Skip to Main Content
caso de éxito

La empresa fabricante de dispositivos médicos logra procesos empresariales ágiles y un crecimiento continuo gracias a la cartera de dispositivos médicos de Camstar

MSEI acelera el lanzamiento de nuevos productos con ayuda de la solución de Siemens PLM Software....

Medical device manufacturer uses Camstar Medical Device Suite to enable agile business processes and continuous growth

Micro Systems Engineering

Micro Systems Engineering, Inc. (MSEI) está especializada en microelectrónica médica para dispositivos de soporte vital y transformadores. MSEI ofrece una gran variedad de servicios de desarrollo y diseño, así como funcionalidades de integración de sistemas y fabricación. MSEI fabrica componentes en miniatura de gran calidad y fiabilidad y módulos con sistemas avanzados e integrados de automatización.

http://www.mst.com/msei/
Sede:
Lake Oswego , United States
Productos:
Opcenter

Compartir

El sistema de ejecución de la fabricación (MES) de Camstar superó las expectativas y se convirtió en el software clave que nos permitió ampliar nuestra línea y nuestra capacidad de automatización. El MES transforma la planta de fabricación.
Juergen Lindner, Director general
Micro Systems Engineering, Inc.

Priorización de la fiabilidad

Fundada en 1979, Micro Systems Engineering, Inc. (MSEI) fabrica módulos electrónicos para dispositivos de soporte vital de clase III. Entre las funcionalidades de fabricación de MSEI se incluye el ensamble y la comprobación de dispositivos de montaje superficial (SMD), así como la inspección y comprobación de obleas. MSEI es el proveedor líder de componentes para BIOTRONIK, que fabrica el módulo electrónico, el diseño de embalajes, el montaje avanzado y las pruebas de obleas para dispositivos cardiovasculares y endovasculares.

MSEI está comprometido con la fabricación correcta desde el primer momento de sus dispositivos de clase III. Por ejemplo, el jugador de fútbol Anthony Van Loo sufrió un incidente cardíaco durante un partido. Se activó su desfibrilador implantable de BIOTRONIK y Van Loo se reanimó en el campo segundos más tarde.

"(Los desfibriladores) son invisibles, pero funcionan 24 horas al día y deben estar operativos y ser fiables durante años", explica Juergen Lindner, director general de MSEI. "Esto supone una gran presión para todo el personal del sector de los dispositivos médicos, que debe crear productos fiables. Es lo que nos quita el sueño."

Con esta prioridad en mente, MSEI inició su proceso de investigación de la fabricación. La conversión de la tecnología de MSEI del chip y el cable de cerámica a la tecnología SMD basada en sustrato orgánico ha dado lugar a procesos de fabricación más automatizados. No obstante, aunque MSEI ha realizado grandes avances en lo relativo a los productos y la maquinaria, la empresa observó que sus procesos basados en papel suponían un obstáculo para el crecimiento eficiente. De modo que MSEI inició la búsqueda de una solución escalable y flexible. La respuesta fue la cartera de dispositivos médicos de Camstar™, un sistema de ejecución de la fabricación (MES) diseñado específicamente para el sector de los dispositivos médicos.

MSEI utiliza la cartera de dispositivos médicos de Camstar para impulsar los procesos de fabricación, mejorar la capacidad de seguimiento del cumplimiento y de los componentes, desde las inspecciones iniciales hasta la fabricación, el montaje y la comprobación. La empresa dispone de un entorno de fabricación totalmente libre de papel que incluye el interbloqueo automatizado, el enrutamiento/etiquetado de productos y la funcionalidad altamente integrada de la cartera de dispositivos médicos de Camstar con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y de cadena de suministro, inteligencia empresarial y automatización de fábricas.

"El MES de Camstar superó las expectativas y se convirtió en el software clave que nos permitió ampliar nuestra línea y nuestra capacidad de automatización," explica Lindner. "El MES transforma la planta de fabricación."

La implementación inicial de la cartera de dispositivos médicos de Camstar en MSEI fue integral, desde los embalajes hasta el envío: Integración bidireccional del software de SAP® y la cartera de dispositivos médicos de Camstar; registros del historial de dispositivos electrónicos (eDHR) sin papel; gestión de incumplimientos (NCM) integrada sin papel; interbloqueos configurables; integración de la gestión por lotes de SAP y la inteligencia empresarial móvil. Por ejemplo, MSEI puede trasladar un producto no estándar a un área para aislar un incumplimiento.

