Ir a contenido

Sector naval

La digitalización del sector naval

Los propietarios y los operadores están modernizando sus flotas. ¿Su astillero está en situación de maximizar su cuota en este mercado? No, si está diseñando y construyendo navíos de la misma forma que hace cinco años. Nuestra perspectiva "Flota futura" demuestra cómo puede aumentar la innovación en la construcción naval mediante la aplicación de un software específico para la construcción naval que permite diseñar, construir y crear navíos mejores y más rentables, al mismo tiempo que maximiza su cuota de flotas futuras.

Todas las soluciones para el sector naval

Busque y descubra las soluciones de este sector.

Displaying of solutions.

Show all

Gestión de datos de ingeniería para la construcción naval

Esta solución es fundamental para el diseño, la construcción y el mantenimiento de flotas futuras a tiempo, dentro del presupuesto y con buen rendimiento. Además, resulta esencial para los astilleros que desean proporcionar un servicio y soporte durante el ciclo de vida y para el personal de la flota con responsabilidades similares. Siemens PLM Software ofrece un enfoque multidisciplinar de la gestión de datos de ingeniería que utiliza una administración de requisitos integrada, una colaboración con proveedores segura y una plataforma de gestión de la ingeniería para todas las disciplinas y fases de la construcción naval y del ciclo de vida del navío, incluido el proceso de desmantelamiento, que son fundamentales para mejorar la disponibilidad y la fiabilidad de la flota y para reducir el coste total de propiedad.

Materiales compuestos para la construcción naval

La manufactura y el diseño de materiales compuestos permite a los ingenieros navales desarrollar las estructuras navales más complejas para las aplicaciones más exigentes y garantiza una eficiencia razonable en la manufactura y en el rendimiento de la producción.  Con esta solución, los astilleros pueden estar seguros de que sus estructuras navales compuestas cumplen los requisitos de fuerza, peso y durabilidad.  Además, la solución proporciona a los astilleros y a los centros de servicios navales capacidades para la manufactura de estructuras compuestas de repuesto.

Gestión de productos y de programas de creación de navíos

La excelencia en la planificación de programas y en la ejecución es fundamental para programar la rentabilidad y generar más negocio. Los grandes constructores navales deben acelerar el suministro de navíos, fomentar la productividad del equipo y utilizar mejores prácticas probadas para mitigar los posibles riesgos. El enfoque de nuestros sistemas para la planificación de programas y de la ejecución integra los costes, la planificación y los requisitos técnicos. Puede ampliarse a cualquier tamaño de programa y admite tanto programas comerciales como gubernamentales.

Diseño e ingeniería de navíos integrados

Los constructores navales modernos aprovechan la tecnología más actual para acelerar el desarrollo de los navíos y de las plataformas marinas, estimular la innovación y facilitar la colaboración global. Con nuestra solución de diseño e ingeniería de navíos, los diseñadores e ingenieros pueden crear y actualizar modelos en 3D en contexto para los principales módulos, compartimentos, sistemas y emplazamientos de los navíos. Se pueden diseñar y producir estructuras compuestas y componentes, desde grandes yates y propulsores hasta domos de sonar. Los sistemas navales pueden optimizarse gracias a los servicios de simulación, comprobación y diseño.

Gestión de la cadena de abastecimiento

Los astilleros confían en una cadena de abastecimiento global de socios y proveedores para diseñar, desarrollar, fabricar y probar nuevos conceptos de navío. Una cadena de abastecimiento integrada y bien gestionada es fundamental para el servicio y el soporte de las flotas operativas. Nuestra solución para la gestión de la cadena de abastecimiento permite un proceso sistemático, continuo y disciplinado a fin de reducir los costes totales de los materiales, bienes y servicios adquiridos. Nuestra solución permite a los astilleros sincronizar las actividades del programa e intercambiar datos de forma fiable y flexible con los proveedores y socios.

Construcción digital de navíos

La planificación y ejecución de la construcción de navíos y plataformas marinas constituyen proyectos complejos. Los grandes astilleros pueden optimizar los flujos de procesos previos a la producción, implementar prácticas optimizadas al iniciar programas nuevos y evitar el coste de la construcción de costosas maquetas físicas. Nuestra solución permite a los astilleros planificar digitalmente y ejecutar todo el proceso de construcción de navíos.

