Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Impresión 3D industrial

La impresión 3D industrial permite un uso eficiente de los recursos con menos pasos de procesamiento, lo que permite a las personas y empresas producir piezas utilizables en diversos materiales, incluidas muchas aleaciones metálicas y polímeros populares.

¿Qué es la impresión 3D industrial?

La impresión 3D industrial o fabricación aditiva (AM) es un método de fabricación para la creación de un producto físico a partir de un archivo digital de diseño asistido por ordenador (CAD). Las capas delgadas de material se depositan gradualmente hasta que el objeto está completo. El proceso es lo opuesto a la fabricación tradicional o sustractiva, en la que un producto se corta a partir del material. La impresión 3D produce menos residuos, no requiere herramientas ni moldes, permite la personalización de cada salida y permite que los diseños complejos lleguen al mercado más rápido que los procesos tradicionales. Una amplia gama de impresoras industriales o de consumo utilizan diversos materiales, siendo el plástico, los metales y las aleaciones los más populares, para producir prototipos y piezas finales rápidamente.

im2018110106pg 300dpi original

Conozca los beneficios de la impresión 3D industrial

Reducir el desperdicio

Generan menos desperdicio de material que otros métodos de fabricación como el mecanizado.

Elimine las herramientas

Reduzca la necesidad de herramientas costosas en comparación con otros métodos de fabricación como el moldeo por inyección o la fundición.

Tamaños de lote de fabricación de 1

Fabrica piezas personalizadas porque el costo no aumenta a medida que disminuye el tamaño del lote.

Complejidad de bajo costo

Produzca geometrías altamente complejas por el mismo costo que las geometrías básicas.

Reducir los plazos de entrega

Cree piezas listas para la producción in situ en menos tiempo que adquiriéndolas de un proveedor.

Piezas de reparación en el campo

Repare las piezas rotas en el campo más cerca del punto de necesidad, reduciendo el tiempo de inactividad y minimizando el costo de reemplazo.

Fabricación aditiva e impresión 3D

La impresión 3D y la fabricación aditiva a menudo se utilizan indistintamente. Sin embargo, la impresión 3D es en realidad un subconjunto de la fabricación aditiva, que permite un uso eficiente de los recursos con menos pasos de procesamiento. Muchas industrias utilizan la fabricación aditiva, incluidas la aeroespacial y de defensa, los dispositivos médicos y los productos farmacéuticos, los productos de consumo, la electrónica y más.

Ya sea que lo llame impresión 3D o fabricación aditiva, no hay duda de que la tecnología en rápida evolución se ha convertido en la clave de los productos innovadores. Desde el diseño hasta la impresión, Siemens Digital Industries Software proporciona las capacidades y soluciones necesarias para la impresión 3D.

La impresión 3D puede transformar tu negocio

A medida que la tecnología se vuelve más avanzada, accesible y capaz, la impresión 3D está redefiniendo la forma en que pensamos sobre la fabricación de productos y la gestión de nuestros negocios. La impresión 3D es mucho más que la creación de prototipos. Tiene el poder de cambiar los modelos de negocio y los modelos de distribución. El mayor impacto proviene de permitir que los emprendedores ingresen a los mercados a bajo costo y creen más oportunidades para la innovación.

Al incorporar la impresión 3D en el proceso de fabricación y diseño, los ingenieros pueden adelantar el tiempo de entrega al mercado, reducir el desperdicio y proporcionar resultados a mayor escala. La impresión 3D no requiere herramientas ni moldes y permite la personalización de cada salida.

Recursos relacionados

Software de fabricación aditiva

Este blog se centrará en esta nueva y emocionante tecnología y en el papel que desempeña Siemens para ayudar a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades que ofrece la adición.

Comunidad

Únase a la conversación y obtenga respuestas a sus preguntas de expertos en fabricación aditiva.