Posteriormente, MSEI escaló el MES para incorporar su primera herramienta de comprobación automatizada y la segunda línea de fabricación. En la actualidad, MSEI está actualizando el software de interoperabilidad de Camstar y la plataforma para proporcionar integración en el portal. La interoperabilidad de Camstar es una parte integrante de la plataforma empresarial de Camstar y permite a las empresas que disponen de procesos de fabricación en múltiples sitios interoperar fácilmente con otros procesos empresariales a fin de mejorar el rendimiento global y hacer un mejor uso de todas las aplicaciones empresariales.

Prioritizing reliability

Integración estrechamente conectada

Una de las necesidades clave de MSEI era que existiera una estrecha integración entre su MES (la cartera de dispositivos médicos de Camstar) y su ERP (software de SAP®). Actualmente, SAP se utiliza para gestionar listas de materiales (BOM), documentos y rutas complejas, así como para enviar los datos necesarios a la cartera de dispositivos médicos de Camstar. El hecho de utilizar la cartera de dispositivos médicos de Camstar proporciona visibilidad detallada y en tiempo real y capacidad de seguimiento de los componentes durante todo el proceso de fabricación, al tiempo que devuelve la información obtenida al sistema ERP una vez finalizado el proceso. MSEI envía información de serie detallada a sus clientes.

MSEI crea interbloqueos configurables en sus procesos de fabricación. Todo ello permite a MSEI mantener su agilidad. Las funciones reutilizables permiten a la empresa configurar la aplicación para realizar comprobaciones de calidad y de procedimiento, así como para ejecutar acciones predefinidas en cualquier operación. Como resultado, MSEI puede cambiar y adaptarse a la cartera de dispositivos médicos de Camstar mediante el modelado. No se requiere ningún tipo de programación de código para realizar estos cambios.

"Hemos configurado nuestro MES basándonos en operaciones y puntos específicos en los que necesitaremos comunicarnos con SAP," explica Matt Williams, analista empresarial jefe de MSEI. "Gracias a los interbloqueos, podemos controlar la sincronización de la información de modelado y seguimiento."

Tightly coupled integration

Ventajas que superan las expectativas

Mediante la cartera de dispositivos médicos de Camstar, MSEI integró herramientas de inteligencia empresarial clave para gestionar sus operaciones. Las recopilaciones de muestras automáticas incluyen:

Datos transaccionales y de seguimiento

  • Visibilidad en tiempo real del trabajo en proceso (WIP)

  • Capacidad de seguimiento completa del proceso de fabricación de cada unidad

  • Capacidad de seguimiento completa de cada uno de los lotes que intervino en la fabricación de cada unidad

  • Aproximadamente 30.000 transacciones diarias

Datos de medición y proceso

  • Datos clave del proceso recopilados de cada máquina

  • Generación de archivos automatizada e interfaz con MES

  • Base de datos de MES de 1,6 terabytes (ocho años)

Datos de ingeniería

  • Recopilación de datos sobre el proceso de ingeniería del MES

  • Sólidos controles del sistema y recopilación de datos que aceleran la mejora de los procesos y el lanzamiento de nuevos productos

El veinticinco por ciento del proceso de fabricación consiste en la creación de prototipos de prueba. La empresa utiliza el MES para gestionar estas creaciones, dado que contienen todos los datos del proceso y de seguimiento. MSEI puede utilizar estos datos para ayudar a tomar decisiones y para proporcionar validaciones y verificaciones.

La cartera de dispositivos médicos de Camstar es fundamental para el éxito de los procesos empresariales de MSEI, además de un impulsor clave de su crecimiento continuo.

"Prácticamente la mitad de los empleados de MSEI trabajan en fabricación," afirma Lindner. "Si comparamos estos datos con los de hace 15 años, continuamos teniendo el mismo número de personal pero, actualmente, fabricamos cuatro veces más productos que entonces. Nuestros productos son completamente diferentes, considerablemente más complejos y con unos resultados mucho mayores que, aún así, podemos gestionar con el mismo personal interno. Si hacemos números, las cifras hablan por sí solas."

"Nos centramos en una mayor integración de la automatización y en el intercambio de datos," explica Williams. "Nuestro deseo es disponer de un entorno de fabricación completamente automatizado."

Benefits beyond expectations
Nuestros productos son completamente diferentes, considerablemente más complejos y con unos resultados mucho mayores que, aún así, podemos gestionar con el mismo personal interno. Si hacemos números, las cifras hablan por sí solas.
Juergen Lindner, Director general
Micro Systems Engineering, Inc.