirtiendo en un proceso de fabricación convencional utilizado por industrias como la aeroespacial y los dispositivos médicos hasta la energética y la automoción. Siemens está liderando el camino con software que impulsa el proceso de fabricación aditiva desde el diseño o el pedido hasta la impresión.

Productos relacionados: Plano fijo NX AM | NX AM Multieje | Optimizador de compilación NX AM

toolcraft2018 NXScreenShot

Comprender los beneficios de la fabricación aditiva

Reducción del tiempo de comercialización

Acelere la comercialización de los productos en un tiempo récord debido a la rapidez de la fabricación aditiva.

Elimine las herramientas

Reduzca la necesidad de herramientas costosas en comparación con otros métodos de fabricación como el moldeo por inyección o la fundición.

Tamaños de lote de fabricación de 1

Fabrica piezas personalizadas porque el costo no aumenta a medida que disminuye el tamaño del lote.

Tecnologías y procesos de fabricación aditiva

La fabricación aditiva se puede lograr utilizando varias técnicas como la inyección de aglutinante y la fabricación de objetos laminados, pero las siguientes tecnologías son las más utilizadas para la impresión 3D.

Extrusión de materiales (FDM, FFF)

Este proceso utiliza un carrete de material (generalmente a base de polímeros) y un cabezal de deposición calentado. El cabezal funde el filamento para extruir el material en una corriente larga. FDM es la tecnología utilizada en la mayoría de las impresoras de escritorio de bajo costo debido a la asequibilidad de las piezas y los materiales fácilmente disponibles en forma de filamento/carrete. El software para FDM multieje fue pionero entre Siemens y nuestros socios en nuestras soluciones NX. Nuestra solución ha sido probada y mejorada a lo largo de varias generaciones y es la plataforma más robusta para este tipo de operaciones.

Estereolitografía (SLA)

La estereolitografía es uno de los procesos de fabricación aditiva (AM) más antiguos y utiliza resinas líquidas para crear objetos 3D. En la mayoría de los casos, las resinas se curan con luz ultravioleta. Las impresoras SLA son algo diferentes de otras tecnologías porque la pieza se imprime en la dirección –Z. Esto significa que, una vez solidificada, cada capa de la pieza impresa se empuja hacia abajo en la resina en lugar de construirse hacia arriba, como ocurre con la mayoría de los demás procesos.

Fusión de lecho de polvo (DMLS, SLS, EBM)

La fusión de lecho de polvo es un término que describe muchos procesos aditivos, incluida la fabricación aditiva de metales. Todos involucran un lecho de material en polvo que se fusiona capa por capa de manera plana. Esto se hace con múltiples tipos de materiales, tanto plásticos como metálicos. Se utilizan multitud de tecnologías para fusionar material en polvo. La naturaleza integrada de Siemens NX le permite realizar las tareas necesarias, como el anidamiento 3D de piezas en la bandeja de impresión o la construcción de estructuras de soporte para la impresión PBF sin traducciones de datos o utilizando paquetes de software externos. La ventaja de esto es que, a medida que la geometría de la pieza cambia a través de las revisiones, esas operaciones posteriores se actualizan automáticamente con poca interacción del usuario, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo de diseño y configuración.

Inyección de aglutinante

La inyección de aglutinante es una categoría de técnicas de fabricación aditiva (AM) que utilizan cabezales de impresión de inyección de tinta para depositar selectivamente un agente adhesivo líquido sobre material en polvo para formar objetos sólidos en 3D. Debido a que las moléculas de polvo se unen mediante una reacción química adhesiva en lugar de fundirse o sinterizarse a partir de la energía térmica aplicada, las técnicas de inyección de aglutinante son distintas de las técnicas de fusión de lecho de polvo.

Inyección de material

La inyección de material es un proceso de fabricación aditiva (AM) en el que las gotas de resina líquida se depositan selectivamente a través de cabezales de impresión de inyección de tinta y se solidifican mediante la exposición a la luz ultravioleta (UV) para construir un objeto 3D sólido. La inyección de material se considera uno de los métodos más precisos de fabricación aditiva. Capaz de imprimir en capas de menos de 20 micras de espesor, la inyección de material es conocida por crear diseños CAD con detalles finos, alta precisión y superficies lisas.

Recursos relacionados

Software de fabricación aditiva

Este blog se centrará en esta nueva y emocionante tecnología y en el papel que desempeña Siemens para ayudar a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades que ofrece la adición.

Comunidad

Únase a la conversación y obtenga respuestas a sus preguntas de expertos en fabricación aditiva.