Skip to Main Content
caso de éxito

Un fabricante de vehículos utiliza el software de Capital para desarrollar el hilo digital en el ciclo de vida del producto

Las soluciones de Mentor permiten que Navistar mejore la documentación del servicio de atención al cliente y la resolución de problemas técnicos...

Global vehicle manufacturer uses Capital software to develop a digital thread across the entire product lifecycle

Navistar is a leading manufacturer of commercial trucks, buses, defense vehicles and engines.

Navistar es un fabricante líder en camiones comerciales, autobuses, vehículos de defensa y motores.

https://www.navistar.com
Sede:
Lisle, Illinois, United States
Productos:
Capital Publisher, Smart Client
Sector industrial:
Automoción y transporte

Compartir

Con esta primera versión de esquemas integrados para ofrecer soporte a nuestra nueva plataforma de remolque elevador, hemos empezado a utilizar el potencial de esta nueva tecnología.
Scott Sine, Mánager de proyectos para Smart Client
Navistar

Nuevas soluciones para procesos actualizados

Navistar es líder en automóviles comerciales que fabrica camiones pesados, autobuses y vehículos de defensa. A medida que la complejidad de los sistemas eléctricos y electrónicos de un vehículo aumenta, también lo hace la tarea de identificar y diagnosticar rápidamente los fallos del sistema. Poseer una documentación de servicios que sea precisa y fácil de utilizar no solo ahorra tiempo al técnico, sino que también reduce el tiempo de inactividad del cliente y mejora la calidad de la marca.

La organización de servicios de Navistar ha entendido que la ingeniería estaba pasando a un nuevo método para desarrollar datos eléctricos y que esos cambios podrían afectar a la documentación de servicios. Teniendo en cuenta esto, se buscaron nuevas soluciones. El proceso que utilizaban era susceptible de errores debido a la reentrada manual y al rediseño de las impresiones del arnés, que provocaban que la documentación de servicio fuera casi inutilizable.

En el antiguo sistema, la ingeniería se centraba en el arnés, pero la información de servicios requería que se basara en el sistema. Esto supone que un tercero tenga que respaldar los sistemas de ingeniería de un conjunto de arneses, lo que supone que en ocasiones se pierda el contenido clave y la conectividad. Este tercero ha invertido, de media, más de siete meses preparando los esquemas para los concesionarios e intentando actualizar un diseño que podría requerir seis meses. Navistar sabía que este proceso no podía sostenerse en el tiempo ya que los técnicos de servicio no podían usar la mayoría de los empaquetados producidos, pues no siempre coincidían o no tenían toda la información.

Seeking new solutions to update processes

Un gran paso adelante

En otros procesos, Navistar había tenido éxito gracias a las soluciones de Mentor, una empresa de Siemens. Navistar quedó impresionada con las funcionalidades del software Capital® de Mentor y decidió utilizar Capital Publisher™ y Smart Client para superar el reto del diseño que se planteaba.

«Siempre estamos buscando formas de ofrecer una mejor experiencia de servicio a nuestros clientes», comenta Dominic Venice, mánager de información de servicios en Navistar. «Los vehículos comerciales son valiosos, bienes muy importantes, por lo que todo lo que maximice su tiempo de actividad es importante. Al implementar la tecnología de Mentor en nuestra red de concesionarios, hemos avanzado en nuestras funcionalidades de servicio al cliente.»

Venice añade que esa red está ya comprobando los beneficios de los esquemas mejorados.

Navistar utiliza Capital Publisher no solo para automatizar la creación de documentación técnica, sino también para aportar un entorno muy interactivo para los técnicos, de manera que puedan diagnosticar problemas con rapidez. Totalmente integrado con los sistemas de diagnóstico, Capital Publisher puede emplearse para visualizar y vincular activos, como esquemas eléctricos, vistas de cara de conector, ubicaciones de componentes y vistas de arneses de camiones. Los técnicos pueden explorar esquemas eléctricos inteligentes, que se generan dinámicamente para configuraciones determinadas de vehículos. Estos paquetes de datos interactivos pueden alojarse en una página web o llevarse sin conexión a dispositivos móviles como tablets, lo que los hace adecuados tanto para aplicaciones comerciales como militares.

El uso de Capital Publisher optimiza la implementación

Como parte de la implementación, se desarrollaron dos procesos, uno para los diseños actuales y otro para los futuros. Los equipos de ingeniería y publicación técnica tuvieron que aprender un nuevo proceso para asociar circuitos en los diseños de arnés actuales. A la vez, tenían que iniciar un flujo generativo para los futuros diseños. Era importante entender el contenido de la fuente, organizarlo logísticamente y publicar los esquemas correctos antes de crear la documentación de servicio.

Los equipos han colaborado a la hora de hacer coincidir los esquemas eléctricos con los códigos y desarrollar una guía de estilo para esos esquemas. A continuación, desarrollaron en conjunto una estructura de carpetas utilizando los códigos como base para que coincidiera con la manera en la que los técnicos identificaban los sistemas en un camión. Así, es más intuitivo navegar con los datos correctos. La estructura de nombres también era importante, por lo que Navistar utilizó Capital Publisher para optimizar la sustitución de la terminología de contenido de ingeniería por nombres de posventa como módulo, servicio y componente.

«Navistar fabrica camiones altamente configurables para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», indica Scott Sine, mánager de proyectos para Smart Client, en Navistar. «Los esquemas totalmente integrados de Mentor permiten a nuestros concesionarios buscar y encontrar el sistema eléctrico que requieren los camiones personalizados. Con esta primera versión de esquemas integrados para ofrecer soporte a nuestra nueva plataforma de remolque elevador, hemos empezado a utilizar el potencial de esta nueva tecnología.»

Using Capital Publisher streamlines implementation

Transformación de la documentación y la resolución de problemas

Navistar obtuvo resultados significativos después de la implementación del nuevo proceso. Se había eliminado toda una cadena de suministro, lo que suponía un valor añadido. La creación de la documentación de servicios pasó de requerir seis meses a tan solo unos días. Además, los cambios y actualizaciones se realizaban y publicaban en minutos, y solo necesitaban a una persona en lugar de a todo un departamento de IT, como sucedía previamente. Los empaquetados también eran más completos, incluían datos más organizados, una navegación sencilla y se podían vincular a las relaciones esquemáticas y a las vistas de ubicaciones de componentes. Esto es esencial, teniendo en cuenta que existen millones de posibles configuraciones que se pueden elegir. Un técnico debe entender rápidamente qué tipo de mantenimiento está recibiendo un camión.

Por ejemplo, para diagnosticar un problema con las luces antiniebla, en el proceso anterior contaba con una documentación de 13 páginas y los técnicos tardaban unas dos horas en encontrarlas. En el nuevo, un técnico podía hacer clic en la característica y ver toda la información relacionada en el esquema.

Esto también sucedía con otros elementos, como las vistas de conector, las de ubicación, vínculos a los procedimientos de diagnóstico o a los del catálogo de piezas. Así, se ahorra en tiempo y en esfuerzo a la hora de mantener el vehículo, ya que se reduce el tiempo dedicado a diagnosticar un problema de horas a minutos.

Con el software Capital de Mentor, Navistar ha transformado la creación de documentación de servicio al cliente y la experiencia de resolución de problemas técnicos.

Los esquemas completamente integrados de Mentor permiten a nuestros concesionarios buscar y entender el sistema eléctrico que requieren los camiones personalizados.
Scott Sine, Mánager de proyectos para Smart Client
Navistar