Skip to Main Content
caso de éxito

Un fabricante coreano de piezas de automóviles optimiza el proceso de costes gracias a una solución de Siemens Digital Industries Software

Valeo Kapec utiliza una solución de Teamcenter para calcular de forma más eficiente los costes de producto...

Korean automobile parts manufacturer streamlines costing process through Siemens Digital Industries Software solution

Valeo Kapec

Fundada en 1993 como Korea Powertrain, Valeo Kapec fabrica piezas de automóviles, como los convertidores de par, poleas o actuadores de la caja de cambios.

http://kapec.com/eng
Sede:
Daegu
Productos:
Teamcenter
Sector industrial:
Automoción y transporte

Compartir

Con la solución de costes de producto de Teamcenter, hemos estandarizado un sistema de gestión de gastos y hemos mejorado la competitividad y eficiencia de precios.
Hyeong-don Jeong, Mánager financiero
Valeo Kapec

Sobre Valeo Kapec

Valeo Kapec, antes conocida como Korea Powertrain, se asoció con Valeo, un proveedor de vehículos internacional, en 2017. A partir de ese momento, se ha convertido en el líder de fabricación de piezas de automóviles. Produce 9,6 millones de convertidores de par al año. Gracias a la combinación de la experiencia de Korea Powertrain en las piezas del motor de combustión interna con la tecnología de Valeo en motores eléctricos y dispositivos de comunicación, Valeo Kapec está reforzando su posición en este mercado. La empresa quiere expandir su alcance y ofrecer valor con el desarrollo de nuevas tecnologías, un sistema de gestión digital y nuevos talentos de ingeniería.

Estandarización de los sistemas de datos de gestión de costes

En el entorno empresarial actual, las empresas requieren una mayor gestión de costes para poder impulsar la rentabilidad. Valeo Kapec fabrica conversores de par, una pieza significativa del sistema de transmisión automática del vehículo. La compañía quería mejorar la competitividad y la eficiencia de costes con la implementación de un sistema de gestión de costes. Sin embargo, no tenía experiencia en este campo ni los sistemas necesarios para lograr este objetivo.

Previamente, las divisiones de ventas, costes y compras tenían su propio sistema de gestión de costes, lo que dificultaba la tarea en la organización. Además, suponía una falta de previsión de gastos de producto fiables y precisos. Para abordar el problema, Valeo Kapec decidió apostar por un sistema que pudiera impulsar la eficiencia de trabajo y una mejor gestión de los datos asociados a los costes.

Standarizing cost management data systems

Estrategias para la innovación

Valeo Kapec adoptó la solución de Teamcenter® de Siemens Digital Industries Software para determinar los costes de producto como sistema estandarizado de gestión de costes. Se trata de un método de gestión de costes basado en software que ayuda a las empresas de fabricación a comprender mejor cómo las decisiones de diseño y externalización influyen en este área. Con esta solución, los fabricantes pueden buscar dónde reducir los costes con el cambio de materiales, la optimización de diseño, integración de piezas y funciones y la reubicación de la producción.

Siemens Digital Industries Software pone a disposición de Valeo Kapec servicios de consultoría profesional para ayudarle a establecer un sistema de gestión de costes. Gracias a un proyecto de 28 semanas, Siemens Digital Industries Software ofreció soporte a Valeo Kapec a la hora de definir los estándares de coste de diseño para los procesos clave de cada una de las piezas. Así facilitaba que las divisiones mejoraran su eficiencia con esos estándares. 

«Para cumplir los distintos requisitos de funcionalidad y duración de los clientes, Valeo Kapec está creando un sistema de respuesta rápido y preciso a través del desarrollo de un programa de soporte y análisis de diseño», señala Hyeong-don Jeong, mánager financiero, Valeo Kapec. «Mientras tanto, queríamos mejorar la eficiencia e impulsar nuestra competitividad en el mercado internacional con una infraestructura en la que toda la empresa pudiera compartir datos y colaborar».

Con dicha solución de Teamcenter, Valeo Kapec estableció los costes estándar para los materiales teniendo en cuenta los tipos de proceso de cada una de las piezas y los criterios para determinar los equipos necesarios. A través de este proceso que tenía por objetivo identificar el coste necesario de los criterios de fabricación procesamiento posterior, se establecieron los estándares adecuados en cuanto a costes de diseño. Asimismo, esta solución de Teamcenter permite que el productor de convertidores de par calcule los costes de manera razonable y transparente. De esta manera se reduce el tiempo necesario para generar presupuestos y se responde de forma flexible a las solicitudes de recorte de los clientes.

Aumento de la eficiencia de los procesos

Gracias a esta solución, Valeo Kapec ha establecido los estándares de coste de productos en la empresa, ha optimizado criterios y ha mejorado la eficiencia de la gestión de costes. Ahora trabaja de manera más eficiente, reduciendo el tiempo que se necesita para calcular presupuestos basándose en normativas ya fijadas y en un proceso sistemático. Antes de que se adoptara la solución de Teamcenter, se requerían al menos siete procesos para revisar un presupuesto. Ahora el proceso se ha optimizado para llegar a solo cinco etapas. Esta nueva eficiencia se basa en un sistema unificado que recopila información de las divisiones de ventas y diseño, entre otras, y la actualiza solo cuando es necesario.

 «Con la solución de costes de producto de Teamcenter, hemos estandarizado un sistema de gestión de gastos y hemos mejorado la competitividad y eficiencia de precios», señala Hyeong-don. «Estamos construyendo una base para poder responder a las demandas de nuestros clientes.»

Valeo Kapec posee varias bibliotecas de costes (tipo de cambio, coste de material, información de equipos, datos de procesos, coste de personal, etc.). Son necesarias para poder calcular los costes de producto. Gracias a ellas, la empresa puede simular los costes cuando se cambian los centros de producción, los patrones o cualquier otro factor asociado. Esta simulación permite que Valeo Kapec garantice una base de gastos a través de un método más sencillo cuando envía un presupuesto a un cliente o a un proveedor.

Para cumplir los distintos requisitos de funcionalidad y duración de los clientes, Valeo Kapec está creando un sistema de respuesta rápido y preciso a través del desarrollo de un programa de soporte y análisis de diseño.
Hyeong-don Jeong, Mánager financiero
Valeo Kapec