Soporte y servicio a los navíos

Los costes de mantenimiento de los navíos constituyen un 60% o un 70% del coste total del ciclo de vida. Los grandes astilleros también están centrados en la gestión de los requisitos de sustentabilidad y en lograr mejoras continuas en la disponibilidad, la fiabilidad y la reducción del ciclo de reparaciones de las flotas. Con nuestra solución de soporte y servicio a los navíos, los ingenieros de servicio pueden definir y optimizar los procedimientos de servicio a los navíos y redactar documentación del servicio en el contexto del ciclo de vida del navío.

Publicaciones técnicas

Al utilizar PLM para integrar los dominios actuales de diseño de navíos y de publicaciones técnicas, los astilleros pueden mejorar considerablemente la forma en la que se crea el contenido y se gestiona durante el ciclo de vida del producto para toda la documentación. Siemens PLM Software proporciona soluciones que permiten a los grupos de diseño de ingeniería y de publicaciones técnicas compartir información archivada en distintos repositorios del sistema, volver a utilizar contenido y automatizar funciones y procesos comunes a ambos dominios.

Diseño naval

Convierta su astillero en una empresa perfectamente integrada y sincronizada que vincule diseñadores, ingenieros, especialistas en producción, equipos de soporte, socios y proveedores para la optimización del rendimiento, la maximización de la productividad del ciclo de vida y, por consiguiente, el mantenimiento de la competitividad. Nuestra solución holística para la construcción naval abarca toda la empresa de construcción naval y todo el ciclo de vida con el fin de que los constructores navales puedan integrar su conocimiento organizativo, automatizar los procesos durante el ciclo de vida del producto y mejorar la eficiencia, la precisión y la ejecución a fin de reducir el plazo de entrega.

Ingeniería y planificación de la producción

La construcción de navíos es un proceso largo y complejo que requiere una planificación minuciosa y una toma de decisiones eficaz. Planifique, optimice y valide los procesos de construcción de navíos antes de su construcción. Utilice una amplia gama de herramientas que permiten optimizar sus flujos de trabajo para la planificación de procesos, automatice las tareas de planificación sin valor añadido y valide el mejor plan para la construcción naval. Estas herramientas facilitan el diseño y la secuenciación de procesos, la gestión de las BOP y las BOM de producción, la gestión de tiempos, el diseño de los astilleros en 3D y el análisis ergonómico. Controle los ciclos de vida del producto y del navío desde la planificación de procesos y la ingeniería detallada hasta la producción completa conectando toda la cadena de valor con el objetivo de llevar a cabo la mejor estrategia de producción.

Diseño de tuberías para la construcción naval

Los navíos de hoy en día se han convertido en sistemas mucho más complejos de diseñar, construir y mantener durante todo su ciclo de vida útil. Nuestras soluciones aceleran el desarrollo de navíos modernos y estructuras marinas para responder mejor a la demanda actual de navíos más eficientes desde el punto de vista energético, más fiables y más respetuosos con el medio ambiente, con un mayor rendimiento global y con menos costes operativos totales. Reduzca el tiempo de diseño y mejore la calidad de la productividad con el software de próxima generación para el diseño de tuberías, equipos y sistemas para los navíos y estructuras marinas.

Diseño del equipamiento siderúrgico para la construcción naval

Acelere el desarrollo de navíos modernos y estructuras marinas para responder a la demanda actual de estructuras marinas más eficientes desde el punto de vista energético, más fiables y más respetuosas con el medio ambiente, con un alto rendimiento global y con bajos costes operativos totales. Reduzca el tiempo de diseño y mejore la calidad de la productividad con el software de próxima generación para el diseño de piezas de equipamiento siderúrgico y todo el equipo, componentes y sistemas mecánicos para los navíos y las estructuras marinas.

Diseño de estructuras navales para la construcción naval

Acelere el desarrollo de navíos modernos y estructuras marinas para responder mejor a la demanda actual de estructuras marinas más eficientes desde el punto de vista energético, más fiables y más respetuosas con el medio ambiente, con un mayor rendimiento global y con menos costes operativos totales. Diseñe sus futuras estructuras marinas y navales con un software de diseño de estructuras navales de próxima generación que le proporcionará un entorno enfocado al modelado y a la manufactura de estructuras navales completas.

Displaying of solutions.

Show all
    Close Video