Skip to Main Content
caso de éxito

Un proveedor del sector de la automoción usa NX en todas las fases de ciclo de vida del producto para aumentar la cuota de mercado en un 11 %

La solución de Siemens Digital Industries Software permite a Euroform reducir el tiempo de diseño en un 50 % e impulsar la capacidad de producción...

Automotive supplier uses NX in all phases of the product lifecycle to increase market share by 11 percent

Euroform

Euroform es uno de los líderes europeos en diseño y fabricación de herramientas para la producción de piezas moldeadas de inyección de plástico. La empresa da servicio a los clientes de la industria de la alimentación y el envasado, pero su área principal se centra en la industria de la automoción.

https://www.euroform.hu
Sede:
Budapest, Hungary
Productos:
NX
Sector industrial:
Automoción y transporte

Compartir

La fase de diseño es de gran importancia en la producción de herramientas de moldeado de plástico, y esa es la razón por la que Euroform escogió NX.
István Harcsa, Responsable de la planta de herramientas
Euroform

Énfasis en el diseño

Euroform es una marca familiar para muchos proveedores en la industria de la automoción. La compañía se fundó en 1993 en Hungría, y desde entonces se ha convertido en el líder en fabricación y suministro de herramientas para piezas moldeadas de inyección de plástico, abasteciendo a mercados en Eslovaquia, Alemania, Suiza y Corea del Sur. Euroform diseña y fabrica una media de 150 a 170 herramientas diferentes de moldeado al año.

Con una fuerte presencia en un gran número de sectores, incluido el de electrodomésticos, Euroform progresa en la industria de la automoción, diseñando y fabricando herramientas para la producción de carcasas acústicas, sistemas de entrada de aire, pedales, estructuras de cristal, elementos de la carcasa, amortiguadores de chasis y fuelles. Sus productos son piezas moldeadas que pesan desde 5 gramos a 5 kilogramos.

Euroform se enorgullece de no restarle importancia a la creatividad, calidad, fechas límite y costes. Esto es por lo que a menudo se encuentra a la cabeza en el mercado. «La fase de diseño es de gran importancia en la producción de herramientas de moldeado de plástico, y esa es la razón por la que Euroform escogió NX,» dice István Harcsa, el responsable de planta de herramientas.

Emphasizing design

Impulsar la cuota de mercado

Euroform usaba un software de diseño asistido por ordenador (CAD) incluso antes de la introducción del software NX™ del especialista en gestión del ciclo de vida del producto (PLM) Siemens Digital Industries Software. Al principio, Euroform utilizaba el software I-deas™, ahora integrado en NX. Sin embargo, con algunos de los proveedores de la compañía que usaban NX para diseñar productos, la empresa tuvo la oportunidad de familiarizarse con las ventajas del sistema integral de desarrollo de productos. En 2011, Euroform hizo la transición hacia NX, que continúa usando para crear diseños en 3D y simulaciones de moldeado y para realizar planos.

«Al usar NX, la duración de nuestros procesos de diseño ha disminuido a casi la mitad de lo que era antes,» dice Harcsa. «Hoy en día, podemos diseñar una herramienta (dependiendo de su complejidad) en unos dos o tres días, por lo que podemos abastecer a más clientes que antes. De igual manera, hemos aumentado la cuota de mercado en un 11 %.»

Euroform utiliza NX en la fase de licitación y continúa usándolo a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Por ejemplo, con NX, los gestores de proyecto evalúan los modelos y planos que se usan para calcular los parámetros de herramientas y los elementos estándar que se requieren con el fin de ofrecer propuestas a los clientes más rápido.

Después de esa fase, Euroform empieza diseñando la carcasa de la herramienta, dando forma a las superficies y a los sistemas de refrigeración basándose en los modelos 3D que ha recibido del cliente.

Utilizar graphIT para formación y proyectos especiales

«Sabemos que tenemos que estar al tanto de las tecnologías más innovadoras para seguir siendo los líderes del mercado en este sector», dice Harcsa. «Es por eso por lo que es importante para nosotros que la última versión de NX sea accesible a nuestros ingenieros.»

Euroform usa graphIT, un socio de Siemens Digital Industries Software, para formación de NX y soporte técnico. «Son una parte importante de nuestro éxito, proporcionando una formación excelente y soporte técnico en NX,» dice Harcsa. «Diseñamos un gran número de herramientas, por lo que tenemos que desarrollar una base de conocimiento unificada (que contenga la información importante de diseño estándar), a la que pueda acceder cualquier ingeniero que trabaje en nuestra empresa. El conocimiento profesional de graphIT fue fundamental a la hora de ayudarnos a desarrollar una base de conocimiento unificada que fuera accesible para cualquier ingeniero.»

Utilizing graphIT for training and special projects

Obtener un desarrollo rentable

Cuando se crean las herramientas de moldeados, Euroform tiene que considerar no solo cómo se usará la herramienta, sino también cómo se usarán los equipos que están fabricados utilizando esas herramientas de moldeado. «Usamos NX para diseñar y simular la herramienta. Además, en las primeras fases del proceso, obtenemos una precisión y funcionalidad que deriva en una mayor duración de las herramientas de moldeado,» señala Harcsa. «El Asistente para Moldes de NX proporciona las herramientas apropiadas para el desarrollo rentable de las piezas moldeadas de plástico.»

Achieving cost-efficient development
El Asistente para Moldes de NX proporciona las herramientas apropiadas para el desarrollo rentable de las piezas moldeadas de plástico.
István Harcsa, Responsable de la planta de herramientas
Euroform