Skip to Main Content
caso de éxito

Un software preciso posibilita la ingeniería rigurosa

Simcenter Amesim ayuda a Parker Hannifin a obtener la mejor calidad en la ingeniería de sistemas de gran precisión...

Simcenter Amesim helps Parker Hannifin achieve quality in high precision system engineering

Parker Hannifin

Parker Hannifin Corporation es uno de los fabricantes líderes en tecnologías de control y movimiento. Ofrece soluciones de ingeniería para todo tipo de mercados comerciales, móviles, industriales y del sector aeroespacial. Con 60.000 empleados en todo el mundo, la estrategia de esta empresa se basa en conseguir el mejor rendimiento financiero, servicios de atención al cliente de calidad y un crecimiento productivo.

http://www.parker.com
Sede:
Mayfield Heights, United States
Productos:
Simcenter Products, Simcenter Amesim
Sector industrial:
Aeroespacial y defensa, Maquinaria industrial

Compartir

Servicios de atención al cliente de calidad

La sociedad Parker Hannifin (Parker) es uno de los fabricantes líderes en tecnologías de control y movimiento. Ofrece soluciones de ingeniería para una gran variedad de mercados comerciales, móviles, industriales y del sector aeroespacial. Con 60.000 empleados en todo el mundo, la estrategia de esta empresa se basa en conseguir el mejor rendimiento financiero, servicios de atención al cliente de calidad y un crecimiento productivo.

El excelente servicio de atención al cliente es uno de los pilares del éxito de Parker. Todas las divisiones de la organización están constantemente esforzándose para cumplir con las expectativas del cliente. Hoy en día, este demanda componentes y sistemas que no solo ofrecen un gran rendimiento, sino que también mejoran la eficiencia energética.

En los últimos años, Parker ha visto cómo evolucionan las relaciones con los clientes más antiguos. Cada vez son más los fabricantes y OEMs de vehículos que esperan que los proveedores de sistemas como Parker les proporcionen los mismos productos y servicios que los de un integrador de sistemas. Por lo tanto, Parker no solo debe ofrecer piezas y componentes a los OEMs, también funcionalidades como partner tecnológico.

Esta tendencia influye en la estrategia de Parker y en el trabajo diario de muchos ingenieros. Por ejemplo, en la división de sistemas de válvulas hidráulicas (HCS) de Parker, el grupo de ingeniería de producto desarrolla nuevos productos y ayuda a los departamentos de calidad y operaciones con la mejora de los productos ya existentes y la resolución de incidencias de calidad.

En las primeras fases del proceso de desarrollo, los ingenieros colaboran con el equipo de marketing para definir las especificaciones de los productos y seguir el desarrollo de los mismos desde el diseño a la validación. Debido a las últimas tendencias, se han visto desbordados por el gran volumen de solicitudes internas. Estas representan interrupciones breves pero frecuentes que distraen a los ingenieros de su principal objetivo, que no es otro que el desarrollo de futuros productos. Estas peticiones vienen de varios departamentos internos que se enfrentan a los problemas que tienen los clientes. Para un gran servicio de atención al cliente se requiere una rápida resolución de problemas.

Delivering premier customer service

Resolución de fallos

Por ejemplo, el grupo de ingeniería de producto de HCS ha respondido recientemente a una queja de un cliente sobre lo que parecía ser una válvula que no funcionaba bien. Este grupo realizó varias simulaciones y tests del producto durante varias semanas en colaboración con el departamento de calidad. Sin embargo, el análisis no reveló ningún defecto en concreto. La válvula funcionaba de acuerdo a sus especificaciones. Para encontrar una solución, utilizaron el software de Simcenter Amesim, que forma parte del portfolio de Siemens Digital Industries Software. Así, podían entender mejor cómo interactúa la válvula con otras piezas del circuito.

En primer lugar, los ingenieros modelaron la válvula usando Simcenter Amesim. A continuación, llevaron a cabo un análisis de sensibilidad en ese componente modelado y lo compararon con los resultados de los ensayos que se habían realizado al componente físico. Los resultados correlacionados tenían una coincidencia del 97,5 %. El estudio confirmó que, efectivamente, no había ningún defecto en el componente. Después de todo, se procedió a modelar todo el circuito del cliente, utilizando los componentes de la biblioteca de Simcenter Amesim. El grupo de ingeniería de productos de HCS se dio cuenta de que la válvula funcionaba exactamente como debía.

Un error en el circuito de sistemas era lo que había causado el problema. Finalmente, modificó otra válvula utilizando un modelo de Simcenter Amesim del circuito. Fue un proceso rápido y con resultados excelentes. Así fue como desapareció la incidencia derivada del mal funcionamiento. Los ingenieros de Parker pudieron identificar el defecto en el diseño de circuito y demostrar virtualmente al cliente la validez de su teoría. Más adelante, realizaron algunos ensayos reales para confirmar los resultados que habían simulado.

Con un enfoque de ingeniería tradicional, identificar ese defecto habría supuesto el trabajo de varios meses y de distintos ingenieros. Con Simcenter Amesim, fue cuestión de un par de días. Además del ahorro de tiempo y de dinero, el análisis posibilitó la mejora de la relación de la empresa con el cliente.

Solving malfunction problems

Ingeniería de sistemas de alta precisión

Una pieza o componente se diseña para desempeñar una función específica en un sistema. Un defecto en el más pequeño de los componentes puede llevar a fallos, desde una reducción del rendimiento de los sistemas hasta el colapso total. Es por eso por lo que se requiere una gran precisión. No solo cuando se diseña y se valida un componente, sino también cuando se integra en el entorno del sistema.

Con Simcenter Amesim, los ingenieros de esta empresa pueden evaluar rápidamente la interacción de esos componentes con todo el sistema. Asimismo, reducen el tiempo invertido en ensayos y obtienen resultados mucho más rápido. Gracias a este enfoque basado en modelos, realizan los análisis en cualquier etapa del desarrollo, desde la de diseño hasta la de resolución de errores.

Además de dedicar un periodo de tiempo significativo a la innovación de productos, el departamento de ingeniería invierte otro tanto en el servicio de atención al cliente. Simcenter Amesim puede utilizarse como una herramienta para identificar y resolver las incidencias en las primeras etapas del proceso de diseño. De esta manera, se pueden eliminar los defectos rápidamente.

El uso de las herramientas de simulación de sistemas, incluido Simcenter Amesim, continúa ampliándose en las divisiones de Parker. Se ha pedido a todos los usuarios que utilizan esta solución en la compañía que organicen sesiones de formación con sus compañeros.

Este paso a la simulación de sistemas ha supuesto un cambio estratégico para Parker. El conocimiento detallado de sistemas es imprescindible para lograr una innovación de producto más rápida y de más calidad.

El enfoque basado en modelos de Simcenter Amesim acelera el posicionamiento de Parker como partner tecnológico para las industrias de fabricación avanzada.