Ir a contenido

Dispositivos médicos y productos farmacéuticos

Digitalización para el sector de los dispositivos médicos y productos farmacéuticos

Siemens PLM Software ofrece soluciones para empresas líderes del sector de los dispositivos médicos y productos farmacéuticos que detectan la necesidad de una plataforma de administración de ciclo de vida del producto (PLM) para dar respuesta a los retos que plantea el desarrollo de productos. Nuestras soluciones probadas y flexibles contribuyen a acelerar la innovación en el desarrollo de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, garantizan la calidad, reducen los costes y aseguran en todos los casos el cumplimiento de unas normativas globales en constante cambio, incluidas las de la FDA.

Realizing the Digital Enterprise for the Medical Device Industry

Digitalization for the Medical Device Industry represents a holistic approach to PLM across all phases of the product lifecycle: Ideation, Realization, and Utilization.

Learn More Now

Recursos relacionados

Administración de cumplimiento de normas para dispositivos médicos

Administración de cumplimiento de normas para dispositivos médicos

Nuestras soluciones ofrecen una gestión de productos holística, integrada, multidisciplinar e integral para el sector de los dispositivos médicos.

Obtenga más información
Proceso de imagen a implante para dispositivos médicos personalizados

Documento técnico de dispositivos médicos personalizados

Los procesos de imagen a implante personalizados permiten el cumplimiento de normas regulatorias y favorecen una cadena de abastecimiento rentable y optimizada para la planificación, el diseño y la fabricación de dispositivos médicos personalizados.

Obtenga más información
Infografía de procesos de control de calidad integrados

Infografía de procesos de control de calidad integrados

Infografía que presenta nuestras soluciones de calidad para el diseño y la manufactura de dispositivos médicos.

Obtenga más información
Catálogo de soluciones para equipos médicos

Soluciones para equipos médicos

Logre una planificación de programas y costes predictiva con unas funciones y un rendimiento competitivos.

Obtenga más información

Todas las soluciones para el sector de los dispositivos médicos y productos farmacéuticos

Busque y descubra las soluciones de este sector.

Displaying of solutions.

Show all

Digitalization for Medical Devices

As quality and effectiveness are optimized using digital twins to simulate performance, digital threads enable our customers to efficiently cascade change, and accordingly error-proof changes via data-driven navigation, reducing the risk of late discovery of design or manufacturing issues.

IoT y análisis del ciclo de vida

Aproveche el Internet de las cosas para favorecer la agilidad, la velocidad y el cumplimiento de normas en su empresa de dispositivos médicos o productos farmacéuticos. Combine información de Big Data con la inteligencia de ingeniería que contiene el sistema y facilite así la información necesaria para garantizar la calidad, un rendimiento óptimo y un nivel de excelencia general en la manufactura.

Gestión de costes de productos

Las normativas gubernamentales cada vez más restrictivas y los tratamientos de salud personalizados en todo el mundo afectan a las entregas, los costes y los procesos de control de calidad en el sector de los dispositivos médicos. Nuestra propuesta ayuda a obtener ventaja competitiva gracias a una solución de gestión de costes de productos eficaz y sofisticada que integra una plataforma de PLM de clase mundial con herramientas precisas de gestión de costes.

Gestión de materiales

Nuestras soluciones de administración de cumplimiento de normas medioambientales para el sector de los dispositivos médicos constituyen una respuesta rápida y eficaz al interés global por proteger el planeta y sus habitantes. Nuestros sistemas favorecen la sustentabilidad en cada fase del ciclo de vida del producto, incluyendo iniciativas de diseño ecológico y haciendo posible que las empresas de tecnologías médicas logren resultados favorables en muchos niveles. Reduciendo costes, cumpliendo requisitos normativos e incluso superándolos, y actuando como empresas socialmente responsables, las empresas de dispositivos médicos pueden hacer crecer su actividad favoreciendo una cultura que promueva la innovación y la sustentabilidad.

Excelencia en el diseño

Una innovación que permite disponer de dispositivos inteligentes e interconectados, y la conjunción de terapia y diagnóstico auguran tratamientos más eficaces. Nuestras soluciones de excelencia en el diseño propician la clave del éxito: un desarrollo multidisciplinar de sistemas que integran hardware, electrónica, software y componentes formulados. Mantenga bajo control los riesgos y los requisitos, y detecte antes los problemas utilizando la simulación digital para predecir el rendimiento y optimizar los dispositivos. Gestione la complejidad de los cambios en cada una de las fases de forma ágil, eficiente, rápida y precisa.

Gestión de resultados de diseño para aparatos ortopédicos y dentales

Nuestras soluciones de gestión de resultados de diseño para fabricantes de equipamientos médicos ofrecen a los equipos de ingeniería en tecnologías médicas un enfoque sólido e integrado de la administración del ciclo de vida. Con la sincronización de la gestión de proveedores y la gestión de datos de ingeniería multidisciplinar en una plataforma de innovación unificada, todos los datos de requisitos se alojan en un único entorno de gran eficiencia. Los resultados son unos procesos de diseño y fabricación rentables y a prueba de errores, y en última instancia, dispositivos médicos del más alto nivel.

Gestión de resultados de diseño para instrumental y equipos médicos

Nuestras soluciones de gestión de resultados de diseño para fabricantes de equipamientos médicos ofrecen a los equipos de ingeniería en tecnologías médicas un enfoque sólido e integrado de la administración del ciclo de vida. Con la sincronización de la gestión de proveedores y la gestión de datos de ingeniería multidisciplinar en una plataforma unificada, todos los datos de requisitos se alojan en un único entorno de gran eficiencia. Los resultados finales son unos procesos de diseño y manufactura rentables y a prueba de errores, y en última instancia, dispositivos médicos del más alto nivel.

Publicaciones técnicas

Las normativas gubernamentales cada vez más restrictivas y las especificaciones de usuario personalizadas en todo el mundo afectan a las entregas, los costes y los procesos de control de calidad del etiquetado en el sector de los dispositivos médicos. Nuestra solución brinda ventaja competitiva gracias a una creación de documentos técnicos completa y precisa, y a la gestión de contenidos de etiquetado, que permiten la utilización directa de los datos fuente de ingeniería.

Diseño mecánico para dispositivos cardiovasculares y neurológicos

Innove de forma continua, rápidamente y con la confianza de que su entorno de diseño mecánico le permitirá crear diseños de dispositivos médicos que incorporen de forma fluida las necesidades de los usuarios biomédicos y los resultados de diseño de ingeniería multidisciplinar.

Diseño mecánico para instrumental y equipos médicos

Innove de forma continua, rápidamente y con la confianza de que su entorno de diseño mecánico le permitirá crear diseños de dispositivos médicos que incorporen de forma fluida las necesidades de los usuarios biomédicos y los resultados de diseño de ingeniería multidisciplinar.

Diseño mecánico para aparatos ortopédicos y dentales

Innove de forma continua y con la velocidad y la confianza que requiere su entorno de diseño mecánico para poder crear diseños de dispositivos médicos que incorporen de forma fluida las necesidades de los usuarios biomédicos y los resultados de diseño de ingeniería multidisciplinar.

Calidad del producto y excelencia en el cumplimiento de normas

Para obtener buenos resultados en el sector de los dispositivos médicos no solo hay que cumplir las normas regulatorias y de calidad, sino superarlas. Nuestras soluciones de calidad del producto y excelencia en el cumplimiento de normas ofrecen un programa de producción integrado y ágil que comprende todo el ciclo de vida del dispositivo. Nuestras metodologías probadas garantizan la información detallada y la trazabilidad en cada fase del proceso, y reflejan menos acontecimientos adversos y retiradas de producto, reducciones significativas de los costes y mayor seguridad e innovación en los productos.

Impresión en 3D y personalización

Nuestras soluciones de personalización e impresión en 3D permiten aprovechar la impresión en 3D, una nueva tecnología con una rápida evolución, para crear mejores dispositivos médicos y terapias personalizadas. Céntrese en la innovación y confíe en una solución integrada que permite utilizar y optimizar la impresión en 3D tanto en el diseño como en la fabricación.

Tooling & Fixtures

Transform medical device part manufacturing by embracing digitalization for more competitive, cost-effective, and efficient processes. Our solution portfolio provides fully integrated tools for medical device manufacturers, enabling seamless data flow and processes across the entire part manufacturing value chain, starting with part CAD/CAM/CAE through to production and quality assurance. For traditional manufacturing processes such as CNC machining or injection molding, or newer revolutionary processes such as 3D printing and robotic machining, our end-to-end solution optimizes part manufacturing processes using digital twins to unify the digital and physical worlds.

Displaying of solutions.

Show all
    Close